Los miembros del estadounidense Cuerpo de Marines que difundieron fotografías de mujeres de esa fuerza desnudas, son culpables de indignantes violaciones a los valores fundamentales, opinó hoy el secretario de Defensa, Jim Mattis

Información
Portada 11 Marzo 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

De acuerdo con las declaraciones del titular en un comunicado, la falta de respeto por la dignidad y humanidad del personal del Departamento bajo su mando es inaceptable.

Reportes periodísticos afirmaron a inicios de esta semana que las imágenes, algunas tomadas sin el conocimiento de las féminas, entre ellas también civiles, estuvieron disponibles en la página secreta Marines United de la red social Facebook.

Thomas James Brennan, un condecorado sargento y veterano de Iraq y Afganistán, develó el hecho en el sitio web de información sobre asuntos militares The War Horse.

Además de la divulgación de las fotos, se promueve la violencia sexual, comentaron diversas fuentes que se refirieron a un número indeterminado de culpables, tanto de uniformados en activos como retirados.

Las explosivas revelaciones pueden afectar a centenares de militares, y Brennan y su familia recibieron amenazas de muerte en las redes sociales, informó la revista Marines Corps Times.

Según la publicación, la comunidad donde fueron distribuidas las imágenes tiene unos 30 mil miembros, principalmente de marines en activo y fuera de servicio de Estados Unidos, y también británicos.

El general Robert B. Neller, comandante del Cuerpo de Marines, consideró que las agresiones inapropiadas contra cualquiera de los elementos de esa fuerza, por internet u otro medio, resultan repugnantes y muestran irrespeto.

A juicio del sargento mayor Ronald L. Green, 'tales conductas negativas contravienen totalmente lo que representamos'.

Escándalo en Marines de Estados Unidos por fotos de compañeras ...

www.eltiempo.com/.../ee-uu-y...marines...estados-unidos...fotos...desnudas/16835625
 
hace 5 días -UU. difunden sin permisofotosde compañerasdesnudas... El comandante general delCuerpodeMarinesdeEstados Unidos, general ...

Marines de EE.UU. suben fotos de compañeras desnudas a una ... - RT

hace 5 días -UU. subenfotosde compañerasdesnudasa una página secreta de ... ha arruinado elCuerpodeMarinespara mí y la experiencia", afirma.

El escándalo por los marines de Estados Unidos que compartían fotos ...

www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39236868
 
hace 11 horas -El escándalo de losmarinesestadounidenses que compartíanfotosde sus colegasdesnudasen Facebook ... El comandante delCuerpodeMarinesdeEstados Unidosdescribió las revelaciones como "una vergüenza".

Estados Unidos: Marines publicaron fotos de sus compañeras desnudas

www.colombia.com › Actualidad › Noticias
 
Valoración: 2 - ‎6 votos
hace 5 días -Estados Unidos:Marinespublicaronfotosde sus compañerasdesnudas... arruinado elCuerpodeMarinespara mí y la experiencia", aseguró.

Escándalo por fotos con desnudos de miembros del Cuerpo de ...

www.tiempodesanjuan.com/.../escandalo-fotos-desnudos-miembros-cuerpo-marines-e...
 
hace 4 días -... de miembros delCuerpodeMarinesde losEstados Unidos... defotosde mujeres y ex miembros de las fuerzas armadas aldesnudo.

Marines de EU divulgaban fotos por 'Face' de mujeres soldado ...

www.excelsior.com.mx/global/2017/03/05/1150311
 
hace 5 días -Marinesde EU divulgabanfotospor 'Face' de mujeres soldadodesnudas... de Facebook fotografías en que aparecíandesnudasmujeres soldado, ... El comandante delCuerpode Infantería de Marina deEstados Unidos, ...

Escándalo en EEUU por la difusión de miles de fotos marines desnuda

www.elperiodico.com/.../escandalo-eeuu-por-distribucion-miles-fotos-marines-desnud...
 
hace 5 días -... enEEUUpor la distribución de miles defotosdemarines desnudas. ... han confirmado funcionarios de estecuerpomilitar estadounidense.

Fotos de marines desnudas causa escándalo en el ejército de EE.UU ...

diariocorreo.pe/.../fotos-de-marines-desnudas-causa-escandalo-en-el-ejercito-de-ee-uu...
 
hace 5 días -Fotosdemarines desnudascausa escándalo en el ejército deEE.... "ElcuerpodeMarinesestá profundamente preocupado por las denuncias ...

Denuncias por fotos de marines desnudas sacude al ejército de ...

www.elobservador.com.uy/denuncias-fotos-marines-desnudas-sacude-al-ejercito-estad...
 
hace 5 días -Publicadas en la página denominadaMarinesUnidos, lasfotosincluían ... Denuncias porfotosdemarines desnudassacude al ejército deEstados Unidos... "ElcuerpodeMarinesestá profundamente preocupado por las ...

Investigan a cientos de marines por subir a Facebook fotos de ...

www.abc.es/.../abci-escandalo-marines-estados-unidos-difusion-fotos-companeras-des...
 
hace 5 días -Imagen de archivo de losmarinesdeEstados Unidos- REUTERS ... Cientos de miembros del prestigiosoCuerpodeMarinesdeEstados Unidosestán siendo ... tanto reclutas como veteranas, en las que aparecendesnudas.