Desactivado el Plan Marítimo Nacional por el derrame de crudo en la monoboya de CEPSA en Huelva

Información
Actualidad 08 Mayo 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

No se localizaron restos de contaminación en los reconocimientos aéreos y marítimos

La Capitanía Marítima de Huelva ha desactivado esta tarde el Plan Marítimo Nacional, que fue activado ayer en situación 1 de emergencia, ya que no se han localizado restos de contaminación en los reconocimientos realizados hoy. El Plan Marítimo Nacional se activó tras un derrame en la monoboya de Cepsa- Refinería La Rábida durante la descarga de crudo.

 

A lo largo de esta mañana las unidades de Salvamento Marítimo Sasemar 102 (avión para la localización de contaminación en la mar) y la embarcación Salvamar Alkaid han realizado un reconocimiento de la zona comprendida entre la desembocadura del Guadalquivir hasta Punta Umbría y desde la línea de costa hasta 9 millas mar adentro sin detectar ningún resto de contaminación.

Se mantendrá el PIM (Plan Interior Marítimo) de CEPSA activo en el nivel de respuesta adecuado hasta la finalización de las operaciones en la monoboya para restablecer el servicio.

Las causas que provocaron dicho incidente están siendo investigadas por los técnicos de la empresa CEPSA y la Capitanía Marítima ha abierto un expediente informativo para aclarar dichas circunstancias.