Griffon, Miña Miniña y Dorna Meca lideran la primera jornada de la Regata Illas Atlánticas de San Vicente

Información
Actualidad 17 Agosto 2019
social youtube xornalgalicia   feed-image

Jornada perfecta en aguas de la ría de Pontevedra para la flota de barcos Clásicos y de Época. Vientos de entre 12 y 15 nudos de intensidad han permitido que la flota inaugurase la cita del Club Náutico San Vicente do Mar con un recorrido de casi 14 millas con vuelta a las islas Ons y Onza.San Vicente (O Grove), sábado 17 de agosto de 2019


 
Gran primera jornada de la Regata Illas Atlánticas para barcos Clásicos y de Época. La cita que organiza el Club Náutico San Vicente do Mar con el patrocinio de Portos de Galicia, Xunta de Galicia, El Corte Inglés y Yoryojana ha comenzado hoy en la ría de Pontevedra con la disputa de la primera de las dos pruebas costeras programadas. El francés Griffon, Miña Miniña y Dorna Meca son los primeros líderes de esta nueva edición.
 
El día comenzó bien para la flota participante. Con unas condiciones ligeramente más suaves de lo esperado -unos 12-15 nudos de viento- el Comité de Regatas optó finalmente por un recorrido alrededor de las islas Ons y Onza de unas 14 millas y con salida y llegada frente al Club Náutico de San Vicente. Todo un espectáculo para el público que no ha dudado en acercarse a disfrutar de la belleza de los barcos clásicos que se dan cita en la regata.
 
Tal y como estaba previsto en el programa, la flota escuchaba la señal de Atención para todas las clases a las 13:00 horas. En la categoría Ons, que reúne a los de mayor eslora y velocidad, el francés Griffon de Pierre Loic Chantereau fue el primero en cruzar la línea de meta, completando el recorrido en tres horas y 14 minutos y situándose en lo más alto del podio provisional. Once minutos más tarde llegaba el Niñita de Paul Davies, aunque en tiempo compensado se sitúa en el tercer puesto de la general por detrás del Tikaroa de Olivier Beau, que marcha segundo.
 
En la categoría Sálvora manda por el momento el Miña Miniña de Fabián Garrido, que tras sellar una gran salida pudo dominar todo el recorrido y cruzar la llegada después de tres horas y 25 minutos de navegación. Por detrás, le siguen el Acali en segunda posición y el Kraken II de Bertrand Kerrand en el tercer puesto.
 
Por su parte, en la clase Cíes lidera el Dorna Meca de Gerardo Iglesias con un tiempo invertido de cuatro horas y 47 minutos. El segundo puesto en esta categoría lo ocupa hoy en Irmandiña de José Garrido.
 
Mañana domingo, segunda y última jornada de la Regatas Illas Atlánticas. Al igual que hoy, la salida está programada para las 13:00 horas y el recorrido dependerá nuevamente de las condiciones de viento. Por el momento los partes apuntan a una jornada de vientos medios de componente norte que irán en aumento a medida que avance la tarde.
 
Una vez terminada la regata se celebrará la entrega de premios en el Club Náutico San Vicente do Mar a partir de las 17:00 horas.
 
Foto principal: El Miña Miniña, líder en la clase Sálvora.
Fotografías (uso editorial libre) © desmarque

 
Eloise II de Lafage Patrice, clase Ons
El Tikaroa de Olivier Beau, clase Ons
El Kraken II de Bertrand Kerrand, clase Sálvora
El Ayala de Francisco José Padín, clase Sálvora.