El ‘Atalaya’ asiste a un pesquero a la deriva en la costa de Angola

Información
Actualidad 31 Octubre 2019
social youtube xornalgalicia   feed-image

El patrullero ‘Atalaya’, desplegado en África Occidental y Golfo de Guinea, ha asistido a un pesquero con bandera angoleña que permanecía a la deriva.

 

La embarcación, de pequeña eslora, tenía una tripulación de ocho personas que relataron al Trozo de Visita y Registro del patrullero que se habían quedado sin combustible y llevaban a la deriva cinco días, tiempo en el que se habían alimentado de su propia pesca.

La dotación del ‘Atalaya’ proporcionó a la embarcación el combustible suficiente para llegar al puerto de Luanda, una asistencia muy agradecida por la tripulación angoleña.

 

El patrullero “Atalaya” continúa con su misión de vigilancia marítima en el marco del Despliegue Africano. Estos días está participando en los ejercicios internacionales “Grand African Nemo”, organizados por la Marina francesa, en los que se busca potenciar las capacidades de las marinas y los centros de seguridad marítima de los países del Golfo de Guinea. Los ejercicios finalizarán la semana próxima en el puerto de Tema, en Ghana, donde el ‘Atalaya’ continuará con sus actividades de formación de las marinas locales.

 

 

Acerca de la misión del Despliegue Africano en el Golfo de Guinea

 

 

El Golfo de Guinea es uno de los lugares del mundo en el que los fenómenos de la piratería y el robo a mano armada pueden desestabilizar la seguridad global.

 

 

La Armada, bajo el mando del Estado Mayor de la Defensa, desarrolla esta misión con el fin de mostrar la actividad y capacidad de sus buques como instrumentos esenciales de la Seguridad Nacional, defender nuestros intereses

marítimos en la zona (pesca, tráfico marítimo de hidrocarburos) y contribuir a la prevención de conflictos en una región especialmente sensible.