Jorge Crivillés cruza el Estrecho de Cook y se convierte en el primer español que logra los “Siete Océanos”

Información
20 Enero 2020
social youtube xornalgalicia   feed-image
  • NP Fundación ASISA Crivilles Siete Oceanos 20200120El nadador alicantino consigue con el respaldo de Fundación ASISA el título más prestigioso del mundo en la natación en aguas abiertas

Pie de foto: Jorge Crivillés realizó la travesía en poco más de nueve horas.

Madrid, 20 de enero de 2020.- El nadador alicantino Jorge Crivillés, especializado en travesías de larga distancia en mar abierto, ha completado el reto de los “Siete Océanos” tras cruzar el Estrecho de Cook (Nueva Zelanda). Crivillés, con el respaldo de Fundación ASISA, es el primer español que logra este título, el más prestigioso del mundo en la natación en aguas abiertas. Con este reto, el nadador pretende dar visibilidad a los pacientes oncológicos de AEAL y GEPAC.

 

Crivillés cubrió la travesía del Estrecho de Cook, de casi 26 kilómetros de distancia, en nueve horas y tres minutos y tuvo que enfrentarse a fuertes corrientes, viento intenso y bajas temperaturas. Tras la prueba Jorge Crivillés, de 48 años, agradeció tanto a la Fundación ASISA como a los pacientes el apoyo que recibe en cada uno de sus desafíos.

Para completar el reto de los “Siete Oceános”, el deportista alicantino ha superado a nado, además del Estrecho de Cook, el Canal de La Mancha; el Canal de Molokai, en Hawai; el Canal de Santa Catalina en California; el Canal de Tsugaru en Japón; el Canal del Norte entre Escocia e Irlanda; y el Estrecho de Gibraltar.

Compromiso con la promoción del deporte

En su reto para completar los “Siete Océanos”, Jorge Crivillés ha contado con el respaldo de la Fundación ASISA. Este patrocinio se enmarca en los principios corporativos de ASISA, que, a través de las acciones de la Fundación ASISA, mantiene como una de sus señas de identidad más reconocibles un compromiso sólido con el mecenazgo y el patrocinio de multitud de actividades sociales, culturales y deportivas.

Por ello, la Fundación ASISA mantiene un fuerte vínculo con el fomento de la educación y los hábitos de vida saludables. Este compromiso se materializa a través del apoyo y el patrocinio a diferentes deportistas, organizaciones y clubes deportivos, con el objetivo de la promoción del deporte desde la base.

Entre los valores que quiere transmitir y promover a través de estos patrocinios deportivos son el trabajo en equipo, la competitividad, la superación personal y la constancia.