Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Actualidad
Categoría: Portada

Pladesemapesga, destapa las irregularidades del PPdeG y Rosa Quintana en los incendios de Galicia y pide ceses fulminantes por considerarlos máximos responsables con dos fallecidos del exterminio de la pesca y productos de las rías

Información
Portada 16 Octubre 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

Los que hoy gobierna la autonomía de Galicia "Xunta" en 2006 asi pensaban y denunciaban el PPdeG sobre los incendios y las medidas preventivas para evitar la contaminación tierra-mar, que nada de lo dicho aplicaron en los incendios que asolan Galicia con dos fallecidos de momento...!!! Realmente de juzgado de guardia y actuaciones de la fiscalía de Galicia !!!   Basilio Otero, Tomás Fajardo, desaprecidos y durmiendo a pierna suelta en sus casas mientras el litoral gallego entra en la mayor catástrofe conocida de exterminio por contaminación del sector productivo de las rías gallegas.....

 

Las declaraciones del PP en la opsosición sobre hechos gemelos en sus efectos y contaminantes:

El PPdeG pide la activación del Plan de Contingencias

Los populares alertan sobre el riesgo de que la contaminación por cenizas llegue al mar por las laderas de los montes, acantilados, ríos, reinando el descontrol y mortandaz de más del 90% ·· La Xunta sostiene que no existe alteración alguna y destaca el control de las aguas.

El PPdeG denunciaba que "sigue sin activarse" el plan de contingencias previsto para que la contaminación que pueden provocar las cenizas de los incendios forestales no lleguen al mar, y abogó por ponerlo en marcha "antes de que se produzca el daño, porque el riesgo está ahí".

Así lo manifestaba el portavoz de Pesca del PP en la oposición y hoy en el poder de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, quien aseguraba que se han colocado instrumentos para el análisis de aguas de la ría de Arousa y subrayó que es necesario conocer también el estado de las rías de Vigo y de Pontevedra.

Por su parte, la Consellería Rosa Quintana en las Fragas del Eume, Cee, Fandicosta etc, salía al paso de las críticas de los ciudadanos descartando la existencia en las rías gallegas de "cualquier afección" provocada por la ola de incendios.

La evaluación realizada por el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar) de los datos recogidos en aquellos momentos de los turbidímetros instalados en Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra, y de A Pobra do Caramiñal, en A Coruña, aseguraba que éstos presentan valores "normales" de partículas en suspensión, así como de materia orgánica disuelta en las concentraciones de sales nutrientes, de oxígeno disuelto y de concentración de clorofilas, destaca Pesca.

Asimismo, los análisis de carbono orgánico en las zonas de producción de las rías de Muros-Noia, Arousa, Pontevedra y Vigo arrojaron unos resultados dentro de lo esperado.

En cuanto a los datos obtenidos por las unidades de Oceanográfica y Fitoplancton y de Bioquímica Marina del Intecmar, encargados del seguimiento semanal en 48 estaciones de variables oceanográficas, presentan índices normales de salinidad, fluorescencia y oxígeno, entre otros.

Así, la Xunta insiste en que tampoco hay afección alguna en los bancos marisqueros. Por su parte, el PPdeG destacó que las medidas de prevención hay que adoptarlas ahora porque cuando la contaminación llegue al mar "el daño ya está hecho".
 
Por ello, abogó por la colocación de barreras en las rías para impedir que las aguas turbias lleguen al mar.

Balseiro solicitaba que "todas las cofradías gallegas conozcan el resultado de las distintas investigaciones y evaluaciones científicas" .
 
¿ Qué prevención realizó el equipo de Feijóo en las rías de Galicia desde antes de ayer que comenzo a propagarse los incendios y su descontrol mientras el posaba como una doncella en los escenarios del desfile Nacional en Madrid junto al equipo de Gobierno más corrupto de Europa (PP)
 
¿ Por que no se activó el Plan de Contingencias ?

¿ Por qué no se informaron de expedientes sancionadores y disciplinarios contra los responsables ?

¿ Por que Rosa Quintana, huye de los problemas ciudadanos para refugiarse en fiestas, jornadas, foros y inauguraciones sin dar la cara ante los ciudadanos y vende los helicópteros bajo nubes de corrupción ?

Pladesemapesga, pide el cese fulminante de Balseiro y Rosa Quintana como máximos responsables de los fuego en toda Galicia, por que siendo conocedores de su posible prevención y sus efectos, tal y como lo demuestran sus declaraciones y notas de prensa, nada han hecho por evitar una de las mayores catástrofe contra un bien público y ambiental propiedad de todos los ciudadanos, la ruina absoluta del sector pesquero y marisquero de Galicia...

