Pladesemapesga denuncia el grave perjuicio causado al Patrón del Pesquero Nuevo Pepita Aurora tras el arreglo jurídico en el que acepta la culpabilidad con cárcel.

Información
Pladesemapesga 05 Octubre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

ponenciaPirateria antonandaluciaLa presunción de inocencia ha quedado por los suelos tras inculcar los letrados la culpabilidad sin juicio previo por homicidio imprudente al patrón del pesquero Nuevo Pepita Aurora, que Pladesemapesga rechaza de plano al considerar que los verdaderos culpables salen impunes. Una decisión que ante la ignorancia jurídica del Patrón podría quedar en desamparo, así lo manifestamos públicamente al considerar que este arreglo imputa directamente un delito penal sin conocimiento previo de sus derechos jurídicos.

El patrón del Nuevo Pepita Aurora acepta 18 meses de cárcel y no habrá juicio.

Los muertos y sus familias carecen de propuestas y arreglos...Es que acaso o tienen derechos, un fiasco para las normativas de la OMI y las gentes de la Mar.

¿Quien llora a hace acuerdos con los fallecidos?, denuncia Pladesemapesga.

Las partes del caso por el naufragio del Nuevo Pepita Aurora han llegado a un acuerdo extrajudicial, lo que evita que se celebre el juicio previsto desde este lunes en el Juzgado de lo Penal de Algeciras, y el patrón, acepta 18 meses de cárcel como pena por los ocho delitos de homicidio imprudente, siete de lesiones imprudentes y un delito contra los derechos de los trabajadores.

Pladesemapesga rechaza frontalmente la culpabilidad del Patrón y achaca al "miedo judicial" y un asesoramiento jurídico que no compartimos en absoluto.

Pladesemapesga entiende que se han vulnerado todas las normativas de la OMI, junto a la omisión de pruebas y peritajes que demostrarían perfectamente la inocencia del Patrón del pesquero, así se ha puesto de manifiesto en la peritación y solicitud de esta plataforma ante el Ministerio de Fomento en el que se solicitaba la reapertura de la Investigación al considerar que fue cerrada sin dar parte a los perjudicados y omitiendo de forma interesada las pruebas que absolverían al Patrón del pesquero.

El mismo Ministerio de Fomento ante la peritación de esa parte y verse contra las cuerdas, el Sr Garcés, Secretario de Ministerio de Fomento en una misiva responde que no se puede reabrir la misma al cerrar el ente que la gestionó, algo que vine siendo habitual en la administración del Estado cuando un ente público asume muchos procesos judiciales, se cierra y se abre con otro nombre y listo, y que nosotros llamamos “IMPUNIDAD” para los verdaderos culpables.

Nuevo Pepita Aurora; se "omitieron pruebas que inculparían a la misma Comisión de Investigación y a sus miembros".

Pladesemapesga, en el Sexto Aniversario del naufragio del pesquero " Nuevo Pepita Aurora ", continua denunciando que, en el Dictamen sobre el naufragio del 'Nuevo Pepita Aurora', se "omitieron pruebas que inculparían a la misma Comisión de Investigación y a sus miembros".

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia (Pladesemapesga), denunció en 2012, ante la Fiscalía General del Estado, a la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos (CIAIM), tras los "infructuosos" intentos al solicitar a esta comisión la apertura del expediente del naufragio del buque pesquero 'Nuevo Pepita Aurora', acaecido el 5 septiembre de 2007 frente a la costa de Barbate, con ocho fallecidos.

Pladesemapesga, recibió respuesta del Director General de la Marina Mercante, Rafael Rodriguez Valero, confirmando la imposibilidad de reabrir la investigación.

Respuesta, por otra parte, que conculca la filosofía del Código de Investigación de Siniestros Marítimos y Prácticas Recomendadas de la Organización Marítima Internacional, en pleno vigor en el ordenamiento jurídico español desde 2010.

Personal de la CIAIM, en respuesta telefónica, invitó a Pladesemapesga a acudir a la Fiscalía, "ya que no serían respondidos sobre sus pretensiones, ni por escrito ni verbalmente".

El 8 de noviembre de 2012, desde Pladesemapesga, se remitió una petición por correo al Subsecretario de Fomento, Mario Garcés San Agustín, máximo responsable de la Comisión de Siniestros Marítimos en el ministerio de Fomento, recibiendo rápida respuesta, confirmando el traslado del expediente a la Dirección General de la Marina Mercante y Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos.

