Pladesemapesga solicita a Rosa Quintana el cese fulminante del Secretario de la Cofradía de Celeiro por falsificación de documentos públicos y utilizar el dinero público del Mar de Celeiro para mítines del PPdeG.

Información
Pladesemapesga 28 Noviembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Todos los hechos constan en su mesa y en la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar bajo su mando, LÉASELOS, Sra. ROSA QUINTANA.

maximodiaz ponentesantander

El Sr Máximo Díaz “el conseguidor” orquestó un foro exclusivo para el Partido Popular en Celeiro bajo supuestos intereses del sector pesquero de Celeiro, con cargo a fondos públicos, donde todos los asistentes eran simpatizantes y cargos del PP de toda la comarca, un foro que nadie nombró al sector pesquero acampado en la explanada de los edificios de la Xunta desde hace más de 30 días donde más del 20% de ellos son armadores de Celeiro, y donde los interesados si es que los son de Celeiro, no llegaban ni a las 10 personas de afinidades del PP, pero que se ha gestionando en su nombre y con su dinero..La Fiscalía anticorrupción debería actuar de Oficio, Pladesemapesga prestará denuncia contra Rosa Quintana y el Sr Máximo Díaz en la OLAF, Fiscalía Europea y instancias judiciales de Galicia.

Más de 30.516.00 Euros de dinero público para un chiringuito de dos días con afines al PP organizado por "el conseguidor de Rosa Quintana" y falsificador de documentos públicos, Secretario de la Confraría de Celeiro, Máximo Díaz, que se ha negado a informar sobre las cuentas de este foro, que legalmente deben ser públicas, pero que dados sus antecedentes y confabulación de la Sra. Rosa Quintana nos inclinamos a pensar que no les interesa que nadie de Celeiro conozca las cuentas del foro.

Los afiliados no conformes con estas actuaciones debería pedir la baja en la Cofradía de Celeiro por escrito, simplemente por dignidad y ética con su vecindad y los armadores acampados en San Caetano y el dinero que les pertenece y no van a recibir.

La COFRADIA DE CELIRO NO APOYA A LOS ARMADORES DEL CERCO PERO SE PRESTA A DAR DINERO PÜBLICO PARA UN FORO DEL PARTIDO POPULAR; AUTORES DE LA RUINA DEL SECTOR EN GALICIA:

Pladesemapesga, DENUNCIA el GRAVE PERJUICIO de fondos públicos a las gentes de la Mar en la Cofradía de Celeiro y pide a la Consellería de Medio Rural e do Mar el cese fulminante del Secretario pagado con dinero público de la Xunta de Galicia, cuyo trabajo a parte de falsificar documentos es conseguir y orquestar bajo dinero público unas jornadas con marcados tintes electoralistas mezclando la pesca y la política de forma vergonzosa, repugnante e indigna, y organizadas por la Confraría de Celeiro cuyo coste supera los 30 mil euros, 15 euros mil por día más los gastos indirectos.

Muchas son las quejas en la central de la Plataforma en Defensa del sector marítimo pesquero de Galicia “Pladesemapesga” sobre unas Jornadas Técnicas de Difusión del Sector Pesquero, que ante la negativa nuestras fuentes nos informan que podrían estar financiadas por el GAC 1, con cargo a los fondos europeos en un 74% y el resto 26% pagado por la Consellería de Medio Rural e do Mar junto a otros entes como el Puerto que depende de la Xunta, etc, y cuya titular encargó de forma expresa a "su conseguidor en la Mariña de Lugo, Sr Máximo Díaz", multitud de quejas que versan en que fueron convertidas de forma expresa en un mitin del Partido Popular pero pagado con dinero público europeo y no en un proyecto que debería ser destinado a los fines de los grupos de acción costera y sus representados.

Su máximo responsable y organizador de esta Jornada es el Grupo de Acción Costeira 1 A Mariña Ortegal, bajo un proyecto de la Confraría de Celeiro y organizado todo el evento de manos del Secretario de la Confraría de Celeiro, gestor de este FORO (XVI Jornadas Técnicas de Difusión del Sector Pesquero ), Máximo Díaz, por encargo expreso de la misma Consellería de Medio Rural e do Mar y bajo procesos judiciales cuyos delitos acepto, de falsificar documentos públicos en la cofradía y de la Xunta de Galicia.

