Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Actualidad
Categoría: Portada

Los pesqueros santoñeses decidieron apagar indefinidamente las denominadas cajas azules -un sistema de localización vía satélite- como medida de protesta contra el presunto fraude que supone SASEMAR.

Información
Portada 09 Octubre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

anton sinvozDiferentes accidentes maritimos en aguas nacionales e internacionales, evidencian nuevamente que Sasemar ha vuelto a fallar a las gentes de la Mar.

Desde Galicia, hemos venido denunciando que, en los últimos meses, se están produciendo accidentes inexplicables de buques de gran tonelaje en la Bahía de Algeciras, extrapolables, como medidas preventivas, a todo el litoral español, siempre y cuando se apliquen las obligadas medidas correctoras.Los pesqueros santoñeses decidieron apagar indefinidamente las denominadas cajas azules como medida de protesta por lo que entienden el mal funcionamiento de los equipos de emergencia de Salvamento Marítimo (SASEMAR). La caja azul nos obligaron a meterla. Sólo sirve para multar a la gente de la mar, para saber en todo momento donde están los barcos, para poder llamarnos la atención si la encendemos o la apagamos, criticaba el patrón del pesquero 'Demar', Andrés González. En la misma línea se pronunció el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Manuel Vinatea, que cuestionó los servicios de emergencia La Dirección de Sasemar engaña y se burla hasta de sus propios superiores políticos (PP).Siempre Casina,Nuevo Pilín suma y sigue...?...(+)