Imprimir
Categoría: Actualidad

Día Mundial de los Océanos (8 de junio)

Información
Actualidad 06 Junio 2019
social youtube xornalgalicia   feed-image

Pladesemapesga Día Mundial de los Océanos:

Si bien no usar bolsas y pajitas de plástico es un paso importante en la protección de nuestros océanos, los equipos de pesca son lo que realmente está asfixiando a nuestras aguas. Las redes de pesca abandonadas representan al menos el 46% de los desechos en la gran mancha de basura en el Pacífico, una pila flotante de basura que es tres veces el tamaño de Francia. El resto está conformado principalmente por otros equipos de pesca, como cuerdas, espaciadores de ostras, trampas para anguilas, cajas y cestas.

 

Los equipos de pesca llenan de basura a nuestros océanos, y la pesca causa un sufrimiento extremo a los peces y a otros animales marinos. Cuando son sacados de las profundidades del océano, los peces padecen una descompresión insoportable: la presión interna genera la rotura de sus vejigas natatorias, la salida de los ojos de sus órbitas y la expulsión de sus estómagos por la boca. Muchos se asfixian lentamente en los barcos de pesca, mientras que otros permanecen vivos y se sacuden del dolor cuando les cortan la garganta y la boca. Delfines, ballenas, tortugas, focas, aves marinas y otros animales “no objetivo” también padecen lastimaduras debido a las redes y a otros equipos de pesca.

Por eso, celebremos nuestros océanos en este Día Mundial de los Océanos (8 de junio) demostrando respeto por todos sus habitantes optando por palitos de pescado vegano, tiras de pescado vegano, y tofish (filetes de tofu con algas nori) y chips. Menos pesca significa menos equipos de pesca mortales, así de simple.

Atentamente,

Sascha Camilli

PETA Foundation