Varias personas murieron y centenares están desaparecidas debido al derrumbe de un embalse en construcción en la provincia de Attapeu, en el sureste de Laos, anunció este martes el Gobierno provincial en un comunicado.

Información
Actualidad 26 Julio 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

El incidente, que tuvo lugar a las ocho de la tarde del lunes en el distrito de Sanamxay, provocó el desbordamiento de 5.000 millones de metros cúbicos de agua que inundaron varias casas, detalla la nota oficial.

Las autoridades provinciales han anunciado una operación para ayudar a las víctimas y llamaron a las organizaciones del partido y del Gobierno, la comunidad empresarial, las fuerzas policiales y militares y al pueblo en general a asistir a las víctimas.

 

Construido por Xe Pian-Xe Namnoy Power Company (PNPC), un consorcio formado por compañías de la República de Corea, Tailandia y Laos, el proyecto tiene un presupuesto de 1.000 millones de dólares y generará 1.860 GWh de electricidad.

El estudio de viabilidad se completó en noviembre de 2008, la construcción comenzó en febrero de 2013 y estaba previsto que comience a operar en 2019.