La falta de barreras anticontaminación tras llover esta noche, contamina todas la Rías del Sur de Galicia sin que Rosa Quintana se entere de la Normativa de Contingencias y su aplicación, los ríos arrastran todas las cenizas que encuentran a su paso. El PPdeG más interesado por Puigdemosn y el Desfile Nacional que por los intereses de los gallegos, incumplen las normativas y las leyes que aplican bajo la bandera y la constitución fuera de Galicia. Rosda Quintana, "incapacitada" para proteger y defender el patromonio pesquero y marisquero de Galicia. Tomás Fajardo y Basilio Otero, como buenos "esquiroles del PPdeG" bajo silencio complice y revelador por su negativa a cumplir el mandato de los estatutos de las cofradías de Galicia velando por sus intereses, Pladesemapesga exige su dimisión fulimante sin más. Pladesemapesga les exige ¡¡¡ se lo copien mil veces!!! el Plan Camgal…En unos días el PPdeG comenzará el reparto de medallas para acallar a los ciudadanos.

Ante la GRAVE ALARMA de incendios que asolan Galicia justo 15 días depués de echar al paro a los brigadistas siguen las irregularidades en la Xunta de Galicia y sus responsables, nada se sabe o dicen de la activación del Plan Básico de Contingencias por Contaminación Marina para la defensa de los recursos pesqueros, marisqueros, paisajísticos, acuícolas y ambientales de Galicia en prevención de las lluvias que arrastran a la mar todo lo que encuentran a su paso, ofreciendo una mortandaz del 80% de los recursos marisqueros de Galicia. La CRTVG denego hasta más alla de las 12 de la noche la información de incendios a los gallegos poniendo en su lugar programas de humor, según las fuentes por ordenes expresas de Feijóo, el Sur de Galicia exige la dimisión de su director.

 

La Xunta de Galicia debería haber constituido, de facto, el preceptivo CECOP, competencia de la Comunidad Autónoma, ante un posible derrame y contaminación de las rías y que se contempla en el Decreto 438/2003.

Amplia cobertura d elos incendios en Galicia....(+)

En el Decreto se advierte que " os ríos tamén poden servir como canle de contaminación, polos accidentes ocorridos nas súas bacías/laderas ".

Na beira destes ríos existen núcleos de poboación significativos e industrias asentadas, ademais do volume de tráfico que transcorre polas pontes que os atravesan.

En el DOGA de 22 de diciembre de 2003, Núm. 247, la Xunta publicaba el Decreto 438/2003, de 13 de noviembre, por el que se aprobaba el Plan Básico de Contingencias por Contaminación Marina para la defensa de los recursos pesqueros, marisqueros, paisajísticos, acuícolas y ambientales de Galicia.

Dentro del Plan Básico de Contingencias por Contaminación Marina para la defensa de los recursos pesqueros, marisqueros, acuícolas, paisajísticos y ambientales de Galicia, se contempla como objetivo establecer unos mecanismos de respuesta rápida y eficaz de las administraciones públicas a nivel interior, portuario y de ría ante la situación de vertidos tierra-mar.

En el solapamiento de los Planes, se contempla : Prevenir, contener, reducir, vigilar o combatir la contaminación. Los Planes de Contingencias, cualquiera que sea su nivel ( interior, territorial o nacional ) determinan las líneas generales a seguir y todos ellos han de contar con una estructura común de forma tal que el paso de un Plan a otro se pueda realizar sin que sea necesario efectuar ajustes o perder un valioso tiempo en el cambio.

Los Planes de Contingencias, definen los criterios básicos que han de cumplir las comunidades autónomas y otras entidades en la realización de sus Planes Territoriales e Interiores con el fin de adaptarse a las Normas de los Tratados Internacionales y Recomendaciones sobre la materia, sentando las bases que permitan una acción coordinada y eficaz con los medios humanos y materiales adscritos a distintos Planes que operan conjuntamente en un mismo suceso de contaminación marina accidental.

 La activación de cualquiera de los planes de contingencias interiores o de puertos deberá ser evaluada por el presidente de cada Cecop y por el titular de la unidad o departamento de la consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función, correspondiendo al primero la decisión de activación, procediéndose según el programa estratégico y la respuesta operativa contenida en el plan.

