Un juzgado solicita al Ayuntamiento de A Coruña la documentación sobre posibles subvenciones a la Fundación Fremss por el exalcalde Carlos Negreira miembro de la Fundación.

Información
Portada 26 Junio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

magarinos rosaquintana

El Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña ha solicitado al Gobierno municipal que se le entregue a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional toda la documentación existente acerca de subvenciones, otorgadas desde el Concello a la Fundación Rendemento Económico Mínimo Sostible e Social (Fremss) desde el año 2012 hasta la actualidad. La investigación del caso arrancó con la presentación de una denuncia por parte de la Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia. Del patronato forman parte tanto la conselleira Rosa Quintana como Presidenta y su Secretaría como tutleadora jurídica junto al Presidente del Puerto Sr Enrique Losada y Carlos Negreira en su faceta de Alcalde  del Concello coruñés.

La Unidad de Delitos Económicos interviene documentación sobre Fremms en la Hacienda municipal a instancias de un Juzgado de A Coruña..+