Pladesemapesga, denuncia chanchullos y prácticas coercitivas mafiosas a través de las “medallas” dentro del Ministerio de Fomento y de la Marina Mercante

Información
Pladesemapesga 01 Febrero 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Pladesemapesga, al no aceptar “TRAGAR” le es retirada la Placa ya concedida de forma oficial a los radiotelegrafistas españoles convirtiéndola y troceándola en varias medallas que se auto adjudica el Director de la DGMM, Rafael Rodríguez Valero, como una conculcación del ordenamiento jurídico y un atropello a los derechos constitucionales de este histórico y laureado colectivo. Las Mafias y Chanchullos en el Ministerio de Fomento provocan la creación de un Código Ëtico del que nada se sabe a parte de encargar y repartir medallas por todo el territorio Nacional para comprar el “silencio y complicidad” de las irregularidades y prácticas mafiosas.

Este abuso de poder al que tan acostumbrado están los Oficiales Radioelectronicos, expoliados de sus centros de trabajo en tierra y en la mar, siendo relevados de forma irregular por el excedente de pilotos y capitanes de la marina mercante, culmina ahora con esta "bastarda fechoría del Director General de la Marina Mercante".

La desprofesionalización de los gestores de los incidentes y accidentes marítimos es tan evidente desde la desaparición de los Oficiales Radioelectronicos que hasta en el juicio del Prestige se demuestra de forma palmaria el profundo desconocimiento de abogados y peritos sobre el encaminamiento de las radiocomunicaciones que han sido factor causal determinante en la ralentización de los tiempos de respuesta o de la interpretación y ocultación de los Radio Avisos Náuticos donde se demostraba la cada vez más alta posibilidad de que fueran troncos, tubos o containers los que impactaran en el casco del Prestige.

La recurrente endogamia de los funcionarios a las órdenes de Rafael Valero debería ser también investigada por presunta prevaricación.

El Grupo de Expertos del Sistema Mundial de Socorro, agradece y felicita al presidente de Pladesemapesga, su iniciativa para la concesión de este importante galardón.

El que un impresentable Director General, primero felicite a Pladesemapesga y posteriormente firme de puño y letra la culminación de tan importante y simbólica iniciativa, obliga a tan importante y representativa plataforma ciudadana a continuar en su lucha contra la corrupción.

Al mismo tiempo la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia dirige una carta al Presidente de España, solicitando la DIMISIÖN del Sr Valero y su subordinado Sr. J. Manuel Pinero, acusándoles de inmorales para la representación de lo bienes públicos de los ciudadanos.

Pladesemapesga, denuncia en la misiva que la confianza depositada en la Dirección General de la Marina Mercante es mínima, y ello por cuanto la diligencia profesional con las gentes de la Mar demostrada ante la gestión de su competencia se viene observando llena de presuntas irregularidades....Sin que hagan el más mínimo esfuerzo en subsanarlas.

Bien sea por maldad premeditada bien sea por manipulación intencionada de la realidad consideran que cualquiera de las dos situaciones son lo suficientemente graves como para exigir la dimisión del Sr. D. Rafael Rodríguez Valero, y de su subordinado el Sr. José Manuel Piñero, al afectar a los más de 50 mil socios indirectos, 13.900 socios directos y lo que es más grave, con el altruismo desinteresado y la dignidad que dicen tener sobre el premio a los Radiotelegrafistas de España cuya mayoría esta presente en la Plataforma Marítima.

Las Mafias y Chanchullos en Fomento provocan la creación de un Código Ëtico que ya esta en marcha

Pladesemapesga, denuncia chanchullos y prácticas coercitivas mafiosas dentro del Ministerio de Fomento y de la Marina Mercante

Las mafias internas de Fomento tendrían que enfrentarse a un nuevo Código Ético que prometiera la Subsecretaría del Ministerio, a cargo de Mario Garcés y Pilar Fabregat de la Inspección General de Fomento, con el fin de erradicar costumbres poco éticas de algunos altos cargos.

A día de hoy nada se sabe del pretendido Código, perdido junto a la Niña de Mariano Rajoy o el Caza Corruptos del PP, una verdadera BURLA a las gentes de la Mar, abanderada por Ana Pator, y bajo supervisión directa del Valero (DGMM) y Sr. Pedrosa (Sasemar) repartiéndose medallas por rescates que en NADA TIENEN QUE VER con Salvamento Marítimo, sirvan de ejemplo el NOVO JUNDIÑA;

Diario Marítimo noticias marítimas y pesqueras - El mal ...

www.diariomaritimo.com/pladesemapesga/2596-el-mal-encaminamiento...