La activación de los planes de contingencias de rías deberá ser evaluada y decidida por el titular de la unidad o departamento de la consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función, contando con la colaboración del delegado territorial de la consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar por razón del territorio, por los jefes de base del ámbito del vertido y del representante del organismo competente para autorizar y sancionar los vertidos de aguas residuales desde tierra al litoral gallego, procediéndose según el programa estratégico y la respuesta operativa contenida en el plan.

En el caso de que la afección del vertido excediese las previsiones del plan interior, de puertos o de ría, el titular de la unidad o departamento de la consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función evaluará la situación, informando a la autoridad marítima y a la Delegación del Gobierno sobre el alcance del vertido y sobre la necesidad de activación del plan, en base al principio de cooperación interadministrativa, poniendo los medios de la Comunidad Autónoma a disposición de la Administración general del Estado ubicados en la Comunidad Autónoma de Galicia.

En el supuesto de activación del Plan nacional o territorial por parte de la Administración del Estado, bajo la dirección de ésta, se pondrá a disposición de dicho plan todos los medios previstos en los planes autonómicos de lucha contra la contaminación marina, en base al principio de cooperación interadministrativa..

Alfonso Rueda, pretendía utilizar el FANDICOSTA para DESPILFARRAR DINERO PÜBLICO  en restructurar lo que ya esta más que estructurado, pero no se entera...DIMISIÖN yá...?

Denuncian el abandono y falta de información en la que la Xunta no ha tenido en cuenta que " el incidente " de que los incendios del día de ayer es susceptible de producir contaminación en la mar y no " puso en marcha " los protocolos de actuación preventiva por incapacidad y negligencia ampliamente demostrada.

" Ante un vertido o incidente que tenga su origen en tierra y sea susceptible de producir contaminación marina en el mar, se pondrá en marcha una serie de protocolos de actuación que den respuesta operativa a la activación de los medios humanos y técnicos de lucha contra la contaminación. ", tal y como lo contempla y exige el Decreto 438/203 del Plan Basico de Contingencias para rías, demostrando la incapacidad y negligencia de la Conselleira Rosa Quintana, sin que compense a los ciudadanos con expedientes y ceses fulminantes de los incapacitados, que han puesto en grave riesgo la vida de las personas y la contaminación del territorio gallego, de lo que hasta el momento hay que lamentar dos personas fallecidas en Nigran Pontevedra.

Las obligaciones que pasaron de largo pro el Despachod e Rosa Quintana y sobre las que INCUMPLE descaradamente sin ningún tipo de responsabildiad política ni penal.

Capítulo III: Procedimiento de actuación

Artículo 21º.- Respuesta operativa a los vertidos tierra-mar.

Ante un vertido o incidente que tenga su origen en tierra y sea susceptible de producir contaminación marina en el mar, se pondrá en marcha una serie de protocolos de actuación que den respuesta operativa a la activación de los medios humanos y técnicos de lucha contra la contaminación.

Estos protocolos de actuación, que deberán formar parte de los planes, deberán establecer como mínimo:

- Ante cualquier vertido de carácter contaminante o peligroso y susceptible de llegar al mar, éste deberá ser comunicado al Centro de Emergencias 112 de SOS-Galicia o al titular de la unidad o departamento de la consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función.

- El Centro de Emergencias 112 de SOS-Galicia se pondrá en contacto inmediato con el titular de la unidad o departamento de la consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función.

- Recibido el aviso, el titular de la unidad o departamento de la consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función evaluará la situación, decidirá qué tipo de plan se activa y será el encargado de constituir el Cecop correspondiente.

- El titular de la unidad o departamento de la consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función, una vez evaluada la situación, decidirá sobre la suspensión de los servicios programados y ordinarios del personal dependiente de su unidad. En caso de acordar la suspensión, este personal estará a disposición de la lucha contra la contaminación.

Sra. Rosa Quintana, o Usted o su Gabinete de Comunicación no tienen ni idea del Plan Camgal….¡¡¡ se lo copien mil veces!!!

La titular de Medio Rural e do Mar, emite un comunicado sobre la supuesta legalidad de la revisión del Plan Camgal, en el que lamenta las críticas a su juicio de falta de fundamento sobre dicho Plan.

Pues le recordamos desde el Grupo de Expertos no Gubernamentales en Salvamento Marítimo integrados en Pladesemapesga que el incendio de las Fragas del Eume sigue esperando la activación de dicho Plan, que se le ha solicitado a Usted por activa y por pasiva, sin que hiciera ¡!! Ni puñetero caso ¡!! Entonces le preguntamos. ¿Qué moto marina nos quiere colocar Usted ahora?

