Paddle surf y clubes nocturnos: el mejor ocio de Barcelona

Información
Comunicados 16 Febrero 2022
social youtube xornalgalicia   feed-image

Es posible que Barcelona no tenga la mejor fama en lo que respecta a las olas, pero hay un deporte muy popular en esta ciudad de España, el surf. Cuando las olas son buenas, el mar se llena de surfistas. Sin embargo, el mar suele estar bastante tranquilo, por lo que mantiene las condiciones perfectas para practicar Paddle Surf Barcelona. En invierno puede hacer un poco de frío, pero con un traje de neopreno podrás disfrutar de una vista impresionante del horizonte de Barcelona desde tu tabla de remo.

En Barcelona hay muchos lugares que ofrecen una gran experiencia de paddle surf. Hay escuelas para todos los niveles, desde iniciación hasta profesional. Este deporte tiene la ventaja de que no se necesitan olas para disfrutarlo y que, si lo practicas en Barcelona, puedes contemplar la costa desde una perspectiva y ritmo diferente, mientras remas.

El paddle surf es muy popular en esta ciudad española, especialmente en la zona de la Barceloneta, donde puedes encontrar diferentes sitios que te ofrecen tablas y material para practicarlo a un precio justo, como la escuela de surf Barcelona Seayou. 

Seayou Barcelona tiene una localización privilegiada, ya que se encuentra a tan solo 30 metros de la orilla de la playa de la Barceloneta, cercana al Club de Natación de la ciudad. Se trata de una de las primeras escuelas de surf que te permite practicar una nueva modalidad de este deporte llamada hydro-foil surf, muy practicada tanto en los días que hay olas como en los que no. Además de estas nuevas disciplinas, ofrece clases de surf, surf skate, classes de paddle surf y excursiones y kite-surf.

En Seayou puedes aprender las técnicas básicas necesarias para disfrutar de estos deportes acuáticos con diversión y, por supuesto, seguridad. Además de aprender sobre el deporte en cuestión, también te informarás en profundidad de otros temas, como la salud, el mar y la concienciación medioambiental y social.

Ocio nocturno en los mejores clubs del Puerto Olímpico

Barcelona tiene una vida nocturna increíble. Donde sea que te alojes en la ciudad, habrá muchos bares abiertos hasta altas horas de la noche, donde podrás pasar un par de horas divertidas con tus amigos. Sin embargo, el lugar principal para salir de fiesta hasta altas horas de la madrugada es el Puerto Olímpico y sus alrededores, que cuentan con todo lo necesario para pasar una gran noche.

El Puerto Olímpico es uno de los legados de los Juegos Olímpicos de 1992. La característica más reconocible de este enclave barcelonés  son las dos torres que flanquean ambos lados de la entrada del puerto. Uno es un edificio de oficinas, el otro es el lujoso Hotel Arts. Por la noche, el Puerto Olímpico se convierte en uno de las zonas de mayor actividad nocturna de la ciudad. Ofrece una gran cantidad de restaurantes, bares, discotecas y casinos.

Respecto a los clubs, la mayoría de estos se ven pequeños desde el exterior, pero no te dejes engañar, porque bajo tierra cuentan con enormes pistas de baile. También encontrarás terrazas discotecas Barcelona con vistas al exterior en las que podrás sentir el aire fresco mientras bailas al ritmo de la música. Eso sí, ten en cuenta que las colas para entrar en estos locales en plena temporada pueden ser absolutamente enormes, por lo que te aconsejamos que, en lugar elegir uno, sepas cuáles son los locales de ocio nocturno del Puerto Olímpico más divertidos para pasar una noche inolvidable con una oferta variada.

Pacha Barcelona

El mundialmente famoso Grupo Pacha ha construido una de las redes de discotecas más grandes del mundo y, afortunadamente, también pensó en Barcelona. Situado en una zona privilegiada y única en primera línea de mar, en Pacha Barcelona, tanto los DJ´s residentes como los invitados, pinchan música de todo tipo bajo un ambiente al más puro estilo ibizenco. Un elegante interior blanco, formas redondeadas orgánicas y una vista impresionante de la playa atraen a miles de personas cada semana.

El club es conocido por su ambiente informal y elegante, que atrae a los mejores DJ nacionales e internacionales de todo el mundo. A lo largo de los años, los Djs más famosos como Bob Sinclar, Robbie Rivera o Claptone han pinchado lo mejor del panorama musical actual a la ciudad de Barcelona. Los viernes por la noche son especialmente increíbles en Pacha, con música electrónica underground y techno que invade la pista de baile. Además, Pacha Barcelona no es solo una gran discoteca, también cuenta con un restaurante en la terraza frente al mar, que sirve deliciosa comida mediterránea.

Además de Pacha, otras de las terrazas con discotecas que debes visitar si quieres pasar una noche inolvidable son: Opium Barcelona, conocida por su ambiente cosmopolita y sus fiestas salvajes; Shôko, restaurante y lounge club que han visitado estrellas como Madonna o Lady Gaga; CDLC Barcelona, terraza discoteca con mucho glamour y ambiente exclusivo con vistas al Mar Mediteráneo; y Terraza del Hotel W, que cuenta con sky bar y todos los veranos celebra el evento Wet Deck Summer Series.