Al Sisi inaugura el nuevo Canal de Suez

Información
Mediterraneo 07 Agosto 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

0000171693007147A bordo de El Mahrusa, el yate en activo más antiguo del mundo, el presidente egipcio Abdelfatah al Sisi -en riguroso traje militar- ha alcanzado este jueves la nueva hendidura que, a lo largo de 35 kilómetros, corre en paralelo al Canal de Suez.

Una ceremonia a ritmo marcial ha inaugurado una ampliación ejecutada en 12 meses que el régimen egipcio ha vendido como el remedio a un país devastado por la represión, la polarización política y la depresión económica, informa el Mundo.

De regreso a tierra firme, en las áridas inmediaciones de la ciudad deIsmailiya, Al Sisi ha abierto una ruta que reducirá el tiempo de tránsito de los barcos y -según las cuestionadas cifras de las autoridades-multiplicará los ingresos de una vía por la que transita el 8% del comercio mundial. El ex jefe del ejército, que colgó el uniforme en 2014 tras urdir el golpe de Estado que desalojó del poder a los islamistas, ha estado arropado por líderes llegados de medio mundo, entre ellos el presidente francés François Hollande, y las máximas autoridades religiosas del país