Imprimir
Categoría: Actualidad

Decenas de turistas desaparecidos y se recupera un muerto de un naufragio en Indonesia

Información
Actualidad 19 Junio 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

Un barco de pasajeros se hundió hoy en el lago Toba en la provincia de Sumatra del Norte, oeste de Indonesia, lo que dejó decenas de turistas desaparecidos y causó la muerte a uno, dijo un vocero de la Agencia Nacional de Manejo de Desastres.
El barco Kapal Motor Sinar Bangun, que transportaba a unas 80 personas, en su mayoría visitantes domésticos, se hundió a las 17:30 hora de Yakarta tras zarpar del puerto Simanindo en el distrito de Samosir, dijo a Xinhua el vocero Sutopo Purwo Nugroho.


"El incidente fue provocado por el clima severo", agregó Sutopo.
El barco se hundió a 1,61 kilómetros de su destino, el puerto Tigaras Parapat en el distrito de Simalungun, indicó el vocero.
Hasta ahora, los socorristas han rescatado a 19 pasajeros del barco, dijo el director de la agencia provincial de manejo de desastres, Riadil Lubis.
"Ellos fueron rescatados por embarcaciones que pasaban cerca del lugar", informó a Xinhua por teléfono desde la provincia de Sumatra del Norte.
La operación de búsqueda y rescate fue suspendida debido a las condiciones climáticas adversas y será reanudada cuando mejoren, dijo Sri Hardianto, director de la agencia de transporte terrestre del territorio II en la provincia.