El número de inmigrantes indocumentados muertos tras el hundimiento del barco en que viajaban frente a la costa del sudeste de Túnez subió a 46, dijo el Ministerio de Defensa tunecino

Información
Actualidad 04 Junio 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

 A mas muertos más fondos europeos para los negocios de la inmgración que solo enriquecen a unos pocos.

El negocio de la inmigración: la UE prefiere los muros al asilo

Hasta 2020 se destinan 6.900 millones. De momento se han distribuido 2.400. De ellos, el 57% es para reforzar fronteras y policía

 

Hasta el momento, han sido rescatadas 75 personas, incluyendo 60 tunecinos, cinco de Africa subsahariana, dos marroquíes y un libio, dijo Rachid Bouhawala, oficial de prensa del Ministerio de Defensa.

 

Las operaciones de búsqueda y rescate continúan en coordinación con el ejército, la guardia marítima y protección civil.

Al menos 180 inmigrantes ilegales iban a bordo de la embarcación que quedó varada frente a la costa de la isla de Kerkennah, en la costa sudeste del país, incluidos 80 de nacionalidades africanas.

Kerkennah es conocida como una de las principales entradas ilegales a Europa desde Túnez. Desde principios de este año, unos 1.910 migrantes tunecinos han llegado a Italia por mar, dijo la Organización Internacional para las Migraciones.

El Foro Tunecino para Derechos Económicos y Sociales dijo en un estudio que 9.329 tunecinos intentaron cruzar el Mediterráneo en 2017, y que 34 por ciento han sido interceptados por las fuerzas marítimas tunecinas.