Pingüino Uno, Cassandra y A Meca, primeros líderes de la XI Regata das Illas Atlánticas para barcos Clásicos y de Época

Información
Actualidad 19 Agosto 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

No pudo ser mejor el día en cuanto a viento y sol se refiere, el que tuvieron los participantes en la primera jornada de la XI Regata das Illas Atlánticas para barcos Clásicos y de Época que está organizando el Club Náutico San Vicente do Mar con el patrocinio principal de El Corte Inglés y Leyma Natura.

 

Puntualmente como estaba previsto, a las 13:05 se dio la salida a los participantes con un viento del nor-nordeste que portó con una intensidad de 12-15 nudos de media. Sol y mar prácticamente llana facilitaron al Comité para poner un recorrido por fuera de las Islas de Ons y Onza dejándolas a babor en rumbo de popa y retornando por la baliza de Picamillo hacia el puerto de Pedras Negras con una exigente ceñida pasando ante la espectacular playa de A Lanzada, con un total de 13,6 millas de recorrido. 

Salida directa en rumbo de popa y sin baliza de desmarque donde destacó el pequeño “Blue Moon” por el pin de salida y el “Miñaminiña” por la zona del comité. Rápida empopada hasta el sur de Onza donde el “Pingüino Uno” viraba primero en tiempo real pero sin una gran ventaja que le asegurase el tiempo compensado total de toda la flota. Pero a partir de ahí, con una exigente ceñida hasta la llegada, se deshizo de rivales con suma facilidad. Buena regata del pequeño en cuanto a eslora, “Blue Moon” que en algunos momentos llegó a ir incluso primero en compensado.

Precisamente en tiempo compensado por clases, el podio quedó tras esta primera jornada de la siguiente manera,

 
Clase Ons:
1º) Pingüino Uno (German Frers 39 – Carlos Romero – CM Canido)
2º) Blue Moon (Tofinou 7 – Luis Molina RCN Coruña) a 13 min y 20 seg
3º) Miñaminiña (Tayana 37 – Fabián Garrido – Agabace ) a 19 min y 28 seg
 
Clase Sálvora:
1º) Cassandra (Hyllard 12 Ton – Javier y Fernando Pazó – CN Portonovo)
2º) Miss Demena (Alden Mistral – Florence Long – Kinsale Yachts Club) a 09:53
3º) Ayala (Hurley 27 – Francisco Padín – Agabace) a 30:22
 
Clase Cíes:
1º) A Meca (Dorna Xeiteira – Jose Manuel Triñanes – Amigos Dorna Meca)
2º) A Irmandiña (Dorna  - José Garrido – Amigos Dorna Meca ) a 08:03
3º) Sara O (Dorna de tope – Xose Avelino Ochoa – CN San Vicente) a 32:34
 
Para la jornada final este domingo, con salida a las 13:05 horas no está previsto tanto viento, por lo que se intentará hacer un recorrido más corto y todo puede cambiar entonces en favor de los diseños más ligeros.