Pladesemapesga, en el Sexto Aniversario del naufragio del pesquero " Nuevo Pepita Aurora ", continua denunciando que, en el dictamen sobre el naufragio del 'Nuevo Pepita Aurora', se "omitieron pruebas que inculparían a la misma Comisión de Investigación y a sus miembros".

El Dictamen de la CIAIM llegó al Juzgado de Algeciras, donde se sigue el procedimiento judicial contra el Patrón del pesquero, "para que pueda actuar el Fiscal y todo ello a pesar de que la normativa dice que no se usen estos dictámenes para procedimientos judiciales, ya que podrían criminalizar a las gentes de la Mar y alterar el resultado de la Justicia".

Desde Pladesemapesga, se hace público que son "muchos" los casos de siniestros marítimos en los que no se ha investigado "en profundidad" las causas del siniestro, ni se ha aplicado "la objetividad ni lo aprendido para evitar futuros accidentes marítimos y con ello preservar la vida de las gentes de la Mar".

Los Dictámenes de la CIAIM, siempre responden "a la endogamia proteccionista de los responsables de la administración marítima en las catástrofes y siniestros marítimos " y, por ello, apuntan que están dispuestos a llevar a la Fiscalía todos los dictámenes "en los que se evidencien hechos y evidencias de alteración en sus resultados, bien por omisión o por conculcación".

Pladesemapesga, considera que es hora de que la CIAIM tome en consideración y acepte la participación de dictámenes profesionales "externos" a la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos, "donde debería primar la veracidad y todas las pruebas en los informes de lo acontecido, para que sirva como base futura para evitar siniestros marítimos salvaguardando la vida de las gentes de la Mar".{jcomments on}

Pladesemapesga ante la información sobre el Nuevo Pepita ...

pladesemapesga.com/Article49311.phtml
15 ago. 2014 - Las viudas del 'Nuevo Pepita Aurora' piden investigar al patrón. Los familiares acusan a José Vega de un delito de alzamiento de bienes al ...

[PDF]DICTAME PERICIAL sobre el Barco y aufragio uevo Pepita ...

pladesemapesga.com/descargas/peritacion_nuevo_pepita_aurora.pdf
16 sept. 2012 - Informe del Naufragio Nuevo Pepita Aurora, para su libre uso en este ... http://pladesemapesga.com/descargas/peritacion_nuevo_pepita_aurora.pdf ... Naufragio del Barco Pesquero NUEVO PEPITA AURORA y que tras ...

Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de ...

plataformaendefensadelsectormaritimopesquerodegalicia.com/
Un Dictamen Pericial de Pladesemapesga pide la revisión del Informe del ... “El pesquero Nuevo Pepita Aurora una vez volcado y activadas sus alarmas pasó a ...

Pladesemapesga impugna el dictamen de la Comisión de ...

www.europapress.es/.../noticia-pladesemapesga-impugna-dictamen-comi...
17 sept. 2012 - Pladesemapesga impugna el dictamen de la Comisión de Siniestros Marítimos del naufragio del 'Nuevo Pepita Aurora'. Menéalo. Google+.

Las viudas del 'Nuevo Pepita Aurora' piden investigar al ...

ccaa.elpais.com › España › Andalucía
13 may. 2014 - El bufete de abogados Ramón Dávila, que representa los intereses de varias viudas del naufragio del pesquero Nuevo Pepita Aurora, en el ...

Denuncian a la CIAIM por "irregularidades" en el ...

www.diariodecadiz.es/article/provincia/.../nuevo/pepita/aurora.html
19 nov. 2012 - Denuncian a la CIAIM por "irregularidades" en el expediente del naufragio del 'Nuevo Pepita Aurora'. . Pladesemapesga, la plataforma ...

