Basilio Otero se confabula con Valero con los certificados GMDSS poniendo en riesgo la vida humana en la mar.

Información
29 Enero 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

cofradiadeceleiromanualGMDSS anton salgadoEl candidato a la FNCP Basilio Otero atenta contra la seguridad del sector confabulado con periodistas y el gobierno del PP en las instituciones publicas.

La información manipulada de la periodista Espe Abuin, según se autodenomina especializada en el sector pesquero, redacta "graves errores de bulto" manipulando del ordenamiento jurídico. Por otro lado podemos confirmar que no ha contrastado la noticia. Rodríguez Valero Director de la DGMM, permite la manipulación de los conceptos de Actualización de los Certificados del Sistema Mundial de Socorro presionado por la Federación Provincial de Cofradías de Lugo que dirige Basilio Otero, candidato a la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores..Ver documento adjunto; Operador Restringido SMSSM_GMDSS.pdf pero prima el negocio de las tasas, cursos pagados por el sufrido pescador y armador , la FNCP impasible ante el saqueo y extorsión de sus afiliados.

 

032015_GMDSS_WEB.pdf Recomendaciones sobre seguridad basadas en los resultados generales de las investigaciones de seguridad marítima realizadas por la Comisión Permanente  de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos CIAIM. Ref. 03/2005 - Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimos (SMSSM) y aunque con pequeños matices, tan sencillo como acudir a la

https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_mundial_de_socorro_y_seguridad_marítimos

El Director General de la Marina Mercante, minusvalora las Resoluciones de la OMI. (Organización Marítima Internacional)

 

La sorprendente y confusa noticia publicada en el día de ayer en La Voz de Galicia, por la que dice ser periodista especializada del sector pesquero sobre la renovación de los Certificados GMDSS carece de rigor y de veracidad.

 

 

Para la flota de bajura, la eterna extorsionada, deja en evidencia la ignorancia, no solo de los presuntos periodistas que la difunden sino también de quién hace las propuestas y quién las tolera.

 

Según la DGMM, quién puede lo más, puede lo menos.

 

La confusión creada con los Certificados De Operador General y Restringido del GMDSS y los Long and Short Range Certificate GMDSS, contemplados en el Reglamento de

 

Radiocomunicaciones, aprobado en 2006, deja en muy mal lugar a quienes se atreven a publicar conceptos erróneos.

 

El periodismo marítimo, riguroso e independiente, ha desaparecido.

 

Desde Pladesemapesga, se han remitido a ese medio donde trabaja la Sra Espe Abuin a su correo Email de trabajo, centenares de notas de prensa (cercenadas y ocultadas por su persona.  Jamás fueron publicadas. ) que de interpretarse y divulgarse, hubieran servido para aplicar no pocas medidas correctoras que evitarían decenas de muertes en la mar, por lo que de forma dolosa y premeditada encubre la ocultación de información que llega al medio donde trabaja.

 

Pero, la falta de independencia y la ignorancia de quién se autodenomina periodista, conduce a estas poco acertadas apreciaciones.

 

Aclarando las cuestiones, un trabajo que debería realizar el Presidente de las Cofradías de Lugo Sr Basilio Otero...No lo hizo o lo ocultó, bien por ignorancia o por intereses personales que no quiere revelar.

 

Aclarando los conceptos totalmente acreditados:

 

El problema que subyace en el equipamiento y Certificados del Sistema Mundial de Socorro, no son la acreditación de horas de uso o manejo del GMDSS.

 

El problema, tantas veces denunciado por Pladesemapesga, es que el Director General de la Marina Mercante, ignorante supino del GMDSS, se confabula con las presiones del Presidente de la Federación de Cofradías Provincial de Lugo Sr Basilio Otero.

 

Un simple repaso al Informe/Report de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos 2015, viene a demostrar la clarividencia de Pladesemapesga y la ignorancia de los que dicen ser periodistas.

 

El Informe, demoledor.

 

Señor Basilio Otero de la Federación de Cofradías Provincial de Lugo, candidato a la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y señor Rodríguez Valero.

 

Pero, ustedes tienen vergüenza?

 

Acaso no denuncia la CIAIM que en España el Sistema Mundial de Socorro es un puto desastre ?  ver adjuntos

 

Acaso no dice que los mandos de los buques pesqueros no tienen ni puta idea del manejo de los equipos?  ver adjuntos

 

Que decir de los centros de formación y formadores, realmente, que ensenan ?  ver adjuntos

 

Donde quedó el concepto de Apto y No Apto ?  ver adjuntos

 

Pero la pela es la pela.  ver http://diariomaritimo.com/galicia/medio-rural-y-mar/2561-mamandurriasclubxuntadegalicia-alfer-formacion-ventila-dinero-publico-para-formacion-sin-instalaciones-segun-denuncian-perjudicados

http://diariomaritimo.com/5112-el-dinero-de-los-fondos-europeos-destinado-a-las-gentes-de-la-mar-volatizado-en-cursos-de-formacion-para-cuatro-listos-del-poder-politico-del-pp

 

La Xunta, regala dinero público a distintos centros de formación, asociaciones y sindicatos, todos ellos contratan centros donde se apruebe a todo Dios y negocio redondo.

 

Eso sí, contando con unos adocenados formadores que se llenan la faltriquera de pasta.

 

Un negocio perfecto, todos ganan, excepto los que palman en la mar y los extorsionados en tierra.

 

De esos desgraciados, pronto se olvidan los inductores de tanto siniestro marítimo.

 

Cuál podría ser la solución?

 

No hay nada que hacer.

 

La desprofesionalizacion de la Marina Mercante, es ya todo un hecho.

 

La autocomplaciencia, campa a sus anchas.

 

Mientras tanto, los ignorantes de costumbre acojonan a Valero.

 

Que siga la fiesta.

 

Ver para creer….?

 

Para los incrédulos; http://www.fremss.org/quienes-somos/organigrama

b) Comité asesor científico

Miembros:

Dña. Esperanza Abuín
Periodista especializada en Pesca

Miembros:

Presidenta

La juez requiere a la UDEF que investigue a la fundación Fremss

El juzgado desestima la petición del secretario xeral técnico de Medio Rural, imputado en el caso, de trasladar la causa a Santiago

redacción | a coruña 27.03.2014 | 00:25

http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2014/03/27/juez-requiere-udef-investigue-fundacion/825296.html