Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Actualidad
Categoría: Portada

FALSAS ALERTAS SOS

Información
Portada 31 Enero 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

Luis Pedrosa regala veleros pagados con dinero público a través de indemnizaciones  y despilfarro en SASEMAR provocado por las falsas alertas de socorro.

Pladesemapesga; "FALSAS ALERTAS" Acusan a la Dirección General de La Marina Mercante de ser la responsable del despilfarro de dinero público provocado por las falsas alertas de socorro.

La Dirección General de la Marina Mercante, a pesar de las Recomendaciones de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, celebrada en Ginebra en enero de 2012, en las que advierte de los recurrentes fallos del Sistema Mundial de Socorro y la necesaria mejora formación de los usuarios, permanece en silencio.

El Director General de la Marina Mercante, debería hacer pública la influencia de estas Recomendaciones en la Marina Civil  y los proyectos de cara a la anunciada modernización del Sistema Mundial de Socorro en la flota nacional tal y como ha advertido el Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento de la Organización Marítima Internacional.

De igual forma cuantificar los costos de las falsas alertas y los problemas innecesarios causados a Salvamento Marítimo y buques en la mar.

Confundir, de forma recurrente, la interpretación de los Protocolos Internacionales, dando lugar a que, en lugar de minimizar, se ralenticen  los medios de salvamento, dando prioridad a la coordinación en lugar de ejecutar el Reglamento de Radiocomunicaciones, es una muestra de la inaplicación de los Criterios de Alto Nivel recogidos en las Actas Finales de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2012.

Las falsas alertas de socorro, no solo menoscaban la eficacia de los medios de salvamento sino también significan altísimos costos para el erario público.

Mientras que distintos Estados Miembros de la Organización Marítima Internacional presentan estudios y alternativas para mejorar el Sistema Mundial de Socorro, España, asiste sin ningún tipo de criterio que permita acabar con este despilfarro.

Las Conclusiones y Recomendaciones de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos, deja en evidencia a usuarios y administraciones marítimas, sin que nadie tome ningún tipo de medida coercitiva o sancionadora contemplada en la normativa internacional.

El Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, exige explicaciones al Director General de la Marina Mercante, a quien hace responsable de la ralentización de los salvamentos, caso de activación de alertas de socorro.

En La Coruña a 24 de mayo de 2012

Notas y referencias:

RESOLUCIÓN 349 (REV.CMR-12)

https://www.itu.int/dms_pub/itu-r/opb/act/R-ACT-WRC.9-2012-TOC-HTM-S.htm

En la casa del herrero cuchillo de palo. En referencia a Sasemar y su Buque Clara Campoamor.

El buque de Salvamento Clara Campoamor, presunto buque insignia y de operaciones especiales de SASEMAR, se ha llevado por delante un pedazo velero de 25 metros de eslora.

http://www.diariomaritimo.com/index.php/65-especiales/naufragios/57-el-buque-de-salvamento-clara-campoamor-presunto-buque-insignia-y-de-operaciones-especiales-de-sasemar-se-ha-llevado-por-delante-un-pedazo-velero-de-25-metros-de-eslora

http://www.diariomaritimo.com/index.php/especiales/naufragios/1308-pladesemapesga-informa-a-los-ciudadanos-de-la-existencia-de-investigaciones-e-informes-confidenciales-manipulaciones-y-dejadez-de-la-comision-de-investigacion-de-siniestros-maritimos-por-intereses-politico-privados-en-sasemar

Antecedentes relacionados con informes confidenciales bajo petición expresa de los responsables de Sasemar como forma de gobernar la institución que pagamos todos.

Muy curioso que un ex funcionario se dedique a hacer informes confidenciales bajo pago de dinero público que nadie conoce y tipo “GESTAPO”, con atribuciones de culpabilidad dentro de SASEMAR, que nadie asume.

Es el caso del ex-jefe del departamento de seguridad, Alfonto Gris para el siniestro “El buque de Salvamento Clara Campoamor, presunto buque insignia y de operaciones especiales de SASEMAR, se ha llevado por delante un pedazo velero de 25 metros de eslora” y que apunta directamente  a la dejadez de los expertos enchufados a dedo.

