“avanzar en la negociación colectiva” es otra de las prioridades fijadas por la patronal de la estiba para los próximos meses

Información
Actualidad 13 Febrero 2019
social youtube xornalgalicia   feed-image

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras agregó que “si las Administraciones Públicas continúan poniendo el foco en los puertos para aumentar su recaudación (tasas portuarias, tarifas portuarias, impuesto de sociedades, impuesto de bienes inmuebles, aumento de cotizaciones seguros sociales, etc.) conseguirán más perjuicios que beneficios para la economía, ya que se lastran nuestras importaciones-exportaciones y se pierden oportunidades en tráficos de transbordo”.

En otro orden de cosas “avanzar en la negociación colectiva” es otra de las prioridades fijadas por la patronal de la estiba para los próximos meses. Anesco mantiene su compromiso con la búsqueda de acuerdos con organizaciones sindicales, Gobierno y conjunto de fuerzas políticas para definir soluciones consensuadas, tanto en el ámbito del marco normativo como en la negociación colectiva sectorial estatal.

De igual modo, en relación con las negociaciones para la reforma de la estiba, la patronal valora el avance y espera que el marco jurídico se complete cuanto antes.