Información
Enviar por ; Correo electrónico

China pone a la venta para la Navidad los primeros salmones de acuicultura cultivados en ese país.

Información
Diario Marítimo ; 24 Noviembre 2018 ; 787 Votos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

salmon papanoelEl primer lote de salmones criados de China entrarán en el mercado antes de la Fiesta de Primavera, o el Año Nuevo Lunar chino, que este año cae en febrero, señaló el operador de "Shenlan 1", la jaula de cría de peces completamente sumergible más grande del mundo.

La piscifactoría, localizada a 130 millas marinas en el este de la ciudad de Rizhao de la provincia oriental china de Shandong, aprovecha la ventaja de una masa de agua fría en el mar Amarillo para cultivar peces de alta mar.

 

La enorme instalación de acero fue construida por el Grupo de Industria de Construcción Naval Wuchang, perteneciente a la Corporación de Industria de Construcción Naval de China. Tiene 35 metros de altura, aproximadamente la altura de un edificio de 11 pisos, y 180 metros de anchura, lo que permite que haya espacio para albergar 300.000 salmones.

Las crías de peces fueron liberadas en la jaula en julio y han sobrevivido al verano, de acuerdo con la Compañía de Pesca Wanzefeng de Rizhao. Se espera que la primera cosecha esté disponible a principios del próximo año.

Los consumidores chinos han mostrado un creciente apetito por los mariscos frescos.

"La piscifactoría en la masa de agua fría desarrollada por China permite a las compañías de pesca del país criar mariscos con alto valor económico", indicó Dong Shuanglin, exsubdirector de la Universidad del Océano de China.

Además de "Shenlan 1", Shandong ha construido 35 plataformas flotantes para la cría de peces en el mar.

Una de las plataformas, "Yangguang 1", está equipada con instalaciones de generación eléctrica por corriente oceánica y de tratamiento de aguas residuales, así como el sistema de control inteligente para la administración automática de la cría.

En 2007 la provincia ingresó 210.000 millones de yuanes (30.200 millones de dólares) de las granjas marinas y esta industria empleó a más de 100.000 personas. 

Otros articulos relacionados.....