La fidelidad del exconselleiro diciéndo Aznar... ¿por qué no te callas?,

Información
Pladesemapesga 01 Octubre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

medallasdeverguenzayburlaaGaliciaDice Enrique López Veiga (senador del PP y exconselleiro de pesca) "Estoy francamente harto de ver cómo algunos elevados cargos del partido se creen con el sacrosanto derecho a decir todas las inconveniencias que estimen oportunas mientras que al resto de los militantes del Partido Popular se nos pide disciplina y discreción y eso tiene una cierta lógicadentro de unos límites" en su artículo de opinión publicado en el Faro de Vigo

30.09.2015 | 10:22....Que puede descargar al fondo de esta noticia..

El ex Conselleiro de Fraga y discípulo de Aznar, continúa " largando " ...Cada vezque habla " mete los pies en la mierda ", al ser el menos indicado para hablar de Aznar. ¿Por que decimos esto.?

Cadena Ser, dia 19 de diciembre de 2004.

" Tengo una memoria muy larga ... en la catástrofe del Mar Egeo, la Xunta de Galicia, entendió que el Gobierno era responsable por negligencia ... me llamó el Director General de la Marina Mercante y me rogó que no denunciáramos el hecho porque las consecuencias serían que España tendría que pagar las indemnizaciones, como así fue años más tarde ... es decir, el Gobierno del PSOE, nos pidió colaboración y la Xunta se la dió ... " ( López-Veiga ).

Pladesemapesga, denunció la alteración del análisis secuencial del naufragio del Prestige.

La normativa internacional deja bien claro que cuando un Capitán activa una Alerta de Socorro, renuncia al control de su buque, siendo el Estado Ribereño el responsable del salvamento y lucha contra la contaminación y la gestión de la seguridad de las costas y medio ambiente.

Absurdas e intrascendentes peritaciones como las del Capitán Kostazos, son una muestra más de la miseria humana. Basura política contra el honor y la profesionalidad de los hombres de la mar.

El 14 de febrero de 2013 y durante el Juicio del Prestige, se presentaron las conclusiones de unos simuladores y de sus gestores, es decir, de los peritos llamados a declarar.

Lógicamente, el Prestige, tenía que embarrancar ... ¡¡¡ No sá jodío !!!

Pladesemapesga, pregunta.

¿ Recibió la empresa que gestiona esos simuladores algún tipo de subvención de la Administración Central o Autonómicas ?

Caso afirmativo, malo ...Continua el circo ...

Sr López Veiga....Por que no habla de;

El despilfarro de fondos públicos destinados a los sectores marítimo-pesqueros bajo su mandato en la Consellería de Pesca y Asuntos Marítimos, Xunta de Galicia, que no llega ni un céntimo de euro a los destinatarios no tiene parangón en la historia de Galicia.

La Xunta de Galicia gobernada por el PP "etapa de Manuel Fraga" y de manos de Enrique López Veiga creaba la Fundación Arao (unos 34 millones de euros que han volado) , junto a la Fundación Océano Vivo (80 millones de euros) entre otras para hacerse con el dinero y ayudas del Prestige supuestamente para defender y enaltecer el sector pesquero, pero siempre con el dinero público de los ciudadanos y a día de hoy, no se conoce un solo proyecto de tan loable labor.

El jueves 24.07.2008 se disolvía por los socialistas la Fundación Arao una vez cumplidos "sus objetivos" relacionados con la recuperación y restauración de los lugares afectados por el vertido del petrolero Prestige, hace ya más de cinco años en noviembre del 2002 y bajo mandato directo de López Veiga. "Cumplidos los objetivos, consideramos que es el momento de disolver la Fundación Arao", aseveró el conselleiro de Presidencia en la inauguración de una senda verde en el municipio coruñés de Carnota.

Sr López Veiga, a día de hoy, sigue sin explicar su relación de negocio bajo manto de Rosa Quintana, con la seguridad y vida de las gentes de la Mar.

Rosa Quíntana anula o seguro das xentes do Mar para habilitar un seguro nun despacho compartido en Vigo co exconselleiro de pesca López Vega

porquenotecallas

Jueves, 07 Abril, 2011 - 12:51 A parte de non asumir as axudas do convenio de subsistencia, leva xa 4 meses sen pagar a cotización á Seguridade Social que as mariscadoras xa tiñan pago.

