‘ORCAS’ PIDEN AL DIRECTOR EJECUTIVO DE PARQUES REUNIDOS QUE ENVÍE A LOS MAMÍFEROS MARINOS A SANTUARIOS

Información
Actualidad 27 Marzo 2019
social youtube xornalgalicia   feed-image

PETA US le pedirá a la compañía que libere a Lolita y a otros mamíferos marinos de los diminutos tanques

Qué:                El jueves, un par de seguidores de PETA vestidos de orca se plantarán con un poster gigante que dice: “Parques Reunidos: dejen de lucrar con la miseria de las orcas”, afuera de la junta anual de Parques Reunidos (la compañía matriz de Miami Seaquarium en EE.UU., y Marineland Antibes en Francia). Los manifestantes pedirán al recién reelegido CEO, José Díaz, que traslade a las orcas de sus parques a santuarios costeros.

 

                        En la junta, un representante de PETA US, accionista de Parques Reunidos, señalará que, durante los cinco años entre la partida de Díaz de la compañía y su reelección como CEO, el mundo ha tomado conciencia de la manera en la que las orcas sufren en los parques acuáticos. Lolita, la única orca en el Miami Seaquarium, ha pasado casi medio siglo en un diminuto tanque, donde ha estado sin la compañía de ningún miembro de su especie desde 1980, cuando Hugo, su compañero de tanque, murió después de golpear fuertemente su cabeza contra la pared del tanque. Otras cuatro orcas están cautivas en el Marineland Antibes donde al menos 12 orcas han muerto desde 1970. 

                       “La meta de José Díaz es brindar a los visitantes del parque el entretenimiento que quieren por un precio que están dispuestos a pagar, pero los clientes de hoy se dan cuenta de que son los animales los que pagan el precio en los parques acuáticos”, dice la directora de PETA, Elisa Allen. “PETA le pide a Parques Reunidos que traslade a las cinco orcas en sus parques, a santuarios costeros, donde tendrán la oportunidad de sentir las corrientes oceánicas, sumergirse en la profundidad y vivir algo parecido a la vida natural”.

Dónde:            Hotel Eurostars Monte Real, Calle de Arroyofresno 17, 28035 Madrid

Cuándo:          Jueves 28 de marzo, 12 del mediodía.

PETA, cuyo lema en parte dice que, “los animales no son nuestros para usar para el entretenimiento”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información, por favor visite PETA.org.uk.