Los denunciantes de las quejas y esta misma Plataforma afirman que se regalaron invitaciones con todos los gastos pagados a personas afines al Partido Popular por toda la comarca de la Mariña Lucense y a gentes que nada tienen que ver con la Mar o la Pesca, simplemente con el fin de llenar el aforo en plena campaña electoral, por lo que nos ponemos en contacto con la Confraría de Celeiro, en la que nos confirman que el Sr Secretario, Máximo Díaz es efectivamente quien distribuye, organiza y paga las invitaciones de forma gratuita y el que organiza de forma personal el chiringuito, información esta confirmada en la Consellería de Mar de la Xunta de Galicia.

Puestos al habla con el gabinete de prensa de la Consellería de Medio Rural e do Mar, declinan contestar sobre todos los hechos expuestos con anterioridad, cuya inauguración junto a varios altos cargos del PP y con responsabilidades en la Xunta de Galicia, abandonadas estas para ir al chiringuito, este Viernes 27 de Noviembre donde la titular de Medio Rural, Rosa Quintana disfrutó de sus palmeritos y atenciones, aplausos personalizados por tan rico yantar marisquero y fin de semana con los gastos pagados con cargo al dinero público de los fondos europeos.

¿ Estos Sres., funcionarios que pagamos todos, quien les da el día libre en el trabajo “Xunta de Galicia” para asistir como asistentes y ponentes a este foro ? en plena campaña electoral del PPdeG, la ignorancia deliberada y contumaz, bajo la corrupción institucionalizada no tiene límites, es como un cáncer bajo metástasis extendida por todas las instituciones donde gobierna el PPdeG.

¿ Que cantidad de dinero se llevan estos ponentes del proyecto destinado a las gentes de la Mar de Celeiro, donde se les ha ignorado, despreciado, burlado, pero utilizado su dinero público, en horas de trabajo que ya cobran su sueldo como funcionarios?

¿ Quien les paga el viaje de fin de semana a Celeiro ?, los coches oficiales usados para mítines del PPdeG, quien autorizó, su salida de San Caetano...

Aperitivo “Degustación Gastronómica de Productos del Mar….”, que no verán las ONG,s ni casas de productos para desfavorecidos con estómagos vacíos y pagados con el dinero público de todos los contribuyentes.

Un dinero público destinado a las familias del Mar de Celeiro, usurpado, ventilado, desviado por el Sr Máximo Díaz para satisfacer su impunidad corrupta dentro de su cargo y encubrimiento de falsificación de documentos públicos, bajo prebendas y servilismo a la tropa del PP que se personó en Celeiro, burlándose en sus propias narices de los vecinos y gentes del Mar de la Zona, que no verán ni un céntimo de euro del dinero destinado a ellos y a sus familias, cuya mano del Sr Máximo Díaz entro en la caja para sacarlo y destinarlo a complacer a la Sra. Quintana, una Sra. tacha en el sector pesquero de Galicia como la mujer más MISERABLE que pasó por la Xunta de Galicia en toda su historia.

Deberían poner en la entrada del aforo, una gran pancarta que dijera. ¿Dios los da y ellos se juntan ?.

Nos cuesta salir del asombro..y nos preguntamos.

¿Dónde está la dignidad política, la ética y moral con lo público de la Sra. Rosa Quintana y sus corresponsales del PP,?..

Sr Balseiro, no ve lo que esta pasando y no quiere ver y se posiciona del lado contrario a sus vecinos de la Mariña Lucense, encubriendo estos procederes de tener como amigo a un “conseguidor que falsifica documentos públicos”, la zona espera sus respuestas, o es que irá a Bruselas como Rosa Quintana a “lloriquear” y hacer ver que da la cara, escondiéndose como una lagartija, a media tarde cuando da el sol.

¡!! Que tienen que ver todos estos personajes del PPdeG encerrados bajo un foro orquestado con dinero público con la actividad pesquera de Celeiro, Mariña, Ortegal ¡!! Y los Grupos de Acción Costeira o sus gentes, nosotros somos más de 30 mil simpatizantes del Mar y no conocemos ni una sola persona que estuviese dentro del foro que se haya mostrado en contra del mismo, reconociéndose como encubridor y simpatizante de estoas formas de proceder.

NOSOTROS DECIMOS el dicho popular: ¡!! El que es carnudo y consiente ¡!! ¡!! Será carnudo siempre. ¡!!

¿ Con que criterios se ha escogido estas personas y por quien ?.

¿ Cuanto se llevan del dinero público destinado al desarrollo pesquero de Galicia ?.

¿ Cuantos miembros asisten a este chiringuito que no pertenezcan a las filas del PP ?.

