Imprimir
Categoría: Comunicados

Consejos importantes para saber elegir tu licuadora

Información
Comunicados 23 Octubre 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

La licuadora o conocida también en muchos países como batidora, es uno de los electrodomésticos más populares y útiles que se puede encontrar hoy en día en un hogar.

Con la ayuda de las nuevas tecnologías, han nacido nuevas formas cada vez más sofisticadas de preparar las más exigentes recetas fáciles, lo que a gusto y paladar se refiere.

 

Por eso esta herramienta se ha vuelto ya un elemento indispensable en nuestras vidas y sobre la que a continuación te vamos a hablar para que sepas que licuadora elegir en esta web según tu tipo de cocina.

Los elementos que componen las batidoras

Estas batidoras se componen básicamente de 2 elementos:

  1. La base que es donde se encuentra el motor eléctrico el cual hace girar unas cuchillas para triturar los alimentos y lleva a cabo la fuerza mecánica. De este depende la potencia o comúnmente denominada velocidad de la licuadora, esta a su vez está controlada por uno centro de control de muy fácil uso y acceso.

 

Esto se realiza para dar una completa comodidad en el uso y a la hora de limpiarla. Siendo este uno de los pequeños electrodomésticos más fáciles de usar y útiles para crear multitud de recetas de cocina saludable.

 

  1. La jarra o vaso, es el recipiente donde se depositan los alimentos o elementos a triturar. En su interior se colocan afiladas y resistentes cuchillas, acoplándose estas con toda facilidad y de forma mecánica a la base para darle una estabilidad cien por cien fiable y segura.

Generalmente o en su mayoría son transparentes y poseen un medidor marcado en la superficie para así colocar las cantidades exactas de alimentos o líquidos que serán triturados. Esto es realmente importante por si nuestra receta consta de varios sabores queriendo encontrarle el punto perfecto a dicha combinación de ingredientes.

Para eso están las recetas de cocina que te indican las cantidades a añadir de cada uno de los productos, para que luego con la ayuda del medidor evites cometer errores.

Cuenta con una tapa resistente y desmontable al igual que sus cuchillas lo que permite una fácil limpieza, a la vez de dar seguridad en que no te puedas cortar.

 

Ventajas de tener una licuadora y cómo saber elegirlas

Debido a la popularidad que han alcanzado hoy en día el mercado ofrece un sinfín de marcas y modelos, diferentes tamaños, potencia, capacidad, etc...

Los usos que poseen son muy variados desde extraer el zumo de las frutas y hortalizas, hasta realizar las funciones de batidoras de alimentos y trituradoras de comida.

Un buen número de funciones muy útiles en un mismo electrodoméstico económico y de muy fácil manejo.

Se podría decir que cada persona necesita encontrar su licuadora ideal para su hogar.

Aquí te dejamos unos valiosos consejos si quieres adquirir tu nueva licuadora.

  1. Precio: si bien es cierto a la hora de gastar nuestro dinero buscamos siempre los precios más asequibles.

 

Debes de tener en cuenta también los usos que les vas a dar al electrodoméstico, y debido a la amplia variedad que existe en el mercado hay precios para todos los bolsillos, así que no te estreses e indaga bien antes de realizar la compra.

 

  1. Potencia: es una cualidad importante a la hora de elegir tu nueva licuadora, si la quieres solo para extraer zumos de frutas o moler verduras, te recomendamos una potencia baja de entre 200 y 600 watios.

 

Te saldrá bastante barata pudiendo seguir cumpliendo la mayoría de necesidades que en toda cocina se precisan a la hora de realizar buenas recetas de cocina y batidos muy elaborados.

 

Si ta quieres una muy completa licuadora en la que quieras triturar y licuar alimentos muy sólidos o pescados, debes de escoger una más potente lo que repercutirá en el precio.

 

  1. Velocidad: si no estás bien familiarizado las vas a encontrar extrañas, ya que hay licuadoras simples de 3 velocidades hasta aquellas que tienen hasta 16 velocidades.

 

Lo cierto es que no hay diferencias importantes en estas, y con muchas velocidades lo único que te causará será confusión y torpeza a no ser que seas una persona muy experimentada en cocinar con licuadora sacándole todo el partido a la variedad de velocidades.

 

  1. Capacidad: la capacidad de la jarra es importante, ya que hay tamaños individuales de 500 ml hasta tamaños familiares de 2500 ml. Si vives solo y no tienes muchas visitas evidentemente no te recomendamos el tamaño familiar.

 

  1. Funcionalidad: esto se refiere básicamente a las nuevas características  incorporadas, como los programas automatizados para diferentes tareas, sistemas antiderrames, sistemas de seguridad anti-accidentes con niños, etc..
  2. Diseño y materiales: los diseños no varían mucho, e incluso las más baratas ya se realizan con muy buenos materiales especialmente por tu seguridad. Lo que diferencia a unas licuadoras de otras es la capacidad y potencia.

 

Estamos convencidos de este artículo te ha sido de gran utilidad para que sepas decidirte por tu licuadora - batidora ideal