TANIT IV - MEDILEVEL, DISPARTE Y TAULAI ESTRENA EL I TROFEO ESTRELLA DE LEVANTE EN SANTA POLA

Información
Deportes 20 Septiembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image
Espectacular estreno del Trofeo Estrella de Levante para la flota crucero ORC en Santa Pola ©CN Santa Pola

Las condiciones meteorológicas marcan el estreno del Trofeo Estrella de Levante en aguas de Santa Pola, condicionando el programa y obligando al Comité de Regata a acortar el recorrido dejándolo en 20 millas náuticas para los 'grandes' y 13 para los ORC Promoción La regata organizada por el Club Náutica Santa Pola está enmarcada dentro del XX Memorial Martínez Latour, regata emblemática del club santapolero, congregando a una flota de 30 barcos en la línea de salida

Santa Pola (Alicante), 19 de septiembre de 2015 El I Trofeo Estrella de Levante, organizado por el Club Náutico de Santa Pola, y que se encuentra dentro del programa del XX Memorial Martínez Latour no ha podido tener mejor estreno. Por un lado el nivel de participación, con 30 barcos en la línea de salida: ORC A, ORC B y ORC Promoción. Por otro, las condiciones de viento, duras y complicadas que han marcado esta primera prueba y que han obligado al Comité de Regatas a acortar el recorrido costero previsto, dejándolo en 20 millas náuticas para ORC A y B y 13 para los ORC Promoción.
Salida muy ajustada por el barco de comité, ese viento 'Tabarquero' emblemático de la zona, componente Este y con unos 16 nudos de intensidad al inicio y llegando a puntas que superaban los 24 nudos de intensidad ha provocado algunas roturas de material en los barcos, debiendo retirarse de la competición.
Pero estas circunstancias no han mermado el espectáculo de la flota crucero ORC, sobre todo por parte los 'grandes' que han completado el recorrido muy rápido. Destacan en ORC A el alicantino Tanit VI-Medilevel y el torrevejense Griego, ambos han mantenido un bonito duelo pero ha sido el barco del Real Club de Regatas de Alicante quien se ha hecho con el triunfo, en tiempo real y tras obtener los tiempos compensados. La segunda plaza ha sido para Griego (RCR Torrevieja), seguido de Cool Wave, también del club alicantino. Potol 2 (CN Santa Pola), cuarto en la tabla, ha sido el primer barco local en clasificarse en esta categoría.
El náutico Santa Pola ha sido el protagonista en ORC B, con dos barcos en las primeras plazas provisionales: Disparate, armado por José García y MK II de Rafael Morán. El tercer puesto en la tabla provisional es para Tucana I (CN Campoamor) de Patricio Valverde. En cuanto a los ORC Promoción, mismo guión, con dos santapoleros en las dos primeras posiciones: Taulai de Juan Miguel Pareja y Blua, liderado por Andrés Fuster, mientras que Seven, de Ricardo Medina y bajo la grímpola del RCR Alicante, se queda con la tercera plaza.
Mañana, segunda y última jornada del I Trofeo Estrella de Levante en Santa Pola, con otra regata costera prevista. Tras concluir la prueba tendrá lugar en el Village Estrella de Levante la entrega de trofeos.
 
CLASIFICACIONES I TROFEO ESTRELLA DE LEVANTE / XX MEMORIAL MARTÍNEZ LATOUR ORC A - https://app.box.com/s/fw9hspdb0wrc3lt37rvmf66iuf20h5kd ORC B - https://app.box.com/s/k7dem5f4n011tdorvxmtxuxcu1sja3n8 ORC Promoción - https://app.box.com/s/cc2nvuz32ukzkgai3r7skhp69cg2fe4i
 
Credit Photos ©CN Santa Pola{jcomments on}