La Dirección General de la Marina Mercante, fuera de control. Profesionales ajenos al STCW, representan a España como embajadores de OMI, atentando contra las gentes de la Mar. Según Pladesemapesga la DGMM es un "nido de piratas"

Información
04 Junio 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

REPORTAJE ESPECIAL SOBRE LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES BAJO GOBIERNO DEL PP EN LA DGMM Y SASEMAR REALIZADAS SIN CONTROL A PUERTA . 100.000 euros de Rafael Rodríguez Valero (DGMM) y a cambio le regalan el PREMIO CARUS EXCELLENCE 2014.

rodriguezvalero omi medallas anen

Será por enchufes.... En la DGMM y SASEMAR los concursos públicos y oposiciones no EXISTEN, ante una oposición política ciega que solo piensa en cobrar a final de mes, subvenciones para cruzarse medallas, un juego peligros con decenas de fallecidos sin responsables y sin explicación, Tomas Fajardo, Basilio Otero, Rosa Quintana, Rodríguez Valero, Luis Pedrosa, descansan con su silencio sobre un largo campo de cadáveres y el dolor de sus familias ante una inexistente gestión política y abandono de los recursos públicos puestos a su disposición. Más de 100 naufragios, falleciendo 266 marineros, más de 70 nunca fueron recuperados engrosando la lista de desaparecidos y no siendo computables como fallecidos, el 80% de los marineros fallecidos en accidentes marítimos son gallegos. A estas cifras hay que sumarle 11 años más de naufragios y tragedias donde solo reina el descontrol el fraude y la presunta corrupción. AENEN unos días antes del nombramiento le monta un chiringuito al Sr Rodríguez Valero a cambio de subvenciones y medallas donde se negocio el puesto en la OMI a "DEDO".....

 

El desmadre y pago de favores esta servido.....Gente totalmente ajena a la seguridad marítima que nunca han conocido un siniestro marítimo, ejercen funciones de responsabilidad sobre la gestión maríitma internacional, España "IS DIFERENT"...,La Organización Marítima Internacional designa a Carlos Sanlorenzo Embajador Marítimo por España. Nos preguntamos... ¡¡¡ Que sabe este Sr del tráfico marítimo si nunca a salido de los embarcaderos de yates.....¡¡¡, el desprecio del Partido Popular por las gentes de la Mar no encuentra límites y como si de la Fiscalía se tratase, "coloca" afines hasta en las profundidades marítimas por si "acaso" salta algún caso de corrupción incontrolable, por que, en la DGMM y Sasemar, sentido común no habrá, pero signos e indicios de corrupción sobran, navegan en la ya catalogada como "BANDA CRIMINAL ORGANIZADA" del líder Sr Mariano rajoy...

La Seguridad Marítima en manos de;

Forman parte de ANEN:

Asociaciones náuticas autonómicas. Astilleros nacionales. Importadores de embarcaciones. Empresas de motores. Empresas de electrónica y electricidad. Empresas de accesorios. Empresas de servicios. Escuelas náuticas. Instalaciones náutico-deportivas. Náuticas. Prensa sectorial. Salones náuticos. Empresas de charter. Aseguradoras.

Y sobre todo sin "animo de Lucro"....

Estatutos:

CAPÍTULO I.-

DENOMINACIÓN, DURACIÓN, DOMICILIO, ÁMBITO TERRITORIAL Y FINALIDADES DE LA ASOCIACIÓN.

ART. 1.- DENOMINACIÓN

Bajo la denominación de “ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS NÁUTICAS”, abreviadamente “ANEN”, se constituye una Asociación, sin ánimo de lucro, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y cualquier otra normativa que le sea de aplicación, rigiéndose por los presentes Estatutos y los Reglamentos de Régimen Interior que al efecto se establezcan.

http://www.anen.es/presentacion/

Será por enchufes.... En la DGMM y SASEMAR los concursos públicos y oposiciones no EXISTEN ante una oposición política ciega que solo piensa en cobrar a final de mes.

La CIAIM esta dirigida de forma ilegal y bajo usurpación de funciones ya largamente denunciado por PLADESEMAPESGA y bajo silencio administrativo al que ahora se suma un nombramiento que coloca en GRAVE RIESGO a las costas españolas en su representación ante la OMI.

Forma parte del despacho Albors Galiano & Portales SLP Abogados, con correo mail de contacto; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. inscrita en el BORME-A-2017-13-28 (29644), Núm. 13 el Jueves 19 de enero de 2017 Pág. 3147, constituida el 17/11/2016 y un Capital social 50.000,00 € del Resgistro de Madrid...

