Los mundialistas Wizner y Ameneiro se colocan en cabeza del Trofeo Baitra

Información
Portada 17 Febrero 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

La flota 420 del Trofeo Baitra Foto Rosana Calvo Sanxenxo, que son, además, primeros en la categoría sub 17; y muy pegados a ellos, con 13 puntos, se encuentran Alejandro Pérez y Iago García, del náutico vigués.

 

Vigo y Sanxenxo pelean por el podio de un Trofeo Baitra que celebró esta tarde en la bahía baionesa su jornada inaugural con muy buenas condiciones, en un día frío pero soleado y con un viento que permaneció entablado desde los primeros momentos, soplando del norte con unos 10 nudos de media.

Tras una salida fallida y llamada general, la flota completó tres pruebas de unos 40 minutos de duración cada una de ellas en un campo trapezoidal delimitado por boyas. Las mangas fueron definiendo el podio provisional y los clubes de Vigo y Sanxenxo coparon los puestos de honor.

El Trofeo Baitra finaliza mañana domingo en Baiona con la segunda y última jornada de pruebas a partir de las once de la mañana. Las previsiones indican que habrá menos viento que hoy, pero el comité de regata espera poder dar salida a otras tres mangas, en un campo de regatas similar al de hoy.

Una vez finalice la competición en el agua, las instalaciones del Monte Real Club de Yates acogerán la entrega de premios a los ganadores, a la que asistirá el gerente de Baitra, Juan Carlos González, como patrocinador del evento; el alcalde de Baiona, Ángel Rodal; el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; y varios directivos del club anfitrión.

 

TROFEO BAITRA DE VELA LIGERA · CLASIFICACIÓN PRIMERA JORNADA

Martin Wizner y Pedro Ameneiro · Real Club Náutico de Vigo
Jorge Enríquez y Guillermo Núñez · Real Club Náutico de Vigo
Jacobo García y Antonio Ripoll · Real Club Náutico de Sanxenxo
Alejandro Pérez y Iago García · Real Club Náutico de Vigo
Manuel Lorenzo y Guillermo Rodríguez · Real Club Náutico de Sanxenxo