También habla en su comunicado que los críticos no son técnicos ni nada,… ¿ Mire Usted Sra. Rosa Quintana?, la oposición y los ciudadanos no tienen que ser técnicos para criticar lo que a su juicio no da resultados evidentes a nuestras costas ante los que dicen ser representantes de los bienes públicos y de los ciudadanos, hecho este que sin más, le obliga a Usted a dar respuestas concretas y no evasivas de las responsabilidades que por obligado cumplimiento le corresponden, pero que en el peor de los caso le explicamos que:

Conselleira do Mar: estudio realizado por Pladesemapesga (2004) sobre la Contaminación Marina Accidental ¡¡¡ se lo copie mil veces!!!

ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (2016-05-26- Resposta ante a postura da Xunta relativa a descoordinación en Fandicosta -MIB.pdf)2016-05-26- Resposta ante a postura da Xunta relativa a descoordinación en Fandicosta -MIB.pdf   200 kB 2016-05-27 07:29
Descargar este archivo (bucaneros del Xunta de Galicia.doc)bucaneros del Xunta de Galicia.doc   144 kB 2016-05-27 07:29
Descargar este archivo (Consellería de Mar-Las_cosas_claras.doc)Consellería de Mar-Las_cosas_claras.doc   46 kB 2016-05-27 07:29
Descargar este archivo (DRONES-QUE-VERGUENZA.doc)DRONES-QUE-VERGUENZA.doc   51 kB 2016-05-27 07:29
Descargar este archivo (fundacionesydineropublico.doc)fundacionesydineropublico.doc   54 kB 2016-05-27 07:29
Descargar este archivo (Helicópteros de la Xunta objetos voladores no identificados.doc)Helicópteros de la Xunta objetos voladores no identificados.doc   28 kB 2016-05-27 07:29
Descargar este archivo (La Xunta de Galicia infringe gravemente los protocolos en las Fragas del Eume.doc)La Xunta de Galicia infringe gravemente los protocolos en las Fragas del Eume.doc   32 kB 2016-05-27 07:30
Descargar este archivo (La Xunta de Galicia, incapacitada para proteger y defender el patromonio gallego.doc)La Xunta de Galicia, incapacitada para proteger y defender el patromonio gallego.doc   29 kB 2016-05-27 07:30
Descargar este archivo (Los olvidos de Feijóo pueden provocar una nueva catástrofe marítima.doc)Los olvidos de Feijóo pueden provocar una nueva catástrofe marítima.doc   26 kB 2016-05-27 07:30
Descargar este archivo (Pladesemapesga afirma que las Fragas del Eume requieren un protocolo inmediato de rechazo para personas non gratas para el medio ambiente.doc)Pladesemapesga afirma que las Fragas del Eume requieren un protocolo inmediato de rechazo para personas non gratas para el medio ambiente.doc   30 kB 2016-05-27 07:30
Descargar este archivo (Pladesemapesga denuncia la contaminación de las Rías y Fragas del Eume por los residuos del incendio.doc)Pladesemapesga denuncia la contaminación de las Rías y Fragas del Eume por los residuos del incendio.doc   32 kB 2016-05-27 07:30
Descargar este archivo (Pladesemapesga exige dimisiones ante la falta de activación del Plan Básico de Contingencias.doc)Pladesemapesga exige dimisiones ante la falta de activación del Plan Básico de Contingencias.doc   29 kB 2016-05-27 07:30
Descargar este archivo (Pladesemapesga, denuncia la usurpación política en las funciones de los responsables ausentes en el incendio de las Fragas del Eume.doc)Pladesemapesga, denuncia la usurpación política en las funciones de los responsables ausentes en el incendio de las Fragas del Eume.doc   33 kB 2016-05-27 07:31
Descargar este archivo (Pladesemapesga, pone las irregularidades del PP en el incendio de las Fragas del Eume.doc)Pladesemapesga, pone las irregularidades del PP en el incendio de las Fragas del Eume.doc   27 kB 2016-05-27 07:32
Descargar este archivo (pladesemapesga-valoranegativamente-hernandez.doc)pladesemapesga-valoranegativamente-hernandez.doc   31 kB 2016-05-27 07:32
Descargar este archivo (PlanCangalPladesemapesga.doc)PlanCangalPladesemapesga.doc   34 kB 2016-05-27 07:32
Descargar este archivo (Reportaje Nota de Prensa-helicopteros.doc)Reportaje Nota de Prensa-helicopteros.doc   34 kB 2016-05-27 07:32
Descargar este archivo (Rosa Quintana pretender destruir o sector pesqueiro de Galicia para instalar xaulas salmoneiras productivas de todo tipo de contaminación.doc)Rosa Quintana pretender destruir o sector pesqueiro de Galicia para instalar xaulas salmoneiras productivas de todo tipo de contaminación.doc   32 kB 2016-05-27 07:33
Descargar este archivo (Sra Conselleira, Rosa Quintana, aclare Usted donde esta situada la cadena de mando unificada y desde cuando en las Fragas do Eume.doc)Sra Conselleira, Rosa Quintana, aclare Usted donde esta situada la cadena de mando unificada y desde cuando en las Fragas do Eume.doc   33 kB 2016-05-27 07:33
Descargar este archivo (Sra Rosa Quintana se lo copien mil veces Plan de Contingencias CAMGAL.doc)Sra Rosa Quintana se lo copien mil veces Plan de Contingencias CAMGAL.doc   76 kB 2016-05-27 07:33

