Oral Group Galimplant, Santiago Roma, O Filispín y Oliver II ganan en tercera prueba del Trofeo Navidad del Club de Mar de Aguete

Información
Portada 05 Diciembre 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

6 Flota PopaLa respectivas generales van comandadas por el Oral Group Galimplant, Chispa Nejra, Squid y Oliver II, pero muy apretadas en algunos casos

                                                            Aguete,  5 de Diciembre de 2016

Condiciones meteorológicas prácticamente ideales las que se tuvieron este pasado sábado día 3 de diciembre en la Ría de Pontevedra donde se disputó la tercera prueba  correspondiente al XVIII Trofeo Navidad de Cruceros que está organizando el Real Club de Mar de Aguete y que finaliza ya el próximo sábado. Con vientos del este-nordeste que portaron una media de 12 nudos, mar llana y además sin lluvia y día muy agradable de temperatura, se dio la salida puntualmente a las 13:35 horas frente al Real Club de Mar de Aguete.

Muy igualada y ajustada nuevamente aunque cabe destacar la buena partida del Abal Abogados Fanautic (First Class 8-Mariano Dios-Royachts Club) y el Petrilla (Beneteau 25 – Jaime Barreiro – RCN Sanxenxo). Los ORC tuvieron un  recorrido de 14,2 millas después de virar un desmarque frente a la playa de Mogor, virar el faro de la Mourisca en Bueu y luego las balizas de Pelados y Morrazán por el centro de la ría, para terminar nuevamente frente al club organizador. Los Clásicos y Veteranos hicieron todo igual excepto ir a la Mourisca quedándoles en 9,9 millas de distancia.

En la división ORC 1, nuevamente victoria incontestable del Oral Group Galimplant (Salona 37-Pedro Pazos-RCN Portosín) que le sacó en tiempo compensado 05:09 al  Meigas Fora (First 40.7 – José Codesido – RCN Portosín) y 05:11 al Ziralla Primero (Astraea 330 – Ramón Barreiro – RCN Sanxenxo) que esta vez ya volvió a mostrar gran parte de su enorme potencial. Tras ellos Aguieira, Youkounkoun, Sebrela, Forza 4 y Arnoia.

En la Clase ORC 2 estuvo ajustadísima ya que venció esta vez el Santiago Roma Rias Baixas (Fortuna 9 – Iñaki Carbajo – CN Beluso), sacándole solamente un segundo de diferencia al  Vagalume (Platú 25 – Luis Vidal – RCN Sanxenxo)  y 51 segundos al (First 27.7 – Francisco Freire-RCM Aguete).

Tras ellos Chispa Nejra, Petrilla, Limay y Abal Abogados Fanautic,  en una clase que va muy igualada.

En ORC 3 gran victoria del regata del O Filispín (Furia 302 – Antonio Novo – CN Combarro) que le sacó 01:46 al Squid (First 235 – Francisco Lusquiños – CN Portonovo) y 05:22 al Firme (Golfiño 7.25 – Vicente Rubio – Comisión Naval Regatas). Tras ellos el Camarón 20, Argalleiro, Elmer y Quen Vai en esta clase también muy igualada en la general.

Y por último, en Clásicos y Veteranos ganó también sin paliativos esta vez el Oliver II (Brin de Folie – José Mª Tilve – RCM Aguete) que sacó 04:39 al Cassandra (Hllyard half ton-Javier Pazó-CN Portonovo) y 06:03 al Calamote (Furia 25 – Jorge Alvarez – RCN Sanxenxo), con el Quesito ya mjucho más atrás a media hora.   Las respectivas generales hasta el momento, a falta de una prueba solamente y donde no se va a poder desechar ninguna, está bastante clara en ORC 1 donde va ganando el Oral Group Galimplant con 3 puntos, seguido del Meigas Fora con 6 y Ziralla con 11. En ORC 2 está todo por decidir, estando primero el Chispa Nejra con 8 puntos, seguido del Grifo con 9 y el Vagalume con 13 puntos.

 También todo por decidir en la ORC 3 que va comandada por el Squid con 5 puntos, seguido del O Filispin con 6 y el Firme con 12,  y la Clase Clásicos-Veteranos pasa a comandarla ahora el Oliver II con 4 puntos, seguido del Calamote con 6 y el el Cassandra con 8.

Ahora a esperar al próximo sábado 10 de diciembre a partir de las 13:30 horas con la disputa de la cuarta y definitiva prueba y entrega de premios de la regata en el transcurso de una cena en el club.