Un informe carente del más mínimo rigor donde el cruce y castañazo se produce al confundir  el Sar Mesana con el Sar Gavia ( que estaba en Galicia, no en Valencia ), por lo que haría falta otro informe confidencial, para saber quien protege y en base a que, a estos expertos que, cobran de lo público bajo enchufismo puro y duro.

No menciona en ningún momento que, ante una posible colisión, se activa o debería por Ley  activarse automaticamente la alarma general para alertar a la tripulación, ni de que se siguiera el procedimiento establecido en nuestro SGI para este tipo de casos ( lista C2 del BPG ) que establece, entre otras cosas, que lo primero es velar por la seguridad del propio buque / tripulación para ver si hay algún daño en el casco ( en este caso el peak de proa ), con lo cual ya podemos ponerle el primer remark no solo al 2º oficial, sino A TODO EL EQUIPO DEL PUENTE: capitán y 1er oficial independientemente de que tuvieran MAMITIS PROTECTORA DEL SR PEDROSA O NO, por que nadie les explicó, como funciona el manual de gestión de la seguridad del buque, siendo comprensible su falta de formación al ser enchufados  a dedo, convierten a su protector Sr Pedrosa en un flagrante caso de irresponsabilidad para todas las personas de a bordo, y una violación del código ISM de la que nadie parece tener interés en ponerle EXPEDIENTE de responsabilidad…. Claro, esto es como el pez que se muerde la cola…

Si les meto a DEDO y bien enchufaditos, como voy abrirles expedientes, me quedaría con el culo al aire, sin prebendas del favor y con los corruptores muy enfadados por “endiñarles” a sus protegidos un buen y merecido paquete..

Es evidente que para un buen trabajo y bien pagado hay que hacer desaparecer cualquier referencia a la caja negara del barco, nada se sabe, ni nada se dice,.. ¿No vaya a ser que los pillen, mecachis? Para profundizar solo un poquito más en estas felonías de Salvamento Marítimo, dirigiéndonos siempre a sus responsables, pueden ver alguna de nuestras fuentes; https://supersasemar.wordpress.com/

Todos los fallecidos en siniestros marítimos de nuestro litoral español, lo serían si todos estos “presuntos golfos” estuvieran, donde se merecen, en la cárcel o haciendo zanjas en un labradío, donde el único daño a sus semejantes sería matar topos, algo mucho más beneficioso para alimentar la permanencia a esos irresponsables que les protegen.

Fiel aniversario del “Ave, Caesar, morituri te salutant”  frase que se utilizó en un espectáculo acontecido en el 52 d. C. en el lago Fucino por criminales destinados a morir en combate en simulaciones de encuentros navales ante la presencia del emperador romano Claudio….

Lo mismito, pero con el velero y el buque de Sasemar Clara Campoamor como protagonista principal y echándose en falta los drones contratados por la Sra Conselleira de la Xunta, Rosa Quinta en el ejercicio de A Pobra muy cerquita donde acude de forma urgente la Sra Conselleira a degustar porco celta, que le parece ser más adecuado a su incapacitada gestión del sector marítimo y ganadero de Galicia.

Uno de los drones que se echó a volar en el simulacro anticontaminación de A Pobra acabó destrozado

El aparato chocó contra un barco cuando decenas de personas observaban su trayectoria

María Hermida Ribeira  01 de octubre de 2014  20:35

La pena fue que justo cuando se echó a volar uno de los drones, ante la atenta mirada de una enorme comitiva encabezada por la conselleira Rosa Quintana, este acabó destrozado tras impactar contra un barco. Los ingenieros encargados de la maniobra explicaron que todo se debió a un error humano

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2014/10/01/drones-echo-volar-simulacro-anticontaminacion-pobra-acabo-destrozado/00031412170307558983960.htm

https://supersasemar.wordpress.com/2015/06/17/de-abordajes-acemilas-administradoras-y-acidos-analisis-de-accidentes/

http://www.diariomaritimo.com/index.php/especiales/naufragios/57-el-buque-de-salvamento-clara-campoamor-presunto-buque-insignia-y-de-operaciones-especiales-de-sasemar-se-ha-llevado-por-delante-un-pedazo-velero-de-25-metros-de-eslora

Pladesemapesga denuncia los desproporcionados gastos para la ...

pladesemapesga.com/.../87-pladesemapesga-denuncia-los-desproporcionados-gastos-p...
 