 
{"cb":15,"cl":15,"cr":6,"id":"haFk8RHWzKA9JM:","oh":400,"os":"58KB","ou":"http://xornalgalicia.com/archivo/julio/nuevopepitaauroraquintoaniversario.jpg","ow":400,"pt":"Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de ...","rh":"plataformaendefensadelsectormaritimopesquerod...","ru":"http://plataformaendefensadelsectormaritimopesquerodegalicia.com/","s":"","th":90,"tu":"https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q\u003dtbn:ANd9GcQFCyg-I5Miw8EzsxFQQqTdZfi9tFvDP7e2TyrlLnj9Ii-PmHED_1g-0g","tw":90}
 
{"cb":21,"cl":6,"id":"fS8bhVq1DCQxOM:","oh":550,"os":"75KB","ou":"http://xornalgalicia.com/archivo/junio2013/sextoaniversarionuevopepitaaurora.jpg","ow":530,"pt":"Pladesemapesga ante la información sobre el Nuevo Pepita ...","rh":"pladesemapesga.com","ru":"http://pladesemapesga.com/Article49311.phtml","s":"","th":90,"tu":"https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q\u003dtbn:ANd9GcRLoJh4WbadSLnqH7vLRY9KBT23ioMoF-_EFvdCRCvYjigAHMoraFC5S0E","tw":87}
 
{"cl":21,"cr":9,"id":"VmnrX9vxJH5DuM:","oh":279,"os":"21KB","ou":"http://ep00.epimg.net/ccaa/imagenes/2014/05/30/andalucia/1401461590_002300_1401462172_noticia_normal.jpg","ow":560,"pt":"El armador del \u0026#39;Nuevo Pepita Aurora\u0026#39; acusa a un diputado ...","rh":"ccaa.elpais.com","ru":"http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/30/andalucia/1401461590_002300.html","s":"","th":90,"tu":"https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q\u003dtbn:ANd9GcQIgFsRzzHdVmYsBksJVVVOsrxwTzxlza59JgOrIUyE26NjDdW2OKg-vWVr","tw":181}
 
{"id":"-x0LgGxgYcD8PM:","oh":357,"os":"77KB","ou":"http://www.plataformaendefensadelsectormaritimopesquerodegalicia.com/anuncios/proxecto-profesional.jpg","ow":376,"pt":"Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de ...","rh":"plataformaendefensadelsectormaritimopesquerod...","ru":"http://plataformaendefensadelsectormaritimopesquerodegalicia.com/","s":"","th":94,"tu":"https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q\u003dtbn:ANd9GcTlnB4fu5FjNgtvtzuzXBvL48VKk6Gw5EHL50jSeXJSr5fruH9JqfrIOg","tw":99}
 
{"id":"W922EPt-KdA-YM:","oh":197,"os":"20KB","ou":"http://estaticos01.elmundo.es/elmundo/imagenes/2007/09/07/1189195279_0.jpg","ow":300,"pt":"El \u0026#39;Nueva Pepita Aurora\u0026#39; era gemelo del pesquero \u0026#39;O\u0026#39; Bahía ...","rh":"elmundo.es","ru":"http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/07/espana/1189195279.html","s":"","th":90,"tu":"https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q\u003dtbn:ANd9GcTDiWAPX7WxG5eBkm8Oow6gaMuue7domUrAJYSSzjGjqkbmp3w1GuF-wHNH","tw":137}
Más imágenes de nuevo pepita aurora pladesemapesga

Pladesemapesga asegura que Fomento podría reabrir el ...

www.cadizdigital.cadiz.es/?q=noticias/cádiz/pladesemapesga...
23 nov. 2012 - Pladesemapesga asegura que Fomento podría reabrir el dictamen sobre el naufragio del 'Nuevo Pepita Aurora'. Pladesemapesga asegura ...

En Archivo - Pladesemapesga en

pladesemapesga.blogspot.com/2014_02_23_archive.html
23 feb. 2014 - Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector ..... El naufragio del Nuevo Pepita Aurora un buen ejemplo de la falta de ...

Noticias marítimas Pladesemapesga. Mar y Pesca El primer ...

pladesemapesga.blogspot.com/2014/.../al-descubierto-las-mentiras-y.htm...
17 mar. 2014 - Pladesemapesga denuncia en el Juzgado de Guardia a #XulioFerreiro ... El naufragio del Nuevo Pepita Aurora un buen ejemplo de la falta de ...

Nuevo Pilin, O"Bahia, Siempre Casina, Nuevo Pepita ...

 
1 dic. 2014 - Nuevo Pilin, O"Bahia, Siempre Casina, Nuevo Pepita Aurora, Os Merexos preludio del pesquero Safran, un guión miles de veces escrito. :: Noticias del mar y la ...
 

Las viudas del 'Nuevo Pepita Aurora' piden investigar al ...

 
15 ago. 2014 - Las viudas del 'Nuevo Pepita Aurora' piden investigar al patrón. Los familiares acusan a José Vega de un delito de alzamiento de bienes al haberse quedado con ...