Diario Marítimo ; 14 Enero 2016 : Pladesemapesga ... Mar " el presunto mal encaminamiento de la Alerta de Socorro emitida desde el pesquero Novo Jundiña.

Pladesemapesga denuncia la GRAVE MANIPULACIÖN del ...

www.diariomaritimo.com/2597-pladesemapesga-denuncia-la-grave-mani...

14 ene. 2016 - Pladesemapesga, disconforme con las manifestaciones del Sr, José ... del encaminamiento de las comunicaciones del Novo Jundiña en aras ...

El Naufragio del pesquero Nuevo Jundiña, cuestiona ...

www.diariomaritimo.com/pladesemapesga/2578-el-naufragio-del-pesque...

12 ene. 2016 - Pladesemapesga, al amparo de noticias oficiales de Salvamento Marítimo, presume una ralentización de las ... NAUFRAGIO NOVO JUNDINA.

, o la Carta del CostGuard americano:

Sres de la Dirección de Sasemar...!!! - Pladesemapesga

pladesemapesga.com/Article37589.phtml

26 may. 2012 - Los datos extraidos del video gravado "prueba irrefutable" y la Coast Guard de los Estados Unidos demuestran que fue el pesquero español ...

Cuestión de medallas - Pladesemapesga

pladesemapesga.com/Article47203.phtml

25 mar. 2014 - El Coast Guard Americano felicitó a la tripulación del Generoso Tercero en nombre del Presidente Obama y del Gobierno de EEUU.

Coast Guard investigating loss of logs from vessel off south ...

pladesemapesga.com/index.php?name=News&file=article&sid...

Pladesemapesga | News, Noticias, Prensa, Buscadores, buscar toda la ... The Irish Coast Guard are currently investigating the loss of logs from a cargo vessel ...

Fomento: Háganse los chanchullos y coacciones donde nadie nos vea.

El Ministerio no quiere que sus funcionarios tomen decisiones que no les competen libremente.

El prometido Código Ético de Fomento debería decir que no solo hay que ser honrado, sino parecerlo.

Y en ambas asignaturas vienen suspendiendo los altos cargos con raíces profundas, sobre todo en el sector marítimo y pesquero del Ministerio de Fomento que dirige Ana Pastor.

Desde mediados de Enero del año 2013, son muchas y variadas las manifestaciones y llamadas a nuestra sede de Pladesemapesga por altos cargos de la Dirección General de la Marina Mercante, personas para nosotros desconocidas en las que se nos intenta informar por mera “INTUICIÓN” de los futuros “VETOS” que consideramos coacciones para que renunciemos a derechos que como ciudadanos y más concretamente como plataforma nos corresponden en beneficio de "los asentados dentro del ministerio" cuyas coacciones han sido grabadas y que próximamente pondremos al servicio de nuestros lectores para que juzguen por si mismos.

Desde Pladesemapesga podemos afirmar con seguridad que la honradez, no está al alcance de unos cuantos a los que les podemos poner nombres y apellidos, el ministerio les invita a esforzarse en los más fácil y la que menos perjudica a los "asentados" hacer las cosas con mucho disimulo, algo a lo que no están acostumbrados y meten la "gamba" con asiduidad.

Ver carta de puño y letra de López Sors extorsionando al Sr pedrosa exigiendo dinero público para sus vacaciones junto a su familia en A Coruña para no tirar de la manta, y pide que se lo manden como siempre sin justificar "dinero negro":

http://pladesemapesga.com/descargas/carta-lopez-sors.pdf 

¿ Serán capaces de aprobar al menos ésta, o su vanidad personal les seguirá llevando a las formas de los mafiosos ?, que desgraciadamente bien conocemos en la Plataforma en defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia.

Rigor, Transparencia y Máxima Pulcritud en la relación con los ciudadanos.

Son los tres puntos en que se basaría el inexistente código ético de Fomento, donde se plantea desaconsejar a los funcionarios que dejen de asistir por todo el territorio nacional a todo tipo de chiringuitos, foros, jornadas con cargo al dinero público destinado a proyectos de los ciudadanos y mantener reuniones y otras gestiones personales y particulares fuera de despachos oficiales.

