Imprimir
Categoría: Comunicados

Todos los lugares que no te puedes perder en Jávea, ¡anota!

Información
Comunicados 22 Noviembre 2019
social youtube xornalgalicia   feed-image

Jávea, en Alicante, es un lugar repleto de encantos naturales. Situado a la falda del Montgó, este entorno cuenta con una costa realmente espectacular. Si te decides a visitar este rincón lleno de belleza, no dudes en descubrir los lugares de los que te hablamos a continuación.javeaalicante 22 11 2019

El casco antiguo

Dar un tranquilo paseo por el casco antiguo de Jávea es un plan de lo más apetecible. Se encuentra a apenas dos kilómetros de la costa, y es uno de los sitios que más visitas recibe en toda la ciudad.

 

Tiene un recinto amurallado lleno de encanto, y un laberinto de calles empedradas con palacetes de otras épocas y casas que son un legado cultural de incalculable valor. Entre los edificios más emblemáticos del casco antiguo de Jávea encontramos la Iglesia de San Bartolomé, el Museo histórico y etnológico y el Mercado Municipal.

Las playas de Jávea

Jávea tiene unas playas tan sumamente bonitas que es difícil decidirse por una, por lo que lo mejor es dejarse guiar por las preferencias. Por ejemplo, para los amantes del sol y divertirse en la playa, una opción ideal es la del Arenal, que es la más famosa de este lugar.

Sin embargo, aquellos que prefieran pasar el día en un lugar más salvaje, pero con unos mínimos servicios pueden decantarse por Cala Granadella. Y los que busquen alejarse por completo del mundo harán bien en desplazarse hasta Cala Sardinera. Por otra parte, los apasionados de la navegación deben recordar que tienen a su disposición el alquiler HYPERLINK "https://www.nautal.es/alquiler-barcos-javea"bHYPERLINK "https://www.nautal.es/alquiler-barcos-javea"arco Jávea.

La Ruta de los Miradores 

Otro de los plantes imprescindibles en Jávea es hacer la Ruta de los Miradores. A lo largo de los 25 kilómetros de costa se encuentran 15 estupendos miradores estratégicamente colocados para poder disfrutar de la belleza de este lugar. Además, está muy bien señalizada, y todos los miradores disponen de indicadores con información de la zona.

El Parque Natural Montgó

Este es un lugar especialmente indicado para aquellos a los que les fascina la naturaleza. Hablamos de un monte de 750 metros de altura que domina no solo la población de Jávea, sino también Denia y toda la franja de costa. 

En el parque existen diversas rutas para descubrir este entorno tan privilegiado. Pero hay que recordar que es aconsejable llevar calzado apropiado para esta actividad y agua, y realizar las rutas en horas en las que no haga demasiado calor.

El Faro de la Nao 

Uno de los mejores miradores de la costa del Levante está en Jávea. Se trata del Faro de la Nao, desde el cual se obtienen unas vistas inigualables de toda la Bahía de Jávea, sus calas, sus acantilados y el mar. En los días claros permite llegar a ver incluso la isla de Ibiza.

Resulta de lo más inspirador dar un paseo por los alrededores, embriagándose del olor del mar y las plantas aromáticas típicas de la flora mediterránea. Además, acceder al faro es muy fácil, y cuenta con un restaurante muy bueno.