Imprimir
Categoría: Actualidad

Dieciocho países de la OTAN toman parte en el ejercicio Dynamic Mariner/Flotex-19 en aguas de Cádiz y mar de Alborán

Información
Actualidad 14 Octubre 2019
social youtube xornalgalicia   feed-image

Más de 4.500 militares de dieciocho países toman parte desde hoy hasta el día 18 en el ejercicio de la OTAN Dynamic Mariner / Flotex-19, que tiene como objetivo prepararse para dar respuesta a las situaciones de crisis en el ámbito marítimo que necesite la Alianza Atlántica.

 

Este adiestramiento, en el que participarán 26 buques de superficie, dos submarinos y 21 aeronaves procedentes de 12 países, se desarrollará principalmente en aguas próximas a la costa sur española.

Además, el ejercicio Dynamic Mariner/Flotex-19 formará parte del proceso para certificar al Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad de la Armada Española como Mando Naval de la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN antes de su activación durante el próximo año 2020.

España, como país anfitrión, aporta la mayor cantidad de medios al ejercicio, con de 2.700 militares y 16 buques. El resto de naciones participantes son Albania, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Turquía.

Parte de los buques participantes en este ejercicio están integrados actualmente en Agrupaciones Navales Permanentes de la OTAN SNMG1 y SNMG2.

En cuanto al tipo de adiestramiento, se prevé que se realicen ejercicios específicos en determinadas áreas como operaciones aéreas, guerra antisubmarina, de superficie y anti aérea, medidas contra minas, así como operaciones anfibias y de protección de la Fuerza.