Imprimir
Categoría: Actualidad

La Guardia Civil intercepta en el mar al sur de la Península un velero cargado con 600 kilos de cocaína

Información
Actualidad 23 Mayo 2019
social youtube xornalgalicia   feed-image

La Guardia Civil, en el marco de la operación “RABBIT”, ha procedido a la incautación de 600 kilos de cocaína que iban ocultos en un velero que navegaba al sur de la Península. En la operación se ha procedido a la detención de sus dos tripulantes, un ciudadano lituano y otro español residente en Ibiza, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

 

El pasado domingo frente a las costas de Málaga, efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, a bordo del buque oceánico Río Segura y con apoyo de medios aéreos, interceptaron un velero proveniente de Sudamérica que podría transportar drogas. El despliegue del operativo fue coordinado desde el Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima (CECORVIGMAR), de la Guardia Civil en Madrid.

Por tal motivo, los agentes procedieron a trasladarlo hasta Málaga para proceder a su registro hallando en su interior, ocultos en un falso hueco creado al efecto en la zona de popa del barco varios paquetes de cocaína con un peso total de 600 kilogramos.

Esta operación se enmarca en el plan permanente de lucha contra los tráficos ilícitos en el Mediterráneo.

La operación se ha desarrollado por el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de Baleares en colaboración con los servicios aduaneros franceses, efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Comandancia de Málaga y el Centro de Coordinación y Vigilancia Marítima (CECORVIGMAR) en el marco de la operación INDALO liderada por la Guardia Civil y coordinada por la agencia europea de fronteras exteriores FRONTEX, contexto en el que participaba una avión de la Policía y Guardia de fronteras de Estonia que realizó el seguimiento del velero desde el aire antes del abordaje.