Agroindustria suspende preventivamente a buques que operan sobre el langostino fresco

Información
23 Septiembre 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image


La medida está dirigida a 9 buques fresqueros por exceso de peso por cajón; de este modo el Gobierno nacional cumple con la aplicación de Ley Federal de Pesca (LFP) y sus normas reglamentarias vigentes.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, a través de la Subsecretaría de Pesca, procedió esta semana a la suspensión preventiva de 9 buques pesqueros que operan sobre el langostino en aguas de jurisdicción nacional   ante la presunta comisión de graves infracciones que atentan contra la sostenibilidad de la especie y afectan negativamente su cadena de valor.

 

La decisión fue tomada por superar los límites de peso fijados por cajón para los buques fresqueros. Esto además supone una acción de competencia desleal para el resto de la industria, además de atentar contra la calidad y frescura del producto.

Las medidas se tomaron en cumplimiento de la Ley Federal de Pesca (LFP) y sus normas reglamentarias vigentes, y siguiendo los lineamientos de las Medidas de Administración de la Pesquería de langostino (pleoticus muelleri) aprobadas por el Consejo Federal Pesquero mediante Res. CFP n° 7/2018.

El Gobierno Nacional promueve el ejercicio de la pesca marítima en procura del máximo desarrollo, siempre que se traten de procesos extractivos o industriales ambientalmente apropiados. Cabe destacar  que el langostino salvaje es un recurso de alto valor comercial que  ubicó a la Argentina como uno de los principales exportadores del mundo.

https://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/2018/09/agroindustria-suspende-preventivamente-a-buques-que-operan-sobre-el-langostino-fresco/