Cine, flamenco, astronomía, artesanía y teatro infantil para las noches del verano en este espacio natural de la Bahía de Cádiz

Información
Andalucía por José Antonio Sierra 10 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

paseosenkayak

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, cuya gestión es responsabilidad de la  Consejería de Fomento y Vivienda, intensifica su oferta de actividades a partir del 15 de julio, con un programa que incluye teatro para niños, cine para toda la familia, senderismo nocturno, observación astronómica, flamenco y un mercado artesanal, entre otras propuestas para el tiempo libre.

El cine para toda la familia ocupará las noches de cada  miércoles, en la carpa situada cerca de la Casa de los Toruños, donde a partir de las 22.00 horas, con acceso gratuito hasta completar aforo, se proyectarán películas como 'Río 2', 'Epic, el mundo secreto', 'Gru2, mi villano favorito', 'Cómo entrenar a tu Dragon 2', 'Las aventuras de Peabody y Sherman' y 'La abeja Maya'.

Las veladas de los viernes, desde las 22.00 horas a la 01.00 de la madrugada, estarán dedicadas a la contemplación de las estrellas en la playa de Levante. Esta actividad ha tenido su prólogo en las III Jornadas de Astrofísica celebradas los días 3 y 4 de julio en la Casa de los Toruños, donde los días 18 y 25 de julio habrá sendas veladas flamencas, a partir de las 22.00 horas, con actuaciones del cuadro flamenco de Noelia Jiménez y del cantaor Antonio Puerto. El día 18 habrá también un mercadillo artesanal nocturno.

El ciclo veraniego de charlas sobre el Patrimonio Histórico que cada año organiza el Ayuntamiento de El Puerto sitúa en Los Toruños dos de las actividades programadas para el mes de julio: el martes 14, José Ignacio Delgado Poullet hablará de 'Pregones típicos de El Puerto', ilustrando su charla con imágenes antiguas de la ciudad. Lo mismo hará María del Mar Villalobos Sánchez, quien el martes 28 abordará la temática de las 'Mujeres enclaustradas en El Puerto (siglos XV-XVIII)'. Ambas actividades tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de los Toruños a las 21.30 con una duración estimada de 50 minutos.

Los domingos 19 y 26 serán para los niños, que podrán disfrutar ambos días, a partir de las 20.00 horas, del cuentacuentos 'Flipa la Timidilla y la amistad' y del guiñol 'Titirifábulas'. El punto final a las actividades programadas por el parque para el mes de julio lo pondrá una ruta nocturna de senderismo que, organizada en colaboración con el Club El Camaleón, tendrá lugar el día 31, a partir de las 21.00 horas.

Todos los detalles sobre estas actividades se encuentran en la página web www.parquedelabahia.es, en la que también se puede acceder a la información sobre otros servicios que habitualmente ofrece el parque durante todo el año, como el alquiler de bicicletas, las rutas guiadas en tren y bici, campamentos infantiles, restaurante, tienda y paseos en kayaks.