El Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz (PP) encuentra un CHOYO de despilfarro y turismo institucional gratis con dinero público a la sombra de estudios ya hechos de tsunamis.

Información
Pladesemapesga 11 Noviembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

PLADESEMAPESGA pide la suspensión del "CHIRINGUITO" se abra una profunda investigación por falta de debida diligencia en la custodia del dinero público, trasvasado de forma intencionada a chiringuitos partidistas del PP en plena campaña electoral, BURLÄNDOSE DE LOS CIUDADANOS en un "paripé" que lleva 10 años estudiado y escrito. PLADESEMAPESGA aporta documentos Nacionales e Internacionales que justifican el presunto fraude en el uso de dinero público para MAMANDURRIAS, CUCHIPANDAS y FOROS DE CARACTER POLÏTICO del PP, inclusive el Informe del Tribunal de Cuentas hace referencia a descontrol en el dinero público del Ministerior del Interior.

El PP a través del Ministerio de Interior "orquestan" un chiringuito para "cuchipandas gratis" a costa de los que ya esta escrito y normalizado.

A los altos cargos del PP no parece inmutarles en sus "felonías" por utilizar el dinero público que se le retiren los 11 guardias civiles a Esperanza Aguirre o que Interior le pague 300 euros al mes por consumo de luz de la garita, y que a alarmado a todos los españoles, el Jorge Fernández Díaz, para no tener que ver entrar por la puerta ministerial a Rodrigo rato, encargan unas jornadas a todo trapo "Westsunami 2015" en España, Portugal y Marruecos para publicitar en plena campaña electoral del PP, lo que ya esta más que estudiado y acreditado pero incumplido por los mismos organizadores en una clara BURLA a los ciudadanos.

Pladesemapesga solicita al Gobierno Español la suspensión inmediata del "chiringuito" por ser un presunto fraude al dinero público y a los ciudadanos, en el mismo se justifica el despilfarro de dinero público en una campaña publicitaria con los logros del PP, una campaña que no interesa a nadie, los ejercicios de seguridad se hacen y punto, sin más, o es que va a cambiar algo su campaña publicitaria del ejercicio.

El uso de dinero público para lo que ya esta escrito, estudiado y certificado en el año 23 febrero 2005 en el COMSAR 9/19 "SUBCOMITÉ DE RADIOCOMUNICACIONES Y DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO" 9º periodo de sesiones Punto 19 del orden del día.

Esto no viene más que ha confirmar que bajo IGNORANCIA DELIBERADA se pretende montar un chiringuito con el dinero público de algo que ya existe, LA CARA DURA DE ALTOS CARGOS DEL PP NO TINE LÏMITES.

Pero es más este mismo Diario Marítimo de PLADESEMAPESGA el 23 Octubre 2015 publicaba que;

UCA, CEI.Mar e IERD coorganizan la próxima semana ‘El riesgo de maremotos en la Península Ibérica a la luz de la catástrofe de 1755’, que se celebrará en la efemérides de los 260 años del ocurrido en Cádiz...

Se aporta documento COMSAR 9/19 "SUBCOMITÉ DE RADIOCOMUNICACIONES Y DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO" VER; página 13 que dice;

Reunión especial en respuesta al desastre provocado por el tsunami en el océano Índico

3.17 Tras los catastróficos sucesos producidos a raíz del tsunami en el océano Índico del 26 de diciembre de 2004, el 9 de febrero de 2005 se celebró, bajo la presidencia del Sr. Hallberg, Presidente del Subcomité COMSAR, una reunión especial sobre las medidas que debían adoptarse para dar respuesta a este desastre. Sigue en documento adjunto.

España desprecia de forma reiterada las normativas Internacionales de la OMI que viene denunciando PLADESEMAPESGA con el único fin de alterar su contenido en beneficio propio incumpliendo las mismas.

Este "CHIRINGUITO" montado por el Ministerio del Interior es buena muestra de ello.

