ELSA PATAKY, A BORDO DEL ‘OCEANA RANGER’

Información
Gente 23 Junio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

01D0ADA1

La actriz y su marido, Chris Hemsworth, se han unido por un día a la expedición de Oceana para explorar las profundidades de Malta

Elsa Pataky y su marido, Chris Hemsworth, se han sumado por un día a la expedición que está realizando Oceana para documentar profundidades marinas de Malta hasta ahora inexploradas.

 Desde que Elsa es embajadora de Oceana, se trata de la primera vez que navegan en el Oceana Ranger, el catamarán de la organización internacional de conservación marina. Tanto Elsa como Chris han participado en las labores de investigación a bordo y se han interesado en los trabajos con el robot submarino, que alcanza mil metros de profundidad.

“Es increíble que los fondos marinos estén tan poco estudiados, incluso en un mar tan cercano como el Mediterráneo. La mayoría de las personas desconoce la interesante vida marina que hay a cientos de metros de profundidad y es sorprendente que cuando bajamos con un robot y un foco de luz se vean basuras e impactos de actividades humanas en zonas que deberían estar protegidas. Deberíamos escuchar más a los científicos y redoblar los esfuerzos para no perder una biodiversidad tan valiosa incluso antes de haberla conocido”, señala Elsa Pataky, embajadora de Oceana desde 2012.

 

elsapatakiDurante una jornada, Elsa Pataky y Chris Hemsworth han participado de la vida a bordo con el equipo de científicos, operadores de ROV (robot submarino) y tripulación. Tras hacer descender el ROV a las profundidades, han contemplado en directo fondos marinos cercanos a la isla de Gozo (Malta) que apenas están explorados. Este material se graba para visionarlo en tierra durante los meses siguientes y valorar las propuestas de protección más adecuadas.

La expedición de Oceana comenzó el 1 de junio y tiene como fin explorar fondos marinos de Malta hasta ahora sin estudiar, en particular cuevas sumergidas, bancos de arena y arrecifes. Se trata de un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea, LIFE Ba?AR for N2K, cuyo objetivo es documentar estas zonas para protegerlas como Lugares de Importancia Comunitaria dentro de la Red Natura 2000, que agrupa las áreas de mayor valor ecológico de la UE.

Elsa Pataky y Chris Hemsworth a bordo del Oceana Ranger: vídeo y fotos

Declaraciones: Brutos para prensa

Versión online de este comunicado: http://bit.ly/1Byf2mn