Asociado principal, Carlos Sanlorenzo, fue "enchufado" de "Embajador Marítimo de la OMI" en nombre de España, a propuesta de Rafael Rodríguez Valero (PP) Director General de la Marina Mercante, dando continuidad así, al agetereor de "ENCHUFADOS" en ese departamento vulnerando todos los derechos de los funcionarios con derechos a esos puestos, pero Rodríguez Valero no solo se jacta de recomendar y enchufar personal afín,

Un representante "enchufado" para poner en mayor riesgo si cabe la seguridad marítima de Galicia propiciando otro Prestige.

Dada las condiciones geográficas y meteorológicas, Galicia encabeza la triste lista con mayor siniestralidad marítima de Europa.

España conjuntamente con Portugal son los dos países con mayor superficie marítima con competencias de búsqueda y salvamento.

 España posee para la coordinación de medios operativos 19 centros de coordinación de emergencias y control del tráfico marítimo (CCS). Galicia por su volumen pesquero -el mayor de España- y el segundo dispositivo de separación de tráfico marítimo con mayor trasiego de buques mercantes, posee 3 centros de coordinación, uno principal “Finisterre” ubicado en Porto do Son, Coruña y Vigo como delegaciones.  El volumen aproximado de buques que pasan frente a Galicia es de unos 40.000 barcos anuales, un amplio porcentaje (38%) con mercancías peligrosas, sumando a todo ello la mayor flota de pesca de España, mayoritariamente compuesta por barcos de bajura de pesca tradicional.

Según un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela, entre 1990 y 2004 se produjeron más de 100 naufragios, falleciendo 266 marineros, más de 70 nunca fueron recuperados engrosando la lista de desaparecidos y no siendo computables como fallecidos.

Este estudio añade que el 80% de los marineros fallecidos en accidentes marítimos son gallegos. A estas cifras hay que sumarle 11 años más de naufragios y tragedias que pese al aumento de formación e incremento de medios sigue siendo algo tristemente habitual.

Ante la estadística apabullante Galicia se dota de 2 helicópteros de rescate, que vendio por 4 millones ROSA QUINTANA de la Xunta de Galicia “Garda Costas de Galicia” ubicados en Vigo y Celeiro (Lugo) y 1 helicóptero perteneciente a la organización estatal SASEMAR (Salvamento Marítimo) saliendo a los medios de comunicación un gasto de más de 60 millones de euros por alquilarlos, estando el Helimer 401 más de un año parado en el angar sin que el Gobiernod e Feijóo exija responsabilidades, eso si, pagando la factura del alquiler religiosamente los gallegos con sus extorsionados impuestos..

Otro helicóptero como medio para justificar millones de euros hoy desaparecidos, y el helicóptero tambien sin destino conocido.

En 2010 llega a Alvedro (A Coruña) la nueva aeronave de Salvamento Marítimo que irá destinada más tarde a Cee, donde se constituirá su base. Se trata de un AugustaWestland 139, aeronave implantada en el resto del territorio Español por SASEMAR salvo sendas excepciones (Coruña y Las Palmas). “Se trata de uno de los mejores helicópteros en cuanto a tecnología y prestaciones para la búsqueda y rescate”. La llegada de este helicóptero levantó más de una crítica, señalado como un despilfarro (el coste de este helicóptero supera los 13 millones de euros) al poseer Galicia ya 3 helicópteros para dicho fin. Más temprano que tarde quedó patente la necesidad de este helicóptero, a mediados de ese mismo año 2010 se hunde a 52 millas náuticas un buque carguero llamado North Spirit.

Un helicóptero de más de 13 millones que no podía despegar de una base que costó más de 2 millones de euros del erario público para efectuar rescates, hoy abandonada y los recursos desaprecidos..

La crispación en los medios de comunicación y de la gente iba en aumento, el 14 de Agosto del 2013 a 500 metros del monte donde se ubica la Base de Cee una persona es rescatada a plena luz del día por el helicóptero Pesca 1 (Vigo), tras realizar varias preguntas, se confirma que el helicóptero de Cee se encuentra desplazado en A Coruña para sustituir unos días al vetusto Helimer Galicia (recientemente relevado por un moderno Airbus EC-225, después de 20 años en España y otros tantos de allá donde viniese pues era de segunda mano), parece ser que estas sustituciones se venían haciendo de manera habitual.

“Desde el pasado mes de septiembre se han perdido o han quedado prácticamente irrecuperables cuatro barcos, el último este mismo jueves, el Segundo Hermanos Papín, que quedó hecho añicos contra las rocas de Punta Finsín, a medio camino entre O Ézaro y Gures. ” (Fuente: La Voz de Galicia 14 de diciembre de 2013).