Una idea en la que insiste la ministra Ana Pastor desde que tomó posesión en Fomento, debe imperar el juego limpio caiga quien caiga en su ministerio, algo a lo que hacen oídos sordos algunos de sus más altos cargos y responsables en los distintos departamentos, sobre todo en el marítimo.

A día de hoy, no solo se a desterrado el pretendido código ético, si no que el Ministerio se ha convertido en un presunto nido de corrupción o presunta banda organizada para delinquir, cuyos comienzos se basaron en apropiarse de méritos y distribuir medallas a todo el que se POSTRE DE FORMA SUMISA, solo hay que ver los tripulantes del Helimer en el rescate del Novo Jundiña, siendo conocedores de que solo sirvieron de taxistas bajo llamada expresa en español del centro de salvamento de Irlanda, verdaderos merecedores de las medallas pero ninguneados por Ana Pastor o las maniobras de APROPIACIÓN INDEBIDA del rescate del pesquero de A Guardia en la Azores junto al USURPADO DERECHO NORMATIVO de la OMI del Ministro Morenés en Canarias, son pequeños ejemplos de cómo estos personajes políticos vulneran la LEY en beneficio propio y a costa de quien sea con tal de salir en la FOTO DE LA VERGUENZA...


Pero también el Sr Rodríguez Valero, especialista en escanciar sidra pagada con dinero público y conceder “subvenciones a dedo” para que vengan de vuelta unas medallitas que se cuelga en su solapa y que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos, la SINVERGUENCERÏA NO TIENE LÏMITES:

Pladesemapesga insta al Sr Valero a devolver la medalla ...

pladesemapesga.com/index.php?name=News&file=article&sid...

30 jun. 2014 - Pladesemapesga insta al Sr Valero a devolver la medalla Carus Excellence 2014 patrocinada por empresas privadas que acceden a dinero ...

Valero niega las medallas a los valientes pero las ...

pladesemapesga.com/index.php?name=News&file=article&sid...

6 nov. 2014 - Valero niega las medallas a los valientes pero las subvenciona para si ... Pladesemapesga | News, Noticias, Prensa, Buscadores, buscar toda ...

Medallas Sasemar Fomento Naufragios y Salvamento del ...

pladesemapesga.com/naufragios/medallasfomento.php

Medallas, Coacciones y otras lindezas en Salvamento Marítimo Naufragios, ... Pladesemapesga les acusa de adjudicarse méritos que no les pertenecen como ... >Jueves, 13 Noviembre, 2014 (Naufragios); Valero niega las medallas a los ...

Pladesemapesga felicita al Sr Valero Director de la DGMM ...

pladesemapesga.com/Article51225.phtml

20 ene. 2015 - Valero niega las medallas a los valientes pero las subvenciona para si mismo y para gentes que no tienen relación ninguna con la Mar .

ANAVE recibe 100.000 euros de Rafael Rodríguez Valero ...

pladesemapesga.com/Article47948.phtml

20 may. 2014 - Pregunta Pladesemapesga ? no será que con las subvenciones se la esta comprando...Rafael Rodríguez Valero otorga de forma oficial la Placa de La ... mientras entre sus amigos y pandilla se regalan medallas y premios a ...

En este sentido, ANA PASTOR encargó en febrero de 2013 la elaboración de un código ético (se pago el proyecto, se perdió y nada se sabe, ni del dinero ni del proyecto) del que Pladesemapesga conocía de primera mano varios puntos que generaban polémica por ir contra los privilegios y prebendas de los "asentados" y que consideran como suyo el ministerio y la impunidad con que actuaban y actúan, pensando que estas ideas democráticas le crearan grades problemas y dicen estar dispuestos a crear los enfrentamientos necesarios contra la Ministra Ana Pastor, para que no reduzca sus privilegios.

TODO SE HA INCUMPLIDO:

Los funcionarios de Fomento deberán eludir las cosas personales y poderes que nunca les han correspondido dentro del Ministerio de Fomento, y las reuniones con los ciudadanos deberán celebrarse en despachos oficiales y, siempre tendrá que haber más de un funcionario presente en esos encuentros, algo que no sucede actualmente, haciendo todo tipo de gestiones personales y privadas desde los despachos como si fuesen la agencia privada o negocio de los mismos.

