La vida de las gentes de la Mar y la gestión de los siniestros marítimos abandonada por sus responsables en los medios de comunicación, lo afirman en la investigación sin rubor ni vergüenza.

Información
Pladesemapesga 06 Agosto 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

En un comunicado, Pladesemapesga ha remarcado que "nada se sabe" de la planificación para el abandono del barco en llamas y cuestiona que la comunicación entre el mando del pesquero y el centro de coordinación de Salvamento Marítimo fuese "diligente". "No dudamos que fuera eficaz pero la prueba es que no existió activación de las balsas salvavidas y de los chalecos con radiobaliza personal".

En esta línea, reprocha a la Dirección General de la Marina Mercante y a Sasemar, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, que "con su acostumbrada autocomplacencia, continúan permitiendo la inseguridad de la vida humana en la mar". "De nada valen las Conclusiones y Recomendaciones de los Investigadores de Campo de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos (CIAIM), siempre tardías y confusas, cuyo fracaso se ha vuelto a demostrar".

Pladesemapesga considera, asimismo, que las recomendaciones de OMI de "investigar, aprender y corregir han quedado en el olvido" y lamenta la "falta" de un "estricto rigor profesional" de ambos organismos...Salvamento Marítimo y Rosa Quintana se entera de los siniestros en la mar por la prensa por estar muy ocupados en CHIRINGUITOS pagados con fondos públicos