La Guardia Civil interviene en Huelva más de tres toneladas de hachís tras una intensa persecución en alta mar

Información
Actualidad 27 Julio 2019
social youtube xornalgalicia   feed-image

 La Guardia Civil ha procedido a la detención de cinco personas como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública y a la incautación de 116 fardos de hachís con un peso de 3.500 kilogramos.

 

La intervención se ha realizado por el Servicio Marítimo provincial de Huelva, donde los agentes localizaron a unas 10 millas al sur de la línea fronteriza con Portugal tres embarcaciones recreativas cercanas entre sí, que al percatarse de la presencia policial pusieron rumbos diferentes y opuestos a la misma.

Tras una intensa persecución, se procedió a la interceptación e inspección de las tres embarcaciones, procediéndose a la aprehensión de aproximadamente unos 3.500 kilogramos de hachís, a la incautación de las tres embarcaciones y a la detención de sus ocupantes.

Debido al estado de la mar y a la necesidad de reforzar la actuación acudió a la zona una embarcación oficial de la GNR portuguesa, un helicóptero del Cuerpo y otra patrullera del Servicio Marítimo que procedió al traslado de los detenidos, de las embarcaciones recreativas, y de los 116 fardos.