Cuatro marineros fueron rescatados ayer sanos y salvos del naufragio del pesquero en el que faenaban en la costa de Carnota y que se hundió “rápidamente” tras sufrir un golpe. El Laberco, un buque de artes menores con base en Fisterra, chocó contra unas rocas […] salvamento Marítimo a las 10.04 horas de que el pesquero se estaba hundiendo y necesitaba asistencia urgente, por lo que el organismo dependiente del Ministerio de Fomento trasladó “de inmediato” al lugar un dispositivo de rescate formado por la embarcación de intervención rápida Salvamar Regulus y el helicóptero Helimer 203 -con base en el helipuerto de Sasemar en Cee-” (Fuente :La Opinión de Coruña 06.09.2013)

Parejo a las polémicas levantadas ante la inoperatividad del helicóptero por la noche, o los tiempos de respuesta ante las emergencias, más de lo deseado, llegó por fin al Parlamento de Galicia con varias intervenciones. “La Xunta asegura que no puede garantizar la operatividad plena del helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Ruibo ( Cee ), el Helimer 203. El subdirector del Servizo de Gardacostas de Galicia, Lino Sexto, informó ayer de que la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) intenta paliar las necesidades del helipuerto de Ruibo para la entrada en funcionamiento de la aeronave en esta base, aunque subrayó que no se puede garantizar su plena funcionalidad debido a la formación de nieblas y la climatología adversa de la zona. ” (Fuente: La Opinión de Coruña 15.11.2014).

La opción final ejecutada por SASEMAR con dicha base fue su cierre y traslado al aeropuerto de  Lavacolla (Santiago de Compostela), algo demencial  y descabellado, un helicóptero de rescate marítimo metido a más de 70 kilómetros de la costa, al que se le suma el régimen de guardias no presenciales el cual aumenta el tiempo de respuesta…

El proyecto iniciado por la Xunta de Galicia presumiblemente para el puerto de Cee, fue finalmente ejecutado por el Ministerio de Fomento. A día de hoy y por falta de transparencia  nada se sabe del motivo que llevó a la elección técnica de ubicar la base en medio de un valle cerrado y no en el puerto con salida directa al mar como era previsto en un principio.  Nada hace pensar que se vaya a rectificar y cambiar la ubicación de la base, pese a que se reitere, una y otra vez que unas luces y una estación meteorológica bastaría. A día de hoy ya está instalada pero los vientos racheados, las nieblas, los obstáculos como casas y arbolado siguen donde estaban incluso antes de llegar allí la base.

La necesidad de ese cuarto helicóptero quedó clara ya desde su llegada a A Coruña, lo que no es coherente es afirmar que “no hay diferencia ninguna saliendo de Santiago que estando en Cee”, es más, o no se pensó bien antes de conjugar esta afirmación o solo se pretendía reírse del ciudadano, del marinero que mañana estará esperando en una balsa salvavidas o sobre su bote hundiéndose. ¿Qué hay detrás de esto? La falta de ética política de unos, profesional otros, de no rectificar, salir delante de una cámara y entonar el mea culpa, mover esa base y hacerla como debía ser desde un inicio, garantizando la seguridad de los profesionales del rescate y de los que faenan en una de las costas más castigadas de Europa. A esto añadimos lo que ya muchos denunciaron, un desmantelamiento progresivo de la base hasta su total desaparición, la última novedad es el cambio de helicóptero que está en Santiago de Compostela por el viejo y averiado helicóptero de 40 años que fue remplazado no hace mucho en Coruña.

El mar y sus gentes, siempre envueltos en pugnas ideológicas, galimatías competenciales y en definitiva olvidados. ¿Sería decir mucho que por la falta de rigor, coherencia, sentido común, algunos de los naufragios acontecidos desde la llegada del modernísimo Augustawestland a A Coruña en el 2008 quedaron desatendidos por estar mal ubicado? Así lo entienden en varias cofradías de pescadores que se vieron afectadas, así como algunas plataformas en defensa del sector marítimo.  Haciendo mías  las palabras de la parlamentaria Laura Seara: “La construcción de una base de salvamento marítimo en Costa da Morte fue una demanda histórica de los trabajadores y trabajadoras del mar y de la sociedad de dicho territorio que se concretó con la construcción de la base de salvamento de Ruibo, en el ayuntamiento de Cee, y el Gobierno tiene la obligación de explicar cuáles son sus planes respecto a la misma […] Seara acusa al Gobierno del PP de Rajoy y al de la Xunta de Galicia de Feijoo de llevar “un año mintiendo”

