La importancia de contratar una buena alarma

Información
Actualidad 07 Junio 2019
social youtube xornalgalicia   feed-image

La seguridad del hogar es, o debería ser, una de las cosas más importantes en la vida de cualquier persona. Si tu casa no está segura, ni tú ni tu familia estáis seguro/as, es así de simple. Que una casa tenga una alarma instalada es vital para garantizar su seguridad y la de sus habitantes, sin embargo, estos dispositivos son mucho menos comunes de lo que deberían. Una persona no tiene alarma en su casa básicamente por dos razones: tiene excesiva confianza en su propia seguridad, o no sabe qué compañía de alarmas es la más conveniente. Pues bien, para aquellas personas que se encuentre en la segunda situación, para todo aquel que quiera contratar una alarma, los comparadores web Selectra y Comparaiso ofrecen toda la información necesaria para tomar esta importante decisión.

Antes de nada, cabe destacar que en los últimos años el número de empresas de seguridad y sistemas de alarma no ha dejado de aumentar, lo cual aumenta la indecisión y confusión de aquellas personas que quieran contratar estos servicios pero no sepan por cuál decantarse.

Como es normal, la principal preocupación es el precio. Los consumidores tendemos a dejarnos llevar por las ofertas y los productos más baratos con tal de ahorrarnos dinero, pero esto, sobretodo en este caso, no es para nada recomendable. El precio de la alarma se establecerá en base a los componentes y accesorios que contenga, el precio de instalación que establezca la empresa de seguridad contratada y la cuota mensual que garantiza la conexión con la Central Receptora de Alarmas y su mantenimiento. En definitiva, el precio final de la alarma dependerá de lo contratado y de las necesidades del cliente que la contrate. Este precio estará desglosado en tres partes diferentes, para facilitar el pago.

En cuanto a los requisitos mínimos, lo primero que se debe tener en cuenta cuando se esté escogiendo una alarma es que se adapte a las condiciones específicas de la vivienda o negocio que se quiera proteger. Por ejemplo, una misma alarma no servirá para un apartamento, para un ático o para un chalet. Factores como la situación del barrio, la altura de la vivienda, el tamaño, si se vive en comunidad o la ciudad en la que está situada influyen en esta decisión.  

Es vital que la alarma esté conectada a una Central Receptora de Alarmas y a los Servicios de Seguridad pertinentes. Esta es una de las principales ventajas de las alarmas modernas, que en el momento que se activan ante cualquier amenaza lanzan un aviso a los propietarios y a los servicios de seguridad, que acudirán a su hogar en recibir esta señal.

Por otro lado, es de gran importancia que la instalación y el mantenimiento de la alarma corra a cargo de un profesional homologado que conozca de primera mano este tipo de dispositivos. Será de gran ayuda que la alarma instalada cuente con sistema de videoverificación, que permita controlar y verificar intentos de allanamiento de manera rápida y fiable.

Estos son los principales e indispensables requisitos que debe tener una buena alarma, los cuales deberían estar incluidos en el precio final de ésta.

En cuanto a qué empresa de seguridad contratar, se deberán tener en cuenta los factores mencionados anteriormente para decantarse por una empresa u otra, dependiendo de la situación y de las necesidades de cada persona.

Desde Comparaiso, destacan la importancia de combinar las alarmas para casa con otros sistemas de seguridad del hogar que refuerzan sus funcionalidades.

Un requisito básico es contratar un seguro de hogar, ya que es la forma más económica de proteger su vivienda. Las imágenes y vídeos de la alarma facilitarán los trámites con el seguro, pues serán una clara prueba de lo ocurrido.

Por otro lado, en cuanto a elementos de seguridad físicos frente a allanamientos y ataques, se destaca la importancia de los cerrojos adicionales, los cristales anti rotura y las puertas blindadas, las cuales son el método más caro pero más eficaz de los tres mencionados.

Queda claro que el sector de la seguridad de viviendas y negocios es mucho más complejo de lo que pueda parecer a simple vista, por tanto, todas aquellas personas que estén interesadas en contratar uno de estos servicios debe sopesar bien su situación, teniendo en cuenta todos los factores mencionados y estudiando con detenimiento las diferentes opciones.