Año 2004 : Radio Costeras ... haciendo memoria.

Información
Portada 09 Agosto 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

antonssalgadoPortavozPladesemapesgaCon el fin de ir preparando las debidas contestaciones al Conselleiro de Pesca y Asuntos Marítimos de la Xunta de Galicia, despues de su comparecencia en la Comisión de Pesca del día 1 de abril de 2004, habrá que ir haciendo memoria de lo acontecido unos años atrás para que todos caigamos en el detalle de que esto no puede seguir así ni un minuto más.

radiocosteraantigua

Fueron varias decenas de preguntas las realizadas en los Parlamentos Central y Autonómico por distintos diputados del BNG y PSOE, sobre el futuro de los Oficiales Radioelectrónicos, Radio Costeras, GMDSS, Falsas Alarmas y un largo etc. que no han significado más que obtener contestaciones hilarantes, insultantes, faltas de rigor, fuera de contexto y dignas de ser investigadas para conseguir ” ubicar ” a los autores de las mismas en el lugar en donde merecen estar.

A destacar y agradecer también, el apoyo del Partido Progresista de Vigo y PSOE de la La Coruña, que con sus iniciativas, aprobadas mayoritariamente por las Corporaciones Municipales de ambas ciudades, lograron junto al resto de los diputados anteriormente citados, la continuidad de las Radio Costeras y un nuevo contrato del Estado.

Dicho todo esto, conviene recordar la extraordinaria intervención de los diputados Bieito Lobeira ( BNG ) y Carmen Gallego ( PSOE ) en la Comisión de Pesca del Parlamento de Galicia del pasado 1 de abril, arrancando al Conselleiro ” el compromiso de consensuar con el resto de los grupos parlamentarios las medidas para mejorar la seguridad marítima en Galicia proponiendo la posibilidad de que puedan ser introducidas en la Ley de Pesca, aprovechando la reforma de la que será objeto este marco normativo ” y despues de escuchar el detallado análisis del diputado Lobeira sobre ” la vida y los milagros ” del GMDSS, al Sr. Conselleiro no le quedó otro camino que ” valorar las aportaciones realizadas por los grupos parlamentarios de la oposición, mostrando su disposición a estudiarlas, anunciando su comparecencia en la Comisión de Pesca para presentar en un período no superior a dos meses un informe con medidas para mejorar la seguridad en los buques con el objeto de que sea debatido y consensuado.

Desde luego, el cambio de talante del Conselleiro de Pesca es positivo, pero se encontrará con un grave problema : el de sus asesores, que llevan años confundiéndole y dejándole en el más espantoso de los ridículos. El decir en voz alta que ” las falsas alarmas del GMDSS, sirven de entrenamiento al servicio de Búsqueda y Rescate y que eso es positivo ” evidencian una vez más el grado de desconocimiento de su equipo de asesores. Esperamos y deseamos que de aquí a dos meses y ” con el esfuerzo de los de siempre ” lleguen a buen término estos cambios de ” actitudes y aptitudes “.