Parece cuanto menos surrealista que en pleno siglo XXI la rectificación de errores, errores graves como este no se lleven a cabo por incompetencia ética política y técnica.

http://diariomaritimo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2344:pladesemapesga-logra-que-los-cargos-en-funciones-de-la-dgmm-y-sasemar-suspendan-las-vacaciones-y-reunan-de-urgencia-a-todos-los-capitanes-en-su-sede-de-madrid&catid=90:pladesemapesga&Itemid=148

http://pladesemapesga.com/index.php?name=News&file=article&sid=52228

http://diariomaritimo.com/homepage/portada/5038-la-mamandurria-se-dispara-con-la-prorroga-de-rodriguez-valero-y-los-mamandurrios-disparan-fuegos-de-artificio-de-recuperacion-a-la-contra-decimos-aumenta-la-presunta-corrupcion-y-descontrol-en-la-dgmm-y-sasemar

La mayoría de los más graves sucesos a milímetros de otra catástrofe del Prestige, y los fallidos y desastrosos  salvamentos del MODERN EXPRESS y del CAPE BALTIC, lo que pudieron ser unos ingresos por rescates reconocidos por la OMI y la legislación española se convirtieron en éxitos económicos de personajes en este momento "ocultados deliberadamente" sin ningún tipo de explicación, causando un aumento significativo del desprestigio de España como nación marítima.

Sasemar PRESENTA UN AGUJERO DE MAS DE 300 MILLONES DE EUROS, y en el rescate del Ajaccio se han despreciado al menos públicamente más de 200 millones del rescate...

Amplio Reportaje sobre el INFRAMUNDO MARÏTIMO en el Cabo de Finisterre y la Costa da Morte, MSC AJACCIO, Master Davidov, son solo algunas de las victimas de los nuevos RAQUEROS Y PLAYEROS DEL SIGLO XXI.

http://pladesemapesga.com/comunicados/26-amplio-reportaje-sobre-el-inframundo-maritimo-en-el-cabo-de-finisterre-y-la-costa-da-morte-msc-ajaccio-master-davidov-son-solo-algunas-de-las-victimas-de-los-nuevos-raqueros-y-playeros-del-siglo-xxi

Persona poco discreta y dada a fastos y vanidades, medallas, ponencias, asistencias a foros donde se oferte “bufett libre de comida y bebida”, Rodríguez Valero cuenta con el total rechazo y desprestigio en la totalidad de las instituciones del sector marítimo, criticando su falta de dedicación, conocimiento y capacidad de decisión, que dedica a cosas de la farándula repartiendo medallas y subvenciones allí donde se tercie un viaje de TURISMO INSTITUCIONAL justificado en esos mismos chiringuitos.

Del Cargo del Sr Rodríguez Valero dependen, el Director de Personal de Sasemar, A.Perez, que según nuestra fuentes de la unidad de apoyo de la DGMM, nombra a su cuñado, Enrique Puentes Garcia  "jefe de compras" y en las que podrían encontrarse las ajecutadas a las 74 naves abanderadas en Canarias por el Sr Luis Pedrosa, Director y amigo del Sr Rodríguez Valero, cuyas cuentas valanceadas del IVA no han podido ser localizadas en la auditoria presentada al TTC.

Y como en apariencia hay comida para todos, la segunda de abordo en el despacho del Sr A.Perez, Tatiana Legorleu, a la vista del trasiego no quiere dejar fuera y sin empleo a su marido, Francisco Javier Gomez Garcia como jefe del servicio de informática, eso sí, era necesario dejar libre la plaza, y nada mejor que echar al anterior propietario de la misma " Ramon Garcia Miko" por "falta de confianza".

Y una vez metidos en "veredas" las largas conversaciones en la cafetería del ministerio invitan a compartir los éxitos, y compartir con el Sr, Xaquin Maceiras, Director de Operaciones de Sasemar, los éxitos a la hora de cubrir plazas vacantes en el ente público, siendo la merecedora de los dignos puestos claves, que no son otros que la Torre de Vigilancia de Finisterre para su hijo en mantenimiento, y la de Cartagena para su hija, Candelaria Maceiras con claros visos de ser convertida en jefa del servicio en la zona, a pesar de tener bajo proceso judicial la impugnación de su plaza.

Y para el final siempre hay que esperar el postre, y esta forma de entender lo público, también goza de excelentes postres, si no lean letras del recuerdo que compartimos en esta historia:

Los gángsters y mafiosos del siglo XXI, como buenos tanos, eran y son amantes de la buena cocina. Así, muchos negocios (y muchos delitos) se cerraban en restaurantes.

