Acampar frente al Mar Rojo, descender el río Mujib o practicar buceo en Aqaba.

Información
Mediterraneo 18 Mayo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Dead SeaUna inmersión en el Mar Rojo, descenso de cañones en la reserva de Wadi Mujib, una visita al parque acuático de Amán… Descubre los planes más refrescantes para disfrutar de Jordania una vez llegado el buen tiempo.

1.       Explorar los arrecifes del Mar Rojo

 

El mar Rojo es, además del único mar tropical casi enteramente rodeado de tierra, uno de los destinos más famosos para la práctica de buceo. El tramo de costa jordana se encuentra dentro del parque marino para la Paz del Mar Rojo y reúne, en sus 27 kilómetros de extensión, aproximadamente 30 puntos de inmersión y fantásticos conglomerados coralinos. De hecho, según la Royal Marine Conservation Society of Jordan, el golfo cuenta con más de 110 especies de coral duro y 120 de coral blando, así como con un sinfín de peces de colores, moluscos y esponjas.

2.       Descender el río Mujib

Una opción estupenda para disfrutar del maravilloso entorno natural de Wadi Mujib es realizar alguna de las tres rutas de excursionismo que oferta la reserva a través del río Mujib. Sin lugar a dudas, ¡una experiencia de lo más refrescante! La más famosa de todas es la que se conoce como ‘la ruta perdida hacia el Mar Muerto’, una excursión de un día completo que desciende desde las montañas situadas sobre Wadi Mujib y llega hasta el Mar Muerto. ¿Te atreves?IMG 2260

3.       Acampar en la playa de Aqaba

El parque marino de Aqaba se extiende a lo largo de aproximadamente siete kilómetros de costa y ofrece a los amantes de la naturaleza la posibilidad de conocer y alojarse en uno de los espacios naturales más diversos de Jordania. El principal objetivo de la reserva es ayudar a la conservación de los arrecifes de coral y fauna marina del litoral de Aqaba, no obstante, el parque dispone de un centro de visitantes, un área de camping en la playa, zona de barbacoa, un campo de vóley-playa… Los mejores meses para acampar frente al mar Rojo son junio y septiembre, cuando las temperaturas son algo más frescas.

4.       Visitar el parque acuático Waves de Amánocean1

Para aplacar el calor de la capital, lo mejor es acercarse al parque acuático Amman Waves, un lugar estupendo para relajarse y disfrutar de una jornada muy divertida. Situado a las afueras de la ciudad de Amán, el parque cuenta con numerosas zonas de sombra y ofrece a sus visitantes todo tipo de instalaciones: piscina de olas, ríos, toboganes, zonas de recreo, un restaurante y puestos de comida rápida… Sin lugar a dudas, un lugar ideal para refrescarse y pasar un día estupendo en familia.