Ante esta actuación, tememos que as intencións da Conselleira vaian máis alá de non pagar só as axudas; non é unha muller de fiar porque cando retirou o seguro colectivo ós traballadores do mar e habilitou o novo sistema concertado exclusivamente con Mapfre no 2010 nun despacho é en formas dudosas, xa que o despacho esta compartido polo exconselleiro de pesca López Vega tamén do PP, a Conselleira recoñeceu que as mariscadoras quedaban fora e xa entón prometeu buscar unha solución que nunca chegou porque a día de hoxe as mariscadoras seguen sen dito seguro.

Por tal motivo, dende o sector da pesca e do Mar desconfiamos que o feito de non pagar as cotizacións a día de hoxe sexa unha estratexia de ir dilatando no tempo ca intención de que isto se cale e así ao final non asumir ningunha das medidas contempladas no decreto das axudas. Rosa Quintana volve a ser centro da manifestación por non ser unha muller de fiar,retirou sen avisar o seguro colectivo ós traballadores do mar para darlle o seu coste ao despacho de Enrique López Veiga en Vigo, diputado do PP e exconselleiro de Pesca na Xunta de Galicia.

Jueves, 07 Abril, 2011 - 12:47

AGAMAR fará unha concentración maña, 8 de abril, a partir das 10.30 horas diante da Delegación de Pesca de Pontevedra xa que a Consellería de Pesca, a parte de non asumir as axudas do convenio de subsistencia, leva xa 4 meses sen pagar a cotización á Seguridade Social que as mariscadoras xa tiñan pago. Ante esta actuación, tememos que as intencións da Conselleira vaian máis alá de non pagar só as axudas; non é unha muller de fiar porque cando retirou o seguro colectivo ós traballadores do mar e habilitou o novo sistema concertado exclusivamente con Mapfre no 2010, a Conselleira recoñeceu que as mariscadoras quedaban fora e xa entón prometeu buscar unha solución que nunca chegou porque a día de hoxe as mariscadoras seguen sen dito seguro. Por tal motivo, desconfiamos que o feito de non pagar as cotizacións a día de hoxe sexa unha estratexia de ir dilatando no tempo ca intención de que isto se cale e así ao final non asumir ningunha das medidas contempladas no decreto das axudas. Con esta concentración Agamar inicia unha serie de concentracións diante das Delegacións de Pesca de toda Galicia.

Fiestas y medallas a costa de lo público junto al dinero presuntamente malversado en Fundaciones Arao, Océano Vivo, con plena cobertura del premiado López veiga.

Diario Marítimo ; 11 Agosto 2015 - Sección : Galicia : Medio Rural y Mar Xunta de Galicia

La burla a los ciudadanos en plena campaña de denuncias por abandono de las funciones-responsabilidades en los incendios forestales, de la flota en claro abandono de sus obligaciones de protocolo y políticas, donde las quejas son el medio para justificar la mofa a los gallegos, a Galicia y a las gentes de la Mar y del Medio Rural..

(HOMENAJE GARDACOSTAS, CHIRINGUITO CON DINERO PÜBLICO, tambien conocido en ambientes políticos como "hacernos una cuchipanda").

El verdadero homenaje a los GARDACOSTAS es restituirles sus servicios y devolver todo el dinero malversado, dilapidado y desaparecido bajo la justificación de las gentes de la Mar.   “Quién de los presentes le entregará la medalla si es que la hay a la Percebeira de OIA, fallecida tras ser abandona hasta su muerte en aguas de Sta María de Oia durante una hora pidiendo auxilio en la presencia de familiares y gentes que nada pudieron hacer”.

Los únicos beneficiados del chiringuito con el dinero público, son el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por la conselleira de Medio Rural y Mar, Rosa Quintana (que de forma sorprendente se presentó sin el uniforme de gala (auto conferido por Decreto Urgente), y el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, en la conmemoración del cuarto de siglo del equipo de salvamento.

http://www.diariomaritimo.com/index.php/galicia/medio-rural-y-mar/983-pladesemapesga-denuncia-la-cuspide-de-la-desvergueenza-en-el-homenaje-a-los-maximos-responsables-de-las-muertes-en-la-mar-de-galicia-financiando-el-chiringuito-con-dinero-publico