Aquí, ya informamos de algunas de las leyendas más carnosas por el corredor de Finisterre que gracias al AIS se dirigen desde la Castellana en Madrid aunque el buque Clara Campoamor arrolle un velero, total pagan los de siempre, y el Sr Pedrosa y Valero hacen una fiesta con la entrega de yates al perjudicado, eso si, sin responsabilidades, para que no se salga el caldo de la olla.

Ver a Al Capone comiendo en los restaurantes de moda, donde sorprendía a los mozos con sus propinas de cien dólares. El 20 de septiembre de 1926 se encontraba terminando un almuerzo tardío en el Hawtorne Inn, en Chicago, cuando una caravana de autos comenzó a desfilar lentamente ante el local. De cada ventanilla asomaban fusiles que escupían balas.

Pero volvamos al postre....En la cafetería del Ministerio de Fomento unos días antes de los nombramientos cuando ya se conocían los destinos y destinatarios, como buenos trepas a coger rapidamente el mejor bocado.

Según nos informan nuestras fuentes de la mesa de al lado, escucharon como el Sr Luis Pedrosa, Xaquin Maceiras y José A.Perez acordaban dentro de su auto derecho personal, aumentarse el sueldo más de 20.000 euros al año cada uno, y para no desequilibrar las cuentas, anularon dos puestos de trabajo según su intima conversación, para que no se viera el desequilibrio entre el debe y al haber, algo así como, 100.000.000 euros en caja, se mejoran los propios salarios haciendo unos pequeños ajustes de personal y a las cuentas se les puede hacer la prueba del algodón que ni se les nota.

Si alguien quiere saber más, contacte con nosotros, tenemos todo una Wikipedia sobre el Sr Rodríguez Valero y Sr Luis Pedrosa que no le defraudará. Pero también preguntamos, estaremos tan ciegos e indocumentados para que el Editorial de Naucher Global afirme todo lo contrario…..? .

Todos estos datos han sido puestos en conocimiento del Sr Rodríguez Valero y Sr Luis Pedrosa que han declinado desmentir o aclarar...

El pasado día 15 de octubre, en el marco del Salón Náutico de Barcelona, se desarrolló la ya tradicional rueda de prensa ofrecida por la patronal ANEN y a la que junto al secretario general de la patronal del sector náutico, Carlos Sanlorenzo, intervino el director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero –en modo de despedida y sin lucir la medallita que le regalaron los ANEN después de enviar unas cuantas subvenciones- para abordar los avances legislativos alcanzados para el sector en los últimos dos años, y adelantando la hoja de ruta de la asociación para los próximos meses.

En relación con otros apartados de la actividad náutica, como es la seguridad para las embarcaciones de recreo, entre otros, y cuya regulación está en fase de desarrollo por parte de la Dirección General de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero propuso la creación de una comisión de trabajo constituida por técnicos de esta Administración y por profesionales del sector que trabajen conjuntamente para impulsar este tipo de normativas que son prioritarias para el sector.

Pladesemapesga, le recuerda al Director General de la Marina Mercante, que :TODOS LOS TITULADOS DE LA NAUTICA DE RECREO, QUE MANEJEN FRECUENCIAS DEL SISTEMA MUNDIAL DE SOCORRO, ESTAN OBLIGADOS A SER TITULARES DE LOS CERTIFICADOS DE LARGO Y CORTO ALCANCE DEL GMDSS TAMBIEN CONOCIDOS INTERNACIONALMENTE COMO LONG AND SHORT RANGE CERTITIFICATE PARA BUQUES NO SOLAS O MENORES DE 24 METROS DE ESLORA.

 

2 antonrescatesgaliciaTodos los baremos conocidos tanto públicos como privados apuntalan a la DGMM y Sasemar como la PEOR ETAPA JAMÁS conocida en su gestión con Rodríguez Valero al frente y les acusan de practicar la piratería marítima, a la contra Naucher Global se postra como una “serpiente encorvada” a sus deseos publicitarios y otras prebendas sin cuantificar al son de la Gaita “mopani” o  “sumpuniá” para enarbolar las serpientes , pero sigan y vean la verdad sin trampas sobre esta cuestión.