24 abr. 2016 -Tras identificar los puntos débiles del Sistema, se aprobaron, entre otros ” analizar e inspeccionar el nivel y el número defalsas alertas ...

Pladesemapesga acusa a Sasemar, CIAIM y Rosa Quintana de culpar ...

pladesemapesga.com/.../78-pladesemapesga-acusa-a-sasemar-ciaim-y-rosa-quintana-d...
 
21 abr. 2016 -... anulando las Radio Balizas por el riesgo de su proliferación y su elevado número defalsas alertas, deben llevar al Ministerio de Fomento a ...

[DOC]Rosa_Quintana_Miente_como_unaBellaca.doc - Pladesemapesga

pladesemapesga.com/attachments/.../Rosa_Quintana_Miente_como_unaBellaca.doc
 
Pladesemapesgaexige a Rosa Quintana una explicación sobre la actualización y ... En el año 2011, el 80 % de lasAlertasde Socorro fueronfalsas.

[DOC]Pladesemapesga denuncia como principal causa del Naufragio del ...

pladesemapesga.com/.../Pladesemapesga%20denuncia%20como%20principal%20caus...
 
Dos horas y media se perdieron en el naufragio del Siempre Casina porque laalertade socorro de la radiobaliza fue considerada como unafalsaalarma.

[DOC]La falsa alerta en Gran Canaria por la presunta caída ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com/.../La%20falsa%20alerta%20en%20Gran%20Canaria%20por%20...
 
Comunicado dePladesemapesga;. Lafalsa alertaen Gran Canaria por la presunta caída de un avión comercial a la mar pide comparecencias públicas.

Pladesemapesga denuncia la cúspide de la desvergüenza en el ...

www.diariomaritimo.com › Galicia › Consellería do Mar Xunta de Galicia
 
11 ago. 2015 -PladesemapesgaPREGUNTA, bajo el eterno dilema de por que se permite esta .... ratios defalsasalarmas, socorros emitidos por sistemas convencionales, ..... De esas emergencias, 1.764, están relacionadas conalertasde ...

pladesemapesga acusan direccion general marina mercante ...

Posts aboutpladesemapesgaacusan direccion general marina mercante despilfarro dinero publicofalsas alertassocorro written by administrador.

Videos - Noticias marítimas Pladesemapesga. Mar y Pesca El primer ...

pladesemapesga.blogspot.com/2014/02/nota-de-prensa-sistema-mundial-de.html
21 feb. 2014 -Según los criterios de la Organización Marítima Internacional ( OMI ) lasfalsas alertas"menoscababan " los servicios de salvamento.

Noticias marítimas Pladesemapesga. Mar y Pesca El primer diario de ...

pladesemapesga.blogspot.com/2014/03/lecciones-aprendidas-2-naufragio.html
 
23 mar. 2014 -El recurrente - silencio administrativo - impide cuantificar los costos de lasfalsas alertasde socorro y los problemas innecesarios causados a ...

marzo - Noticias marítimas Pladesemapesga. Mar y Pesca El primer ...

pladesemapesga.blogspot.com/2014_03_01_archive.html
 
30 mar. 2014 -Pladesemapesgadenuncia ataques directos do goberno de Feijóo aos .... Lafalsa alertaen Gran Canaria por la presunta caída de un avión ...

La falsa alerta en Gran Canaria por la presunta caída de un avión ...

 
29 mar. 2014 -Lafalsa alertaen Gran Canaria por la presunta caída de un avión comercial a la mar pide comparecencias públicas :: Noticias del mar y la pesca en el primer ...