Dice en su misiva a la titular de Mar la Plataforma que teniendo conocimiento de que el Sr Máximo Díaz, Secretario de la Cofradía de Celeiro, asistió en su calidad de Secretario asistió al Congreso Marítimo Nacional que organiza la Real Liga Naval española junto a la Universidad de Cantabria en Santander el pasado día 25 y 26 de Septiembre.

http://www.realliganaval.com/congresomaritimo/blog/

La ALARMA E INDIGNACIÖN EN EL SECTOR MARÏTIMO PESQUERO DE GALICIA NO PUEDE SER MÄS ELEVADA, sobre todo al contar en apariencia con el beneplácito de esa Consellería del PP y su titular la Sra. Quintana que ya se muestra de forma abierta, impune y descarada como la protectora de todas las irregularidades que le beneficien a ella y su partido aunque destruyan el sector que dice representar..A donde vamos a llegar….

Quien es el responsable que le ha dado permiso en su calidad de funcionario para dejar su puesto en la Cofradía de Celeiro para orquestas estos chiringuitos y cuanto cobró por ello… Falsificó, documentos para justificar dinero público que se pudo haber repartido entre los asistentes… Son solo algunas de las preguntas que se hacen las gentes de Celeiro y los socios en la sede de PLADESEMAPESGA que nadie quiere responder...

ANTECEDENTES SR. MÄXIMO DÍAZ;

En un escrito y su documentación adjunta la Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia, presenta el día 21 de Noviembre de 2012 en el Juzgado Nº 7 de La Coruña, denuncia por presunta falsificación de documentos públicos contra el Secretario de la Confraría de Celeiro, Lugo.

La misma se centra en la presunta falsificación de toda la documentación para obtener los títulos de Patrón de Yate y Patrón de Pesca de Altura, y que al parecer nunca ha cumplido con los requisitos para acceder a dichas titulaciones.

Para ello la plataforma denunciante aporta como justificante el documento pro forma de solicitud presentada por el denunciado Sr Máximo Díaz y al que ha tenido acceso la Plataforma en las dependencias de la Xunta de Galicia en santiago.

Los documentos aportados a la denuncia, probaron sin lugar a dudas los ilícitos denunciados y demuestran la entrada en las administraciones públicas (Consellería de Rosa Quintana) de la documentación falsificada, sin que a día de Hoy los responsables de la Consellería, y la misma Sra. Quintana hayan hecho nada en consecuencia que al menos se tenga conocimiento, dicen fuentes de Pladesemapesga.

Estos comportamientos son los que provocan los náufragos, muertes en la Mar, y lo más grave es que, son propiciados por la Misma Sra. Rosa Quintana, callando y permitiendo estos comportamientos delictivos, no puede alegar desconocimiento por que esta plataforma puso toda la documentación en la mesa de su despacho, en reiteradas ocasiones sin que tengamos conocimiento de que moviera un dedo, entendemos que es el miedo, y TERROR de que el Sr Máximo Díaz haga público a quien le manda hermosas merluzas transportadas en el coche de la cofradía de Celeiro

La Sra. Quintana si fallece alguien bajo estas circunstancias, saca doble beneficio, se acerca a la zona, se hace la foto con las familias de los muertos y aquí no pasa nada..

Descargar copia denuncia;

http://www.pladesemapesga.com/descargas/DocumentacionAdjuntaDenunciaConfrariadeCeleiroLugo1.pdf

Descargar documentos adjuntos a la denuncia:

http://www.pladesemapesga.com/descargas/DocumentacionAdjuntaDenunciaConfrariadeCeleiroLugo2.pdf

También se puso en conocimiento de D. Carlos Domínguez Díaz Secretario General de Pesca C/Velázquez, 144, 28006 Madrid Tel. 91 347 60 10/11/13/14/15 Fax. 91 347 60 12. www.magrama.gob.es correo mail; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con copia para: Director de la DGMM, , Rafael Rodríguez Valero,

C/ Ruiz de Alarcón, 1, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. sin que hayan respondido dando por hecho la total cobertura y encubrimiento de los hechos denunciados.

Con fecha 14 de Noviembre, en el Registro de Titulaciones del Ministerio de Fomento,:

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/TITULACIONES/

Manuel Máximo Muñiz Méndez, constaba como Patrón de Yate y Patrón de Pesca de Altura.


En el MAGRAMA nadie responde, por ello nos preguntamos, ¿Qué les regala el Sr Máximo Dáiz para que estos responsables no cumplna la Ley y callen?

