Indonesia llamó a los demás miembros de la Asean a reforzar el patrullaje y la cooperación para evitar que los mares del área se conviertan en presas de la piratería

Información
14 Mayo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

La exhortación en ese sentido fue hecha por el ministro de Defensa Ryamizard Ryacudu, quien señaló que las aguas del estrecho de Malaca que unen a Indonesia, Malasia, Brunei y Filipinas no deben ser como las de Somalia, donde el mencionado problema es rampante, según declaró el titular a la prensa.

El llamamiento tiene que ver con incidentes de ese tipo en fechas  recientes y la toma de varias personas como rehenes en la zona, incluidos ciudadanos indonesios. El miércoles fueron liberados cuatro marineros de este país retenidos por grupos armados en Filipinas.

A finales de marzo, dos embarcaciones y sus tripulaciones fueron secuestradas cuando navegaban de la provincia indonesia de Kalimantan Meridional territorio filipino. Los barcos y sus hombres regresaron a casa a principio de este mes.

Luego de estos sucesos, el presidente Joko Widodo y autoridades de Malasia y Filipinas sostuvieron una reunión para coordinar un reforzamiento de la seguridad en el área

Además de los países citados, a la Asean (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) pertenecen Camboya, Laos, Myanmar, Tailandia, Singapur y Vietnam.