EL REGATISTA RAFA ANDARIAS ASCIENDE AL CUARTO PUESTO DEL RÁNKING MUNDIAL DE VELA 2.4mR

Información
Gente 11 Junio 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

RAFA BRONCE COPA DEL MUNDOEl regatista paralímpico español Rafa Andarias ha ascendido diez puestos, hasta ocupar la cuarta plaza, en el ránking mundial de la World Sailing que ha sido actualizado este mes de junio. El último éxito del alicantino que logró la medalla de bronce en la Copa del Mundo celebrada en Francia el pasado mes de abril, ha sido el fruto de esta significativa progresión. 

 

Andarias es a día de hoy la esperanza de la vela adaptada española. Campeón de Europa y noveno en el Mundial de 2016, el de Xàbia está en su mejor momento y lucha por mantenerse en la élite. La decisión del Comité Paralímpico Internacional en 2016, de retirar la vela como modalidad paralímpica en Tokio 2020 fue un verdadero mazazo para las pretensiones del valenciano que ha visto mermado su calendario y apoyos económicos.

Ante esta situación, el de Xàbia se mostró crítico: "Es una pena que este año haya logrado el doblete, Campeón de España y Copa de España, además de estar el cuarto en el ranking mundial y no tenga a penas patrocinadores". "No gano un duro de la vela, lo hago porque me gusta, tengo la suerte de contar con colaboradores que me apoyan aunque sea en especie y lograr resultados".

Pero, la elección de Paris como sede paralímpica en 2024 ha significado una rayo de esperanza para el regreso de la vela como deporte paralímpico. De hecho, habrá que esperar a enero de 2019 para conocer qué deportes compondrán el programa paralímpico y aunque todo parece indicar que la vuelta esta cerca.

Consciente de su presente y futuro, Rafa Andarias haoptado por seguir preparándose pues de confirmarse la vuelta de la vela paralímpica tendría el español una experiencia añadida respecto a otros países.