El Capitán Mangouras "Prestige" sigue siendo moneda de curso legal para las golferías de algunas gentes que se dicen de la Mar

Información
Portada 29 Junio 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

antonssalgadoPortavozPladesemapesgaPero, cuidado caballeros.

Ustedes , se callaron como putas,  ante la irregular actuación de la Dirección General de la Marina Mercante y Sasemar y por supuesto del CZCS de Finisterre.

Ustedes creen que el tiempo lo borra todo ... pero no.

La historia está escrita y como Pladesemapesga tuvo mucho que ver en la defensa de la acrisolada profesionalidad del Capitán Mangouras no les va a tolerar su aparición como " outsiders" cuando todo está consumado.

Una actitud correcta y responsable. Así resumen expertos en radiocomunicaciones y emergencias marítimas la actuación del capitán del Prestige, Apostolous Mangouras, tras el accidente ocurrido en noviembre de 2002 frente a las costas gallegas. La decisión de la Fiscalía de centrar su acusación en el marino griego, al que responsabiliza de sendos delitos contra el medio ambiente y daños en espacios naturales protegidos, no es compartida por el Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, que insiste en que el comportamiento del capitán fue "perfecto" y se ajustó de principio a fin a todos los protocolos y normativas internacionales que regulan las emergencias en alta mar..."Bucaneros sindicalistas" utilizan la condena de Mangouras "Prestige" para justificarse unas vacaciones en Atenas, Grecia...:(+)