El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó hoy por unanimidad la resolución 2316 que ratifica la condena de la organización a la piratería en las costas de Somalia.

Información
Portada 10 Noviembre 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

La iniciativa presentada por Estados Unidos considera el secuestro de embarcaciones en las aguas del país del Cuerno de África una amenaza para la paz y la seguridad internacionales.

De acuerdo con el Consejo, la piratería agrava la inestabilidad de Somalia, a partir de la introducción de grandes cantidades de dinero efectivo ilícito, que alimentan la actividad delictiva y la corrupción.

En su resolución, el órgano de 15 miembros -presidido este mes por Senegal- aboga por el apoyo de la comunidad internacional a la lucha contra el fenómeno y el ataque a sus causas raigales.

Pequeñas embarcaciones con hombres armados se han convertido en un azote en el Golfo de Adén, donde secuestran buques y a sus tripulaciones para exigir rescates.

Sin embargo, con frecuencia se ignora que muchos de esos piratas fueron pescadores, motivados a entrar en el mundo del delito por la pobreza extrema, la desesperanza imperante en Somalia y el saqueo de sus recursos marinos por empresas occidentales.

Según el Consejo de Seguridad, la responsabilidad primordial del combate a la piratería recae en las autoridades locales

La piratería y el robo a mano armada en el Golfo de Guinea centran ...

diariomaritimo.com/pladesemapesga/...pladesemapesga/3481-la-pirateria-y-el-robo-a-...
 
25 abr. 2016 -DE FINISTERRE, SASEMAR EMULA A LOS PIRATAS DESOMALIAPARA ...Antón SalgadoVicepresidente dePladesemapesgapuso .

PLADESEMAPESGA culpa a la Ministra Ana Pastor de las dos ...

pladesemapesga.com/59-pladesemapesga-culpa-a-la-ministra-ana-pastor-de-las-dos-m...
 
9 abr. 2016 -En las costas deSomalia. ..... Entrevista aAntón Salgadoy acreditación de como los políticos por ansias personales meten la cabeza debajo ...

PLADESEMAPESGA denuncia a Salvamento Marítimo de dejadez de ...

pladesemapesga.com/.../98-pladesemapesga-denuncia-a-salvamento-maritimo-de-deja...
 
Valoración: 5 - ‎1 voto
3 may. 2016 -... euros, informaAntón SalgadoClavo, vicepresidente de Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesqueiro de Galicia (Pladesemapesga).

Antón Salgado sobre la diversificación de las radiocomunicaciones y ...

xornaldegalicia.es › Especiales + › Entrevistas
 
12 sept. 2015 -Diario Marítimo ·Pladesemapesga...Antón Salgadosobre la diversificación de las radiocomunicaciones y su influencia en los incidentes y ...

Ministro Montoro, que opina de perder 200 o 500 millones de euros ...

accionytransparenciapublica.com › Transparencia
 
9 dic. 2015 -PLADESEMAPESGAlogra que los cargos en funciones de la DGMM y Sasemar, suspendan las .... regla y recomendación a seguir y que supera al mismo estado de las costas deSOMALIA, con un ! ....Antón SalgadoClavo.

marzo - Noticias marítimas Pladesemapesga. Mar y Pesca El primer ...

pladesemapesga.blogspot.com/2014_03_01_archive.html
 
30 mar. 2014 -Pladesemapesgadenuncia ataques directos do goberno de Feijóo aos mesmos .... Tanzania,Somaliae outros países do terceiro mundo, , propiciando o nutriente das .... Más solo medios;Antón Salgado– 981 666 333.

Pladesemapesga insta a los partidos políticos integren en sus ...

xornalgalicia.com/.../1334-pladesemapesga-insta-a-los-partidos-politicos-integren-en-...
 
Valoración: 5 - ‎1 voto
15 jul. 2016 -Pladesemapesgadescubre la CAJA de PANDORA que alguno tiene escondida en la Xunta, ... al más puro estilo de la pirateríaSomalí, pero mucho más cara para el transporte marítimo, la pesca y .....Antón SalgadoClavo.

Noticias marítimas Pladesemapesga. Mar y Pesca El primer diario de ...

pladesemapesga.blogspot.com.es/2015_10_01_archive.html
 
Pladesemapesgaincluye en el "fiasco del Super Puma de Canarias" a ... Pumas Sar en España de libre uso nombrando la fuente, porAntón SalgadoClavo, .... -en-el-corredor-maritimo-de-finisterre-sasemar-emula-a-los-piratas-de-somalia- ...

MAanipulación y trapicheo en el corredor marítimo de Fisterra. - Masmar

www.masmar.com/.../MAanipulación-y-trapicheo-en-el-corredor-marítimo-de-Fisterr...
 
21 oct. 2015 -... PIRATAS DESOMALIAPARA CONSEGUIR PINGUES BENEFICOS, NO OFICIALES A ESPALDAS DE ... Curiosamente enPLADESEMAPESGAsorprende esta decisión, “apaño” y desprecio de la ....Antón SalgadoClavo.

Pladesemapesga acusa a España de piratear en Finisterre ...

periodistas-es.com › NOTICIAS
 
22 oct. 2015 -Pladesemapesgaacusa a España de piratear en Finisterre. ... informaAntón SalgadoClavo, vicepresidente de Plataforma en Defensa del ...