Se aporta documento del Gabinete de Prensa del Ministerio del Interior abriendo la campaña política para dar paso a los medios de comunicación que no paga el PP, si no, usted y nosotros para fines políticos, informando de algo que lleva 10 años escrito y que sirve como justificación para unos días de vacaciones públicas al PAIRO del Westsunami 2015.. ¿ Hay que joderse? mientras se les pide a los españoles que se aprieten el cinturón....

Se adjunta documento de las mismas Jornadas cuadriplicadas por más cargos públicos pero que se adelantaron al Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y anunciadas para los días 23 y 24 de Octubre, y en las que no estuvo nadie del Ministerio de Interior para observar y aprender de las mismas, por ello montan las suyas propias los días 10 y 11 de

Noviembre.... Y es que lo público, atrae de tal forma, que aunque se denuncie corrupción institucionalizada y ante la salida del poder en menos de un mes, hay que pillar y despilfarrar a manos llenas por donde se pueda, los que vengan, mejor la caja vacía.

La oposición política bajo silencio sepulcral.., ¿Sres. en que manos estamos ?{tortags,2089,1}

El Tribunal de Cuentas critica la falta de justificación y control de las subvenciones concedidas por Interior

•La cantidad presupuestada se dobló a lo largo del año
 •El ministerio troceó un contrato en dos para poder adjudicarlo como menor y evitar las obligaciones de publicidad y concurrencia
 •Las ayudas de emergencia llegaron más tarde del límite legal

El BOE recoge hoy el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre las subvenciones concedidas por el Ministerio del Interior en 2012. El documento recoge irregularidades, falta de transparencia y carencias formales en la justificación y, sobre todo, el control de la efectividad de las ayudas.

En total, se presupuestaron 18,9 millones de euros en subvenciones, que acabaron alcanzando los 35,8 gracias a unas modificaciones que sumaron 16,9 millones extra, lo que supone un 89% de los créditos iniciales. Las obligaciones reconocidas a cierre del ejercicio eran de más de 24 millones.

En relación con las subvenciones de equipamientos, el informe desvela que Interior troceó un contrato para esquivar las obligaciones de publicidad y concurrencia. En concreto, adjudicó dos contratos menores, de 17.999 euros (rozando el límite del contrato menor para este tipo, que es de 18.000 euros) y de 13.600 euros, a una misma empresa, para recoger mercancías en el mismo puerto y en la misma fecha. Aunque esta práctica es ilegal, no se plantean sanciones. Los informes del Tribunal de Cuentas concluyen siempre en una serie de recomendaciones.

El Tribunal de Cuentas destaca, además de la falta de planificación, la falta de control posterior: Interior no incluyó en la Base de Datos Nacional de Subvenciones toda la información requerida por ley y que su plan estratégico de ayudas solo analizó algunas de transferencias realizadas y no de forma completa. De hecho, la crítica principal del organismo se basa en las graves carencias en su evaluación, es decir, en la falta de control sobre la eficiencia de las subvenciones. Así, pide al organismo liderado por Jorge Fernández Díaz que establezca criterios claros de control e indicadores para todas las ayudas, que permitan conocer si el reparto acordado ha sido eficiente, algo que ahora es imposible analizar.

Además, el organismo critica que las ayudas a situaciones de emergencia, como las que se concedieron durante ese año tras el terremoto de Lorca (Murcia), se resolvieron de media tras siete meses de espera, algo que supera el límite legal para este tipo de ayudas urgentes, establecido en seis meses.

El informe también desvela carencias en los plazos y formas de presentación, así como en la acreditación de requisitos para poder recibir las ayudas y, sobre todo, en la falta de justificación de quienes las recibieron (carencia de justificantes de pago, inclusión de gastos que no eran subvencionables…). Además, en las misiones de identificación en el exterior se adjudicaron dietas a los funcionarios participantes que, en ocasiones, doblaban el máximo legal permitido por día.


Ver informe; http://boe.es/boe/dias/2015/11/11/pdfs/BOE-A-2015-12186.pdf#BOEn

Se remite copia de este comunicado a todos los partidos políticos, medios de comunicación y entes del sector.

Más para medios Antonio Salgado Clavo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 30.800 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo! , Este Diario Digital se rige por la Ley española y en particular por la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y demás normas concordantes.