Imprimir
Categoría: Actualidad

La invernada de aves que, con 644.655 ejemplares de 103 especies diferentes, ha alcanzado la cifra más alta en los últimos 15 años

Información
Actualidad 16 Julio 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

La memoria de actividades está marcada en gran medida por el incendio de Las Peñuelas de junio de 2017. En este sentido, el pleno también ha conocido el último informe del grupo de trabajo científico-técnico encargado de diseñar las actuaciones para recuperar la zona afectada, que incluye el borrador de directrices a acometer en el plan de restauración. Fiscal ha informado de que la inversión comprometida para los próximos tres años alcanza ya los 4,7 millones de euros, de los que 3 millones corresponden a proyectos de la Junta de Andalucía. Del total, por otro lado, 1,7 millones de euros se han ejecutado ya en las primeras medidas de urgencia, llevadas a cabo tanto por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio como por el Gobierno central.

 

Nuevos proyectos vinculados a la recuperación de la zona del incendio

Entre las principales novedades vinculadas a la restauración del incendio, se ha anunciado que en breve comenzarán las obras de la pasarela de Cuesta Maneli, con un presupuesto de 416.000 euros. Asimismo, además del propio plan de restauración (que cuenta con una inversión de 1,9 millones de euros) y que incluye las medidas de reforestación que comenzarán el próximo otoño, la Consejería impulsará dos nuevos proyectos, con un presupuesto de alrededor de los 300.000 euros cada uno, financiados a través de fondos Feader, y destinados a la prevención de los efectos de la erosión hídrica y eólica y la restauración de elementos dañados por el fuego, por un lado, y el seguimiento de la respuesta del medio natural tras el incendio y el apoyo para la divulgación de información relacionada con el incendio y sensibilización de la ciudadanía, por otro.