Lamentablemente una vez más PLADESEMAPESGA tiene y debe salir a la palestra de las falsas informaciones de las estadísticas públicas sobre Seguridad Marítima, y nos referimos a una web financiada con fondos públicos de la DGMM y Sasemar, y como consecuencia de todos los ciudadanos, simplemente para contemplar determinados "plumillas" arrastrándose al Son Informativo que marca Rafael valero y Luis Pedrosa, sin apuntar en ningún momento o linea de su literal PANFLETO, a las miles de acusaciones por todo el litoral español de irregularidades, reparto de medallas, compra de medallas con subvenciones, o denuncias judiciales por las que han sido imputados. Rodríguez Valero ha conseguido en sus pocos años al frente de la DGMM acumular más denuncias de sus detractores que toda la historia marítima española, fotos de sidra indecente, piratería en el corredor de Finisterre, sentencias a decenas contra la DGMM que tenemos que pagar los ciudadanos, y lo que es más grave, solicitadas aclaraciones o desmentidos sobre el reparto público-privado entre familiares de cargos, sobresueldos y prebendas nada han respondido a día de hoy.

La DGMM convertida en un queso Gruyère lleno de agujeros por presunta prevaricación, autoadjudicando puestos y sueldos bajo la ocultación…, nueva forma de entender lo público para el 2017

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha confirmado en su puesto al director general de Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, con un largo historial de incapacidad y autor de llevar a la quiebra la entidad marítima convirtiendo su gestión en un presunto nido de "piratas del Siglo XXI" desapareciendo partidas de rescates, ocultación, presuntas irregularidades en todos los ámbitos de su gestión, multitud de peticiones de aclaraciones o desmentidos nunca respondidos a día de hoy.

En los cinco años largos que lleva en el cargo, Rafael Rodríguez Valero ha demostrado desconocer los problemas de la seguridad marítima, materia competencial clave bajo la responsabilidad de la Dirección General de Marina Mercante, y una notable "CARA DURA" para no aplicar y desautorizar las soluciones profesionales más adecuadas a los sucesos que se han producido a lo largo de su mandato, donde solo han prosperado botellas de sidra, partidas y créditos de los que nadie conoce su destino, actas de cuentas públicas con el asentamiento de "varios", prohibidas por Ley; ver; http://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUMjczNjtbLUouLM_DxbIwMDCwNzAwuQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoAzltiwDUAAAA=WKE

La mayoría de los más graves sucesos a milímetros de otra catástrofe del Prestige, y los fallidos y desastrosos  salvamentos del MODERN EXPRESS y del CAPE BALTIC, lo que pudieron ser unos ingresos por rescates reconocidos por la OMI y la legislación española se convirtieron en éxitos económicos de personajes en este momento "ocultados deliberadamente" sin ningún tipo de explicación, causando un aumento significativo del desprestigio de España como nación marítima.

Sasemar PRESENTA UN AGUJERO DE MAS DE 300 MILLONES DE EUROS, y en el rescate del Ajaccio se han despreciado al menos públicamente más de 200 millones del rescate...

Amplio Reportaje sobre el INFRAMUNDO MARÏTIMO en el Cabo de Finisterre y la Costa da Morte, MSC AJACCIO, Master Davidov, son solo algunas de las victimas de los nuevos RAQUEROS Y PLAYEROS DEL SIGLO XXI.

http://pladesemapesga.com/comunicados/26-amplio-reportaje-sobre-el-inframundo-maritimo-en-el-cabo-de-finisterre-y-la-costa-da-morte-msc-ajaccio-master-davidov-son-solo-algunas-de-las-victimas-de-los-nuevos-raqueros-y-playeros-del-siglo-xxi

Persona poco discreta y dada a fastos y vanidades, medallas, ponencias, asistencias a foros donde se oferte “bufett libre de comida y bebida”, Rodríguez Valero cuenta con el total rechazo y desprestigio en la totalidad de las instituciones del sector marítimo, criticando su falta de dedicación, conocimiento y capacidad de decisión, que dedica a cosas de la farándula repartiendo medallas y subvenciones allí donde se tercie un viaje de TURISMO INSTITUCIONAL justificado en esos mismos chiringuitos.

Su prolongación como Director de la DGMM abrió al siguiente día de su nombramiento la "orgía" de colocación y recolocación de familiares, cuñados primos y demás parentelas, inclusive despidiendo y cesando aquellos que "estorbaban" para tan fructuosa gestión.

Comencemos;

La CIAIM esta dirigida de forma ilegal y bajo usurpación de funciones ya largamente denunciado por PLADESEMAPESGA y bajo silencio administrativo.

El 20 / 07 / 2016 le solicitábamos aclaraciones o desmentidos junto a la petición de cese fulminante del Sr Francisco Mata como Secretario de la CIAIM dependiente del Ministerio de Fomento, DGMM y Sasemar. Un escrito registrado y que el acuse de recibo nos confirma su lectura por el Sr. Rodriguez Valero 00000691_Leido_valero_Domingo2-51-24-07-2016. Con fecha justificante_201650000236993 y Nº de Registro: 201650000236993 de Fecha de recepción: 2016-08-19 09:25:50 Interponemos Recurso contra el USO Y ABUSO del silencio administrativo, sin respuesta a día de hoy....De todo lo cual se pueden descargar copias documentales en este mismo artículo.