 

 

- El titular de la unidad o departamento de la consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función decidirá la movilización de los medios adscritos a la lucha contra la contaminación y, conjuntamente con el director del Centro de Control del Medio Marino, decidirá si procede el establecimiento de la unidad de observación próxima.

 

- El titular de la unidad o departamento de la consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función, en coordinación con el Centro de Control del Medio Marino, si procede, identificará los puertos de operaciones y la activación de la unidad técnica de apoyo.

 

- El titular de la unidad o departamento de la consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función activará, en coordinación con el director del Centro de Control del Medio Marino, las fases de respuesta, advirtiendo previamente a las consellerías con competencia en la materia.

 

Si la lucha contra el vertido tierra-mar precisa de la cooperación de la Administración general del Estado, el titular de la unidad o departamento de la consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función podrá requerir, en virtud del principio de cooperación interadministrativa, la colaboración de la Administración general del Estado, debiendo ésta poner a disposición de la comunidad autónoma los medios de los que disponga en la comunidad autónoma, según convenio firmado a los productores de la ría.

 

Brigadistas reclaman más prevención ante los incendios - Vigo ...

www.atlantico.net/articulo/vigo/...mas...incendios/20170713002341598360.html
 
13 jul. 2017 -Trabajadores de la empresa públicaSeagarecuerdan a los fallecidos en Fornelos en 2010.

500 traballadores de SEAGA, empresa pública de ... - Xornal Galicia

xornalgalicia.com › Galicia
 
Traducir esta página
15 jun. 2016 -500 traballadores deSEAGA, empresa pública de servizos agrarios, son ... públicaSEAGA, reorientar a política de prevención deincendios ...

Seaga contratará a su personal desde el 13 de julio y la Xunta ...

www.20minutos.es/.../seaga-contratara-su-personal-desde-13-julio-xunta-aprueba-enc...
 
29 jun. 2016 -... la encomienda de gestión del personal deSeagapara la extinción deincendiosen el periodo de máximo riesgo, que comienza el 1 de julio.
Falta:xornal

Una veintena de trabajadores de Seaga homenajean a los dos ...

www.europapress.es/.../noticia-veintena-trabajadores-seaga-homenajean-dos-brigadist...
 
20 may. 2017 -Una veintena de trabajadores deSeagahomenajean a los dos brigadistas ... Con respecto a la campaña contraincendiosde este verano, ...
Falta:xornal

Empresas públicas como Seaga e Tragsa subcontratan sen control a ...

praza.gal/.../empresas-publicas-como-seaga-e-tragsa-subcontratan...
 
Traducir esta página
15 jul. 2016 -Brigadistas traballando na extinción dunincendio... Empresas públicas comoSeagae Tragsa subcontratan sen control a .... Axudas da Xunta á patronal mineira serviron para pagar restaurantes e subscricións axornais.

El Servizo de Extinción de Incendios del distrito de Pontevedra acusa ...

diariodepontevedra.galiciae.com/.../el-servizo-de-extincion-de-incendios-del-distrito-...
 
20 abr. 2014 -El Servizo de Prevención e Defensa contraIncendiosForestais que atiende el ... a través deSeaga(Empresa Pública de Servizos Agrarios Galegos), Tragsa ... estaban abrindo a porta a universitarios para gañar unxornal, ...

[PDF]2009 - CCOO

www.ccoo.es/b191a43b137fff3eba4a6edc822b632b000001.pdf
 
16 jul. 2009 -Servicio de Gestión de losIncendiosForestales y Coordinación del Gobierno de Aragón. Servicio ...... GALEGOS (SEAGA) en Galicia, y la SOCIEDAD PÚBLICA DE MEDIO AMBIENTE DE CASTILLA Y LEÓN ......Xornal.com,.