El puerto tinerfeño duplicará en septiembre las cifras de cruceros de la treintena de 2014

Información
Puertos 08 Septiembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

021114Cruceros 4f 09El mes de septiembre que ya comienza supondrá la llegada a Tenerife a través de su puerto de 32.050 cruceristas, cifra que duplica la registrada en la misma treintena del año pasado cuando visitaron la isla 15.213 turistas de dicho segmento a bordo de siete buques. También el número de naves se redoblará alcanzando las catorce unidades, siete más que en el mismo mes de 2014.

En esta treintena volverán grandes cruceros como el “Explorer of the Seas”, “MSC Splendida”, “Celebrity Eclipse”, “Costa Magica” y “Azura”, junto con las escalas semanales del “AIDAsol” que recalará cada viernes a la instalación.

Precisamente esta última será la nave encargada a abrir el mes, con fecha confirmada de arribada para el viernes día 4 de septiembre. El sábado 5 coincidirán el Azura y Black Watch con 3.950 cruceristas y 1.450 tripulantes.

Cabe destacar que, si bien el mes de septiembre marca el inicio de la temporada reina de cruceros que anualmente se prolonga hasta el mes de abril, el puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe cada vez en mayor número cruceros también durante los meses de verano.

De hecho, el mes de agosto que concluye se ha traducido en este tráfico para nuestro puerto en el mejor de su historia al haber recibido a su conclusión seis buques con 21.500 visitantes, 15.900 de ellos cruceristas y tripulantes el resto.

Precisamente mañana sábado atracará el último de esta treintena, el AIDAsol, procedente de Arrecife de Lanzarote y con destino inmediato en el puerto de Santa Cruz de La Palma.

Reducir la estacionalidad y traer cruceros todo el año es uno de los objetivos establecidos por Puertos de Tenerife en lo que a este tráfico se refiere.{jcomments on}