Del Cargo del Sr Rodríguez Valero dependen, el Director de Personal de Sasemar, A.Perez, que según nuestra fuentes de la unidad de apoyo de la DGMM, nombra a su cuñado, Enrique Puentes Garcia  "jefe de compras" y en las que podrían encontrarse las ajecutadas a las 74 naves abanderadas en Canarias por el Sr Luis Pedrosa, Director y amigo del Sr Rodríguez Valero, cuyas cuentas valanceadas del IVA no han podido ser localizadas en la auditoria presentada al TTC.

TraballodeSeguridademaritima

El Sr Valero junto al Capitán Marítimo en el Centro Jovellanos de Asturias bajo una "ORGÏA" de alcol y escanciadod e SIDRA bajo cuchipandas con lo público mientras las familias en la costa llorando a sus fallecidos...

El señor Rodríguez Valero, está consintiendo una gravísima infracción administrativa, al permitir la formación del Sistema Mundial de Socorro como asignatura dentro del título acreditativo de la Náutica de Recreo.

El Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrado en Pladesemapesga, no acaba de " interpretar " el mensaje del Director General de la Marina Mercante en el Salón Náutico de Barcelona cuando habla de " profesionales del sector " que trabajen conjuntamente para impulsar nuevas normativas.Pladesemapesga, le recuerda al Director General de la Marina Mercante, que el Congreso de los Diputados en la Subcomisión del Prestige, ya había aprobado una serie de medidas y grupos de trabajo para la mejora de la seguridad marítima y de la vida humana en la mar.

La Organización Marítima Internacional por medio del Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento ( COMSAR ) ha dejado muy claras las premisas para un eficaz funcionamiento de los Planes de Salvamento ; comunicación, medida y respuesta.La formación del Sistema Mundial de Socorro, se ha convertido en un auténtico coladero y los centros que la imparten un " grifo abierto " de alumnos " siempre aptos ".

racismoDGMM

Trupulante de color manifestándose en la puerta de la DGMM donde acusa a Valerod e RACISMO y vulneración de sus derechos, foto esta en la que se nos ha solictado bajo presión no publicar la misma...PLADESEMAPESGA no admite coacciones de ningún tipo, la foto es un derecho de nuestros lectores y es a ellos a quien corresponde juzgar lo que se ve en ella. Lo que se muestra no necesita explicarse..

El despilfarro de dinero público es más que evidente (NO SE CORTAN NI SALIENDO EN LOS NOTICIARIOS DE LA TV).Los chiringuitos continúan activos y una prueba más que evidente es el colofón de la rueda de prensa del Director General de la Marina Mercante, que por lo transmitido, poco o más bien nada sabe de lo que habla.

ANAVE recibe 100.000 euros de Rafael Rodríguez Valero (DGMM) y a cambio le regalan el PREMIO CARUS EXCELLENCE 2014

https://www.google.es/webhp?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8#hl=es&q=B82550740+fomento

Puertos y Navieras

www.puertosynavieras.es/noticias.php/anave-ecsa-reunion.../32032

3/5/2013 - La cena será patrocinada conjuntamente por Grupo Bergé, Bureau Veritas, Carus, Puertos del Estado y Repsol Gas Natural LNG (Stream).

Sasemar con um pufo de 45 millones "regala 31" que no tiene para sacar el petroleo del pesquero Oleg Naydenov hundido por su propia negligencia en las Islas Canarias.

La quiebra de Sasemar es provocada por amigos de un barrio pontevedrés, Mariano Rajoy, Ana Pastor, Pedrosa, Valero, Durantez….al más puro estilo de Falcón Crest, donde un agujero de 45 millones le hay que sumar ahora otros 31 de la negligencia sobre el...

      DENUNCIA ANTE EL SR VALERO DE LA FALSIFICACIÖN DE DOCUMENTOS PARA TITULOS MARITIMOS; el Sr Valero, CALLA; OCULTA; CONSIETE Y ENCUBRE BAJO SILENCIO ADMINISTRATIVO...¿Que recibe a cambio?, eso solo los ave el Sr Máxido Díaz, por eso todos callan...

Los foros y jornadas junto a convenios en Celeiro, Lugo ya se las conoce como los come-mamandurrias del MAGRAMA, DGMM, SASEMAR, ISM y la Xunta de Galicia, un nido de presunta corrupción.

