Predicciones de ADA Cardano para el 2022

Información
Comunicados 04 Febrero 2022
social youtube xornalgalicia   feed-image

phpdLeDHl61fd44d875b1dSi estás pensando en invertir en la moneda ADA y las plataformas dónde comprar Cardano la información que te presentamos hoy aquí te interesa. Qué moneda es el Cardano, cuál es su precio y cuál va a ser la tendencia para este año 2022.

Actualmente la moneda ADA Cardano está posicionada entre las 25 monedas más populares. Se ubica por debajo de las 10 monedas más rentables por lo que es una de las más escogida. Se trata de una de las monedas con el precio más accesible y con pronósticos favorable de cara al futuro.

¿Qué es Ada Cardano?

Cardano es un proyecto de blockchain de código abierto desarrollado principalmente para aplicaciones financieras por empresa, consumidores y gobiernos a nivel mundial. Este sistema permite enviar y recibir dinero digital, con transferencia rápida y directa protegidas de manera criptográfica. Y en denotación ADA es el token de la moneda.

En contraposición de otros proyectos de blockchain, Cardano está basado en la investigación para resolver problemas importantes a los que se enfrentan los consumidores de hoy. La misión del equipo Cardano es crear una única capa de procesamiento para contratos inteligentes relacionados con regulaciones financieras y de acuerdos legales.

Su sistema sigue los mismos patrones que los sistemas bancarios de misión crítica, ya que la principal causa de la creación de Cardano es proporcionar una tecnología escalable, segura y robusta en aplicaciones financieras.

La criptomoneda fue creada por Charles Hoskinson el cofundador de la conocida moneda Ethereum, token ETH y BitShares. Y recibe el nombre de Cardano en memoria del matemático Gerolamo Cardano, y su token ADA hace referencia a la primera programadora de ordenadores Ada Lovelace.

Características de Cardano

Esta criptomoneda se creó en 2015 pero fue hasta 2017 cuando se lanzó al mercado con unas características y particularidades diferentes.

Se trata de un algoritmo de Ouroboros, un código abierto bajo el método de consenso Proof of Stake que valida las transacciones en cuestiones de minutos. A diferencia del Bitcoin, Cardano puede llegar a procesar hasta 250 operaciones por segundo.

Se trata de un sistema ágil, donde los usuarios de Cardano pueden escoger la profundidad de verificación para aumentar la velocidad en consecuencia de una menor seguridad.

La moneda Cardano ha incrementado su valor en los últimos meses, por lo tanto se trata de una oferta muy rentable para los traders.

Y una particularidad de esta moneda, es que en sus inicios se crearon 45 mil millones de tokens entre lo que los primeros 35 mil millones se repartieron entre los creadores y los otros 10 mil millones que falta se incorporan de forma gradual en el mercado. Esta propuesta nace por la necesidad de controlar la inflación de transición.

Visión de Cardano en el futuro

En el 2021 la moneda arrancó con un precio alrededor de 0,34 usd y alcanzó su máximo en agosto con un precio de 2,83 usd y fue bajando hasta terminar el año con 1,14 usd. Este año lo ha empezado con una cotización cerca de 1,20 usd.

Por lo que se prevé la moneda tendrá un desarrollo al alza llegando alcanzar en el mes de febrero hasta 0,33 mientras que cerrará el mes con 0,29.

Por otro lado en el mes de marzo, su precio de apertura será de 0,29 mientras que el cierre será de 0,31 uds, con el punto más alto en 0,33. Para el mes de julio se espera una bajada considerable alrededor de 0,19 con un cierre de ese mismo mes de 0,22.

Sin embargo, en el mes de septiembre volverá a subir con 0,22 hasta 0,26 con un pronóstico muy parecido hasta el mes de noviembre, para terminar el año rozando un valor de 0,28 en diciembre.

¿Cómo comprar Cardano?

Para comprar Cardano deben ingresar en una plataforma de intercambio. Con tan solo un ordenador y conexión a internet los traders pueden acceder a los mercados las 24 horas del día sin salir de sus casas.

Las criptomonedas circulan en un mercado descentralizado y desregulado por entidades centrales como bancos o gobiernos. Esto les confiere una ventaja a los inversores para enfrentar la inflación de sus países, con la opción de poder colocar su capital en un mercado que no este influenciado por intereses bancarios.

¿Debes invertir en la criptomoneda Cardano?

Cardano (ADA) se trata de la primera criptomoneda y blockchain que está respaldada por un enfoque científico. Por lo tanto tiene un mayor potencial de tener éxito con respecto a otras monedas virtuales. Pero por otro lado, aún está en desarrollo por lo que no se puede descartar la ventaja de entrada temprana de otras cadenas de bloques.

Por otro lado, este mercado y el precio de las criptomonedas es cambiante y no se sabe hacia donde se van a dirigir. Por lo que es conveniente no invertir dinero en activos digitales con alto riesgo.