Variados son los escritos y solicitudes para que se destituyera de forma fulminante al Sr Máximo Díaz de su cargo de Secretario al quedar en duda y acreditada su nula honestidad con la documentación de carácter público y sobre todo ante la ALARMA SOCIAL GENERADA en la Mariña Lucense, sobre todo al reconocer en el juzgado su representación judicial los hechos denunciados para poder solicitar la prescripción del delito, donde esta prescripción no altera el injusto e ilegal comportamiento del denunciado con la documentación pública de la Consellería de Medio Rural e do Mar.

¿ Nos preguntamos Sra. Rosa Quintana ?.. Que confianza tendría Usted siendo conocedora de estos hechos en dejar a un familiar suyo navegar en mar abierto con el Sr Máximo Díaz como patrón de yate o de pesca, los hechos son irrefutables y hablan por si solos, al igual que se estrelló contra un barco el DRON delante de su persona o el Paquito II en zona prohibida con varios fallecidos, pero que Usted aprovechó para ir corriendo hacerse la foto y salir huyendo por otra pista de la zona, o en el barco pilotado por el Sr Díaz podrían haber ocurrido hechos más graves, y ello con su pleno conocimiento y encubrimiento al no tomar medidas disciplinarias.

Las gentes de la Mar ya no se fían ni de la Xunta de Galicia, Consellería do Mar y nada en absoluto del Sr Feijóo y la Sra. Quintana, el que callen no les autoriza a convertirse en los más directos responsables políticos de todos los atropellos, día sí, día también, que se cometen bajo la impunidad y el profundo odio de las gentes hacia el PPdeG, y todo ello por cuatro altos cargos cuyos comportamientos trasladan a las filas populares, ajenas por completo a este tipo de felonías más propias de bandas criminales organizadas que de un gobierno representativo gubernamental.

Todos estos HECHOS SON TOZUDOS, y no se puede negar la realidad, de que su Consellería esta permitiendo y dejando en una situación INSOSTENIBLE el mismo estado de DERECHO y la tutela que le corresponde a la Xunta de Galicia.

COMO PUDE LA SRA ROSA QUINTA DAR POR VÄLIDOS DOCUMMENTOS FALSIFICADOS DEL SR MÄXIMO DÏAZ Y OTORGARLE SU CONFIANZA MANEJANDO EL DINERO PÜBLICO EN LA COFRADÏA DE CELEIRO Y GAC1 Y ENCARGABLE CHIRINGUITOS AL AMPARO DE FONDOS PÜBLICOS.

Todos los hechos constan en su mesa y en la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar bajo su mando, LÉASELOS, Sra. ROSA QUINTANA.

Que importa que estos dicentes tengan la razón fruto del esfuerzo personal y el amor por la Mar y el buen hacer si Usted no cumple con sus obligaciones y busca solamente su permanencia a cualquier precio bajo el dinero público que no le pertenece. Solamente bajo la ética una persona poseída, se cree que lo hace bien cuando el 99% del sector esta en su contra…No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

¿ De que vale esto ?

¿ Quien la cree ?

¿ Por que no cumple ?

La Ley y la Justicia no dice que se protejan delincuentes, si no que se centra en la verdad y la justicia, que no tiene que repartir nada a nadie, si no simplemente poner en su sitio lo que ha cada cosa le corresponde y en este caso concreto Usted Sra. Rosa Quintana, mantiene fuera de lugar y bajo la permanente sospecha al Sr Máximo Díaz y en su consecuencia a Usted misma junto a toda la documental bajo la Secretaría de la Cofradía de Celeiro, por que nuestros socios de la Mariña Lucense se preguntan.

¿ cuantos documentos de la Cofradía son verdaderos y cuantos son falsos ? ¿ cuantos dineros invertidos y sus fines del foro son verdaderos y cuantos son falsos ?

Sra. Rosa Quintana (nos dirijimos a los hechos, aunque tamañas atrocidades hayan salido de la pluma del Sr Máximo Díaz en su calidad de funcionario de su Consellería).

NO MERECE SEGUIR DETENTANDO EL PUESTO QUE OCUPA, y gozando de privilegios como ponente, conseguidor y “hombre orquesta toda vez que se pliega a intereses espúreos pretendidamente protectores de decisiones muy alejadas de las funciones que le corresponden como funcionario y Secretario de la Cofradía de Celeiro, y que bajo su permisividad esas actuaciones se ven enjugadas al menos de modo somero ocasionando severos daños del mismo estado de derecho que ha producido y está produciendo y atentando de forma muy GRAVE contra las gentes de la Mar.

CON QUE MORAL O ÉTICA PUDE HABLAR EN REPRESENTACIÖN DE LA CONSELLERÏA DE MEDIO RURAL E DO MAR EN UNA UNIVERSIDAD CUANDO HA FALSIFICADOS DOCUMENTOS PÜBLICOS EN BENEFICIO PROPIO

http://www.xornalgalicia.com/descargas/CommDH(2013)18_ES(2).pdf

A Usted Sra. Rosa Quintana Carballo que tiene sobrado conocimiento con los documentos aportados, proceda a resolver favorablemente sobre la solicitud de las gentes del Mar y CESE FULMINANTE del SR MÁXIMO DÏAZ al frente de la Secretaria de la Cofradía de Celeiro haciendo público el cese. Esta parte no puede ni debe pasar por transigir en un aspecto del Procedimiento Administrativo Común y la Gestión Pública, que bajo ningún concepto como Usted bien sabe admite concesiones, lo NEGRO no puede ser BLANCO, como el delincuente no puede ser el mismo que la víctima. Confundir esto es lo que a menudo esta sucediendo en este país y concretamente en su Consellería bajo su permisividad comprada esta por unos miserables cuatro aplausos, cuyas consecuencias imprevisibles estamos en este momento observando con un sentimiento de impotencia superlativa.

En un escrito y documentación adjunta la Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia, presentaba el día 21 de Noviembre de 2012 en el Juzgado Nº 7 de La Coruña, denuncia por presunta falsificación de documentos públicos contra el Secretario de la Confraría de Celeiro, Lugo y en este momento reconocida por el mismo en sede judicial, por ello la única persona que no reconoce los hechos es Usted Sra. Rosa Quintana, y esto no se trata de parecer bueno y poner la otra mejilla, se trata de jugara con la vida humana en la Mar, y Usted si no cambia, es la campeona donde su futura historia lapidaria solo podrá decir—

“Aquí yace la responsable de muchas muertes en la Mar que no movió ni un dedo, simplemente por permanecer cuatro días más al frente del dinero de las gentes del Mar”.

Consta en el documentos oficiales presentados:

1.-Una fotografía,.

2.- Justificante de abono de las tasas correspondientes

3.- Fotocopias compulsadas DNI y de la Primera Hoja de la Libreta de Inscripción     Marítima.

4.- Certificado Acreditativo de tener efectuado los días de embarque

--------------( A.- Certificación o declaración jurada del interesado con los días necesarios de haber estado embarcado.- B.- Certificado de la Empresa pesquero LEZO con los mismos días de embarque )------------

5.- Certificado del Examen.

Los documentos aportados a la denuncia, prueban o evidencian sin lugar a dudas los ilícitos denunciados y demuestran la entrada en las administraciones públicas de la documentación presuntamente falsificada, sin que a día de Hoy el ex Secretario Xeral de Medio Rural e do Mar, Francisco José Vidal Pardo y Pardo o el Sr Secretario de Mar, Juan Maneiro Cadillo, hayan hecho nada en consecuencia de los que al menos se tenga conocimiento, dicen fuentes de Pladesemapesga.

Descargar copia denuncia;

http://www.pladesemapesga.com/descargas/DocumentacionAdjuntaDenunciaConfrariadeCeleiroLugo1.pdf

Descargar documentos adjuntos a la denuncia:

http://www.pladesemapesga.com/descargas/DocumentacionAdjuntaDenunciaConfrariadeCeleiroLugo2.pdf

Miguel Delgado Presidente Pladesemapesga 630389871

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 25.700 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo!  

Pladesemapesga entende que as xornadas de Celeiro orquestadas para os días 29 e 30 son un mitin do PPdeG orquestado por Máximo Díaz con cargo aos cartos da UE e denunciará o seu uso presuntamente irregular ante a OLAF.

Rosa Quintana, Máximo Díaz; "Dios os da, e eles se xuntan" este venres 29 en Celeiro.

Rosa Quintana mantén no posto a un Secretario en Celeiro adicado a falsificar documentos públicos.

Lo que sucedía con el Secretario de la Cofradía de Celeiro; La Guardia Civil detiene a 22 personas e imputa a otras 851 por falsedad en titulaciones náuticas

El pesquero británico “Feitizo” auxiliado por la Armada, llega al puerto de Celeiro

Pasadas las doce de la mañana, un pesquero, con once tripulantes a bordo y que opera desde el puerto de Celeiro (Lugo), solicita auxilio por inundación

Pladesemapesga denuncia la cúspide de la desvergüenza en el homenaje a los máximos responsables de las muertes en la Mar de Galicia financiando el chiringuito con dinero público

O Bonito do Norte e outras especies. Como Incentivos políticos. Pladesemapesga esixe o CESE imediato de Asensio e Máximo Díaz, por dignidad e respeto ao sector marítimo de Galicia.