D. Luis Casquito, Director del ISM goza de una larga actividad en la zona de Celeiro Lugo, siempre con cargo a lo público que representa en nombre de los ciudadanos, pareciera que para el Sr Casqueiro solo existiese Celeiro en el mapa español dada su aforada actividad a la que suma la Xunta de Galicia en su desenfreno, con un nuevo convenio que pone al descubierto el reconocimiento de la incapacidad o del interés oculto bajo la normativa del la “MAMANDURRIA PÜBLICA” ¿Sobran interesados en salvar la vida de las gentes de la mar siempre con cargo al dinero público Sra. Adela Quinzá-Torroja?, pero hay que sumar fundaciones y conseguidores para completar el aforo en Celeiro, villa costera de pocos vecinos pero mucha actividad con el dinero público.. [+] »

Después de enviar a la Fiscalía de la Coruña el 03 de Mayo de 2012, todo el expediente, sobre las presuntas irregularidades en la presunta falsificación de documentos para la obtención del título de Patrón de Pesca de Altura, por el Secretario de la Confraría de Celeiro, Manuel Máximo Muñiz Méndez según nos consta bajo solicitud de fecha 08/07/2004 sin los requisitos que deban legitimarlo y de denunciar la presunta falsificación de documentos necesarios para la obtención del mismo, la Fiscalía (Documento Número 1 )  y el citado o denunciado, Máximo Díaz ., el documento nombrado como número_2 se deduce perfectamente y de forma clara que fue registrada en la Administración de la Xunta de Galicia con fecha 8 de Julio de 2004 la solicitud de su puño y letra que aportamos copia, prueba fehacientemente donde consta marcado con una “X” los documentos aportados entre los que encontramos:

1.-Una fotografía,.

2.- Justificante de abono de las tasas correspondientes

3.- Fotocopias compulsadas DNI y de la Primera Hoja de la Libreta de Inscripción      Marítima.

4.- Certificado Acreditativo de tener efectuado los días de embarque

( A.- Certificación o declaración jurada del interesado con los días necesarios de haber estado embarcado.- B.- Certificado de la Empresa pesquero LEZO con los mismos días de embarque )

5.- Certificado del Examen.

A día de hoy según nuestras fuentes, no constan datos en el Registro de la Xunta en Celeiro, ni la Capitanía Marítima de la zona, sobre si el Sr Máximo Díaz haya sido requerido para que aportara ningún otro documento, ni ninguna otra comunicación relacionada con su titulación, dando por aceptados los documentos remitidos y tramitados.

Con fecha 14 de Noviembre, en el Registro de Titulaciones del Ministerio de Fomento,:

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/TITULACIONES/

Manuel Máximo Muñiz Méndez, consta como Patrón de Yate y Patrón de Pesca de Altura.

Ver o descargar documento completo....Bajo la permisividad, encubrimiento y silencio del Sr Rodríaguez valero, desconocmeos si puede o pudo estar afectado por la SIDRA para evitar responder del fraude a las genets de la már y sus familias..

   

{jcomments on}

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (DENUNCIAMAXIMODIANVALEROPORFALSICARTITULOYATESINRESPUESTA.pdf)DENUNCIAMAXIMODIANVALEROPORFALSICARTITULOYATESINRESPUESTA.pdf   211 kB 2015-10-19 10:59
Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (00000691_Leido_valero_Domingo2-51-24-07-2016.pdf)00000691_Leido_valero_Domingo2-51-24-07-2016.pdf   62 kB 2017-01-08 12:21
Descargar este archivo (00000804acuserecibo.pdf)00000804acuserecibo.pdf   59 kB 2017-01-08 12:21
Descargar este archivo (fraudesyexaccionesilegales.pdf)fraudesyexaccionesilegales.pdf   295 kB 2017-01-08 12:21
Descargar este archivo (justificante_201650000236993.pdf)justificante_201650000236993.pdf   135 kB 2017-01-08 12:21
Descargar este archivo (Nota de prensa Declaración de Conflicto colectivo.pdf)Nota de prensa Declaración de Conflicto colectivo.pdf   482 kB 2017-01-08 12:21
Descargar este archivo (peticion-cese--secretario-ciaim-pladesemapesga_signed.pdf)peticion-cese--secretario-ciaim-pladesemapesga_signed.pdf   263 kB 2017-01-08 12:22
Descargar este archivo (ver-recuperando-el-prestigio-betun-informativo-naucherglobal-ricardoenebros.pdf)ver-recuperando-el-prestigio-betun-informativo-naucherglobal-ricardoenebros.pdf   840 kB

2017-01-08 12:22