LA V REGATA CABOS DO NORTE GRAN PREMIO CORETI SE DISPUTA ESTE PRÓXIMO SÁBADO

Información
Deportes 14 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

V REGATA CABOS DO NORTE GRAN PREMIO CORETIOrganizada por el Club Náutico de Sada este sábado día 18 a partir de las 13:00 horas

Con casi 105 millas, es la prueba más larga de Galicia y una de las mayores de toda la península

                                                                                             

Este próximo sábado a partir de las 13:00 horas y si el tiempo lo permite, dará comienzo en las inmediaciones del puerto de Sada la esperadísima Regata Cabos do Norte Gran Premio Coreti de Cruceros en su V Edición que organiza el Club Náutico de Sada con el patrocinio de la firma de etiquetaje industrial Coreti y la colaboración de la Marina Varadero de Sada.

La regata, como es tradicional, partirá de Sada para llegar hasta la Isla de la Coelleira, ya en aguas del Cantábrico, que se virará dejándose a babor y regresando a Sada nuevamente. Un recorrido de unas 105 millas náuticas (195 Km.), que la convierte en la prueba más larga del panorama náutico gallego y una de las mayores de toda la península.

La previsión meteorológica esta vez es muy aceptable, ya que están previstos vientos del E-NE con intensidad variable entre los 12 nudos del principio y los 22 de máximo que se preveen a primera hora del domingo, si es que los barcos no han finalizado ya en su totalidad a esa hora o probablemente puedan estarlo haciendo. Es decir, un rumbo de ceñida hasta la Coelleira y de popa y largo en el regreso a Sada, con lo cual, todos los participantes tendrán su oportunidad aunque sus características sean mejores con vientos de proa o de popa.

Difícil lo van a tener los participantes entonces para batir el récord de la prueba que hasta el momento está poder del MIRFAK con un tiempo de 14 horas, 59 minutos y 17 segundos, ya que los vientos del norte serían los más favorables para ello.

La regata podrá verse en esta ocasión en directo mediante un sistema de seguimiento en tiempo real en cualquier ordenador o teléfono con internet.

Y el domingo por la tarde a las 19:00 horas será la entrega de premios en el Club.

Recordemos que los vencedores en la anterior edición fueron

Categoría ORC-A,  CACHETE de Francisco Edreira por el C.N de Sada

Categoría ORC-B,  RAYGRASS de Tom Nuñez, Club Marítimo Carrumeiro .

Categoría A-DOS, G-10  de José Naya, Comisión Naval Regatas Ferrol

Categoría en solitario, LONESTAR de Oscar  González, independiente.