Los personajes más promiscuos y dados a las irregularidades ya tachan de absurdo un código de conducta que pone en entredicho a todo el sector.

Son muchos los que piensan que un documento de esas características pone en duda la honorabilidad de los funcionarios, algo que la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, acoge con buenos ojos y felicita a la Ministra y su más cercano equipo de colaboradores por esta iniciativa, confirmando las sospechas sobre este punto, pero que la presunta corrupción instalada en Fomento no fue capaz de continuar con el código ético, si es que había intención de hacerlo, y no simplemente “justificar gastos de asesorías” tal y comos e ve en el día a día con los altos cargos del PP y las puertas giratorias..

La Inspección General de Fomento, que dirige Pilar Fabregat y que depende del subsecretario Mario Garcés, la que vela por la corrección en los trámites del ministerio, al que prueba de ello es la profusa documentación que le llega de las presuntas irregularidades continuadas y de las que Pladesemapesga tiene variada documentación.

Los afectados son algo más de 4.500 funcionarios y 42.600 empleados entre el personal laboral. La mayoría de estos últimos están repartidos entre Adif, Renfe, Aena y Puertos del Estado.

El Ministerio de Fomento mantiene vivas a decenas de empresas improductivas

Hacienda elaboró en marzo un plan para suprimir o desinvertir en 80 compañías estatales, pero la mayoría sigue en pie, al igual que las estructuras de dirección y los millonarios Consejos de Administración.

Desde que ascendió al Gobierno, el equipo que rodea a Mariano Rajoy siempre mostró su descontento, con el despilfarro de las Administraciones Públicas, ya fuera por las duplicidades inútiles, la supuesta infecundidad laboral de los funcionarios o el número de diputados, por citar ejemplos. También por el abultado número de sociedades públicas improductivas, una lacra que el Ministerio de Hacienda trató de corregir el pasado 16 de marzo con la aprobación de un “plan de reestructuración y racionalización del Sector Público Empresarial” dirigido a “suprimir, desinvertir o agilizar la liquidación” de 80 empresas participadas total o parcialmente por el Estado.

Muchas de estas empresas, casi la mitad, gravitan alrededor de los sectores que gestiona el Ministerio de Fomento: marítimas, aeroportuarias, ferroviarias, de logística… Algo que se encargó de recordar el pasado martes la titular de Fomento, Ana Pastor, durante un foro matinal: “Hay que recortar la parte superflua del ministerio, la grasa que le sobra. Noventa empresas que había dentro del grupo de Fomento que no tenían más sentido que tener consejos de administración y sueldos varios han desaparecido”. Pero la realidad indica otra cosa: la mayoría de las sociedades participadas por el ministerio no se han suprimido. Tampoco se ha desinvertido en otras muchas. Y además, los Consejos de Administración se siguen pagando bien y los directivos siguen cobrando.

Ninguna fuente se aventura a cifrar el coste que continúa destinándose a sufragar Consejos de Administración

Así lo ha podido saber este medio a través de fuentes del ministerio, pero también de las propias Web de las empresas referidas u otras vías análogas. Por ejemplo: de las 11 empresas a extinguir participadas por Fomento, al menos siete siguen con vida, la mayoría relacionadas con los puertos, aeropuertos y ferrocarriles. Remolques Marítimos, Aena Desarrollo Internacional, Centros Marítimos Aeroportuarios, Logística y Transporte Ferroviario (participada al 100%), Comercial del Ferrocarril (al 51%), Irion Renfe Mercancías, Multi Renfe Mercancías… Según estas fuentes, ninguna se ha extinguido. Todas son sociedades anónimas.

Ninguna de nuestras fuentes se aventura a cifrar el coste millonario que supone sufragar al organigrama directivo, así como las comisiones que se otorgan a los miembros del Consejo de Administración a lo que abría que sumar, viajes a los chiringuitos por todo el territorio nacional, hoteles, dietas y siempre o casi siempre en horario laboral.

Pero todas coinciden en algo: en Fomento continúan el derroche y determinadas prácticas “mafiosas por los asentados” que dejan en muy mal lugar el laborioso esfuerzo de la Ministra Ana Pastor por quedar bién regalando medallas a diestro y siniestro para poder salir en la prensa.

Acerca de: la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 . con más de 31.900 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y su www.diariomarítimo.com