Imprimir
Categoría: Comunicados

¿Qué hacer cuando vayas al mar Mediterráneo?

Información
Comunicados 25 Marzo 2019
social youtube xornalgalicia   feed-image

El Mediterráneo y los países que lo integran son absolutamente maravillosos, ya sea que visites una ciudad portuaria o a una isla remota. En él hallarás una larga lista de actividades. ¿Y lo mejor de todo? Hay actividades para todos los gustos.

Los amantes de la playa se sentirán en el cielo, los amantes de la comida se deleitarán en un viaje emocionante y los frikis de la historia pueden seguir ampliando sus conocimientos. Entonces, ¿Estás listo para sumergirte en el bonito mar Mediterráneo?

Épocas para visitar el mar Mediterráneo

Si estás buscando sol, la mejor época para visitar el Mar Mediterráneo es entre finales de abril y principios de septiembre. Durante las temporadas altas de julio a agosto, las temperaturas se elevan a más de 30 grados, especialmente si estás visitando el sur del Mediterráneo.

 

El Mediterráneo oriental, que se extiende desde el Adriático a través del Mar Jónico hasta el Egeo, representa la mayor concentración de interés histórico del mundo.

Un dato interesante sobre el mar Mediterráneo es que cubre un área de 2.5 millones de km cuadrados y tiene una profundidad promedio de 1,500 metros. Las cinco islas más grandes del Mediterráneo son Sicilia, Cerdeña, Chipre, Córcega y Creta. Mientras que las únicas naciones isleñas en el Mediterráneo son Malta y Chipre.

Los países que lo rodean son: Italia, España, Gibraltar, Francia, Mónaco, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Montenegro, Albania, Grecia, Turquía, Líbano, Siria, Israel, la Franja de Gaza, Egipto, Libia, Túnez, Argelia, Marruecos, Malta y Chipre.

Clima del mar Mediterráneo

Como el clima en el Mediterráneo puede variar según la ubicación y según la temporada, siempre es una buena idea considerar llevar ropa de todo tipo. Puede ser increíblemente caluroso, especialmente durante el día, mientras que las noches pueden ser un poco frías.

Playas cristalinas y buceo inolvidable

Una de las cosas por las que el Mediterráneo es más popular, es por ser bonito y tener el mejor clima. El mar es cristalino, y no demasiado frío, lo que lo hace perfecto para nadar; también es el hogar de un número interminable de hermosas criaturas.

Si planeas visitar un país que esté cerca del mar, definitivamente debes aprovechar esto y practicar esnórquel o buceo. Te da la rara oportunidad de ver la vida bajo el agua y ver cosas como bosques bajo el agua de los que no se habla lo suficiente. Llevar una cámara submarina es una necesidad absoluta para capturar los tesoros ocultos.

Playas increíbles del Mar Mediterráneo

Caminatas por los países que rodean al mar Mediterráneo

Los países que rodean el Mediterráneo están llenos de naturaleza y animales. Hacer una larga caminata, o caminar a través de un bosque, debería estar en tu lista. Esto no solo le da una idea del aspecto cultural del país, sino que también es una oportunidad perfecta para familias o grandes grupos de amigos.

Santa Pola no puede faltar en tu lista

Santa Pola? es un municipio costero de la Comunidad Valenciana. Sus principales atractivos son sus restos históricos, su puerto y sus salinas. Pero lo que realmente resalta de Santa Pola son sus playas dotadas de bandera azul, símbolo de calidad ambiental, otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Para recorrerlas solo tendrás que alquilar un barco en Santa Pola con Windsailcharter.

Además, sus fiestas son reconocidas mundialmente y tiene una rica gastronomía a base de arroz y pescado, sazonados con aceite de oliva azafrán, ñoras, clavo y sal.

Gastronomía del mar Mediterráneo

El Mediterráneo tiene una cultura única, y experimentarlo es un deber. Ya sea yendo de fiesta en tu visita o que visites pueblos pequeños y locales. Los países que rodean el mar son famosos por la cocina mediterránea, que es muy apreciada en todo el mundo y es tan buena como sana.

Las claves de la cocina mediterránea son tres: oliva, trigo y uva. La primera se utiliza para la fabricación de aceite, el segundo para pan o pasta y la tercera para el vino.

Si nos damos cuenta, son alimentos indispensables para nuestra dieta diaria y forman parte de platos típicos de Italia, Francia, Grecia, Turquía… y España. Combinados, claro está, con frutas, verduras, pescados, carnes y especias.

Una experiencia laboral inolvidable

¿Una experiencia laboral en el mar Mediterráneo? Si, tal como lo lees. Y si no lo sabías, el Mediterráneo está lleno de oportunidades de empleo, especialmente en la industria de iGaming. El sector iGaming constituye un enorme sector de la economía maltesa. Por lo tanto, podemos asegurarte que si quieres tener una experiencia laboral en el Mediterráneo, no te debería ser difícil encontrar un trabajo. Mientras tanto, puedes empezar a familiarizarte y aprender mientras disfrutas de él.


Si nunca antes lo has hecho, es imprescindible reservar un viaje al mar Mediterráneo. Está lleno de belleza que no se puede encontrar en ningún otro